FANDOM

Principal

Tsuyu Asui (蛙吹梅雨, Asui Tsuyu ?) es una estudiante de Academia Yūei que entrena para convertirse en un héroe profesional.

Apariencia Editar

Tsuyu es una chica mitad rana, tiene el pelo lacio de un color verde oscuro recogido con forma de lazo a la altura de su espalda. Tiene ojos grandes de color negro, con pestañas notándose en la parte inferior de ellos, tiene círculos rosados en sus mejillas y una boca en forma de "v" estirada hacia los lados.

Su traje de héroe consiste en una pieza de cuerpo completo color verde con franjas más oscuras, lleva unos grandes guantes color beige y unas botas de tacón los cuales se asemejan a las patas de una rana, lleva puesto unas gafas de protección y tiene unos goggles en la parte superior de la cabeza que se asemejan a los ojos saltones de una rana.

Personalidad Editar

Tsuyu parece ser muy alegre aunque ha declarado ser muy directa, diciendo todo lo que pase por su mente independiente de cómo lo tomen las personas a las cuales va dirigida, un claro ejemplo de esto es haber declarado que Katsuki Bakugō sería impopular como héroe debido a su pésima actitud. Ella también parece ser muy indiferente a lo que respecta a asuntos escolares, ya que fue una de los pocos estudiantes que no mostró interés en el puesto de presidente de la clase, sin embargo demostró estar en desacuerdo ante la idea de Iida de elegir al presidente de la clase de manera democrática debido al poco tiempo que llevaban juntos como clase. No obstante, a pesar de su desinterés Tsuyu es bastante perceptiva, ella fue el primer personaje en notar la similitud entre el Quirk de All Might y el de Midoriya.

También parece ser extremadamente realista, durante la emboscada de los villanos deshecho de manera inmediata idea de Minoru de esperar a los héroes profesionales ya que no había garantía de que estos llegaran a tiempo y de manera cortante le pregunta a Minoru si no estaba en la academia para ser héroe. Ella parece preocuparse por sus compañeros, durante la batalla en el USJ ella salvó a Midoriya y a Minoru de los ataques de los villanos e inclusive aún después de que Shigaraki y Noumu emboscaron a sus compañeros ella intenta salvar a Midoriya y poner a Minoru a salvo .

Tsuyu parece ser capaz de mantener la calma ante el peligro, ya que a pesar de la situación tan desventajosa en la que se encontraban ella y sus compañeros, se mantenía calmada e inclusive aún después de ser casi asesinada por Shigaraki, ella intento de mantener a salvo a sus compañeros. A pesar de lo anterior ella reacciona de manera agresiva cuando Minoru tocó accidentalmente uno de sus pechos. También parece preferir ser llamada por su nombre y no por su apellido. [1]

RelacionesEditar

Izuku MidoriyaEditar

Tras haber sido dispersada junto a Midoriya, ellos armaron un equipo junto a Minoru. Durante el combate ellos logran trabajar eficientemente en equipo. También ellos comparten muchos puntos de vista ya que sus deducciones fueron similares sobre los objetivos de los villanos y juntos desarrollan un plan de escape. Tsuyu salvo la vida de Midoriya durante la llegada a la zona de inundación, posteriormente Izuku intenta salvarla a ella cuando Shigaraki trata de matarla, paralelamente Tsuyu intentó salvar a Midoriya nuevamente cuando Noumu detiene su ataque.

Habuko MongooseEditar

Habuko era una estudiante de la misma escuela que Tsuyu, fue la primera amiga que hizo allí. Entre ellas habían muchas similitudes; tenían apariencias un tanto extrañas, a causa de ello les dificultaba hacer amigos y relacionarse, como resultado eran personas solitarias. Constantes veces, Habuko acechaba a Tsuyu, pero sin malas intenciones. A Tsuyu no le importaba, ella entendía como se sentía Habuko a causa de su apariencia. Un día, Tsuyu pidió ser amiga de Habuko. Habuko conmovida, aceptó ser su amiga. Se graduaron juntas, pero fueron a distintas escuelas. A pesar de que actualmente están en distintos lugares, Tsuyu y Habuko nunca dejaron de ser amigas, como cuando Habuko le manda un mensaje a Tsuyu, y esta señala que nunca dejarían de ser amigas. Su amistad las ayudó a socializar más y a hacer nuevos amigos de sus nuevas escuelas.

Minoru MinetaEditar

Durante la pelea con los villanos Tsuyu salvo a Minoru de la zona de inundación. Durante la lucha Minoru expreso su cobardía de luchar contra los villanos, solo para ser criticado por Tsuyu y Midoriya. luego de la aparición de All Might mineda abraza a tsuyu pero este accidentalmente toca uno de sus pechos por lo que Tsuyu le metio la cabeza al agua. Sin embargo, ella intento mantenerlo alejado cuando Shikaragi intento asesinarlos.

Mina AshidoEditar

Mina y Tsuyu son amigas, ya que a menudo se las ve hablando entre ellas. Tsuyu felicitó a Mina por haber llegado al torneo, a pesar de que esta estaba enojada por su fracaso.

Fumikage TokoyamiEditar

A pesar de que las interacciones en el aula han sido mínimas, Tsuyu se ha emparejado con Fumikage varias veces. Trabajaron juntos durante el examen de admisión y la sección entrenamiento de campo.

Tsuyu y Fumikage acordaron elaborar una estrategia antes de su examen práctico, lo que demuestra que había una fuerte comunicación entre ellos. Durante su prueba contra Ectoplasm, Fumikage y Tsuyu mostraron una sinergia de élite y trabajo en equipo. Sus Quirks funcionan muy bien juntos en situaciones evasivas y de combate. Tsuyu brindó apoyo mientras Fumikage hizo la mayor parte de la lucha. Aunque estaban abrumados por Ectoplasma, Tsuyu creía que estarían bien porque Fumikage es fuerte. Juntos lograron pasar sus finales.

Ochaco UrarakaEditar

Ochaco y Tsuyu son grandes amigas. En el viaje escolar, se ayudaron mutuamente en el enfrentamiento contra Himiko Toga. Tsuyu trató de consolar a Ochaco ofreciéndole tomar su mano, lo cual Ochaco acepta.

Nejire HadōEditar

Nejire ayudó a Ochaco y a Tsuyu a obvtener su pasantía con Ryūko Tatsuma. Las tres establecieron una amistad entre ellas, ya que Ochaco y Tsuyu escucharon y cooperaron con Nejire espléndidamente durante su pasantía, así como también cuando Ochaco y Tsuyu lucharon contra Himiko Toga.

SiriusEditar

Tsuyu y Sirius se llevan muy bien y entrenaron juntas para la pasantía. Sirius enseñó a Tsuyu la importancia de convertirse en héroe y estuvo de acuerdo en que algún día se convertiría en una gran heroína.

Himiko TogaEditar

Tsuyu y Himiko son enemigas. A ella le desagrada por atacarla a ella y a Ochaco, considera que ella está loca. A pesar de los intentos de Himiko de hacerse amiga de ella, Tsuyu reacciona con disgusto, especialmente cuando Himiko la llamó por su primer nombre, ya que es algo que solo sus amigos pueden hacer.

Curiosidades Editar

  • Tsuyu es la estudiante #3 en la Clase 1-A
  • Quedó en el lugar 13 durante la Prueba de Comprensión del Quirk.
  • Su nombre significa rana.
  • Su apellido significa "Clima lluvioso y húmedo japonés", y este clima se da en la época de desove de las ranas.
  • Su aspecto y poderes son similares a los de Sapo de los X-Men de Marvel, ya que ambos tienen cuerpos que se asemejan a las ranas, ambos son adhesivos de pared, ambos tienen la capacidad de extender sus lenguas hasta longitudes largas, y ambos usan gafas como parte de su (Aunque Toad carece de gafas en sus apariciones anteriores). La principal diferencia entre los dos es su género y que Tsuyu es un héroe, mientras que Toad es un villano. Además, Toad y sus habilidades tienden a ser presentados como una broma inútil, mientras que las habilidades de Tsuyu se presentan como útiles, y ella misma capaz.
  • Un mugshot de Chika Amatori de World Trigger usado por la unidad de Ōji, primero visto en el capítulo 151, lleva una semejanza llamativa a Tsuyu.
    • Además, el cumpleaños de Tsuyu es un día después del de Chika (11 de febrero), ambos tienen el kanji de la lluvia (雨) en sus nombres, y ambos parecen estar relacionados con las ranas (en el sistema de World Trigger, el signo del zodíaco de Chika es la Rana, .

ReferenciasEditar

Navegación Editar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TōgataTamaki Amajiki