FANDOM

"Yo soy un novato. No puedo estar a la altura de sus estándares. Sea como sea ... ¡Tengo que levantarme! ¡Nunca más! ¡Nunca más ... ni mi hermano ... me dejarán en el polvo!"

Tenya Iide a Izuku, Shoto y Hermano mayor en "Re-Ingenium"

Principal

Tenya Iida (飯田天哉, Īda Tenya ?) es uno de los protagonistas de serie, además es el delegado de la Clase 1-A en la Academia U.A. Es el presidente de la clase.

Apariencia

Tenya es un tipo alto y musculoso. Él tiene el pelo negro y lleva gafas.

Su traje de héroe es negro con traje de una pieza con cuello alto. También lleva un casco que cubre la cabeza entera, un collar de metal alrededor de su cuello, armadura en el pecho, silenciadores que se inician en el estómago y luego se extiende a la espalda superior, una pieza de metal por debajo de las bufandas, brazaletes de metal que se extienden más allá de los codos y botas de metal que se extienden hasta más allá de sus rodillas y algunos que se extienden hasta el lado de sus piernas.

Personalidad

Él puede parecer severo, pero que en realidad es una persona muy recta, sincera, diligente y serio, que se toma todo (incluso la más insignificante de las cosas) en serio. También es una persona muy humilde, que admite sus errores y tratar de mejorarlos para sí mismo.

Admira a todo aquel que sea como el, desea ser como All Might y mas aún a su hermano mayor Ingenium.

Habilidades

Quirk

Engine: El Quirk de Tenya le permite convertir sus piernas en motores, dándole super velocidad. También ha revelado que Tenya tiene tres marchas de velocidad con su motor.

Relaciones

Tensei Iida

Tenya tiene una muy buena relación con su hermano mayor, Tensei. Tenya admira a Tensei y lo ve como un modelo a seguir, aspirando a ser como su hermano mayor. Cuando Tenya descubrió que Tensei estaba gravemente herido, abandonó el Festival de Deportes (a pesar de saber que podía recibir una medalla) y corrió a ver a su hermano en el hospital. El vínculo entre ellos es tan fuerte que Tenya decidió vengar a su hermano buscando a Stain, el villano que terminó con la carrera de héroe de Tensei. Tensei también le tiene un gran respeto a Tenya, lo llama "hermano pequeño brillante" y le pide disculpas por no haber cumplido con sus expectativas como modelo a seguir.

Izuku Midoriya

En su primera reunión, Tenya pensó que Izuku era una persona molesta que no podía guardar silencio en la ceremonia de entrada. Más tarde, lo reprendió por no tomar en cuenta el prestigio de la UA, lo que le ganó a Izuku la burla de los otros estudiantes. Sin embargo, después de observarlo durante el examen de ingreso, Tenya quedó muy impresionado por las acciones heroicas de Izuku cuando Izuku salvó a Ochaco Uraraka en lugar de concentrarse en la prueba.

Cuando se encontraron nuevamente, Tenya se disculpó por su juicio anterior en Izuku, ya que creía que Izuku tenía algún tipo de intuición de la que él mismo carecía. Junto con Ochaco, Tenya fue una de las primeras personas en hacerse amiga de Izuku en su primer día de escuela. Aunque respeta y admira mucho a Izuku, también lo ve como un rival; Tenya siente que necesita desafiarlo para crecer como un héroe. Sin embargo, la rivalidad entre ellos es mucho más amigable que las otras rivalidades de Izuku. Tenya respeta a Izuku por su dedicación hacia una meta o tarea una vez que se ha decidido y no se da por vencido con dicha meta o tarea. Izuku también respeta el liderazgo, la determinación y la perseverancia de Tenya.

Ochaco Uraraka

Como ambos son amigos de Izuku, también se hicieron amigos entre ellos. Tenya y Uraraka se preocupan mutuamente por el bienestar de cada uno, y ambos expresaron preocupación cuando el otro se puso en peligro. Los dos parecen confiar mucho el uno en el otro y trabajar bien juntos como equipo, aunque se encontraron en lados opuestos durante la Batalla de Caballería del Festival Deportivo UA. Durante la batalla de caballería Tenya sorprendió a Uraraka con Recipro Burst con Uraraka molestando juguetonamente a Tenya por ocultar sus habilidades, lo que causó que Tenya se disculpara profusamente. Tenya, como la mayoría de la Clase 1-A, también está acostumbrada a la actitud alegre habitual de Uraraka y, como tal, se puso algo nerviosa por la determinación de Uraraka para el próximo Festival Deportivo UA. Tenya junto con Izuku son los únicos dos estudiantes Uraraka se sintió cómoda compartiendo sus razones para desear convertirse en héroe y Tenya como Deku cree que el objetivo de Uraraka es noble, con Tenya creyendo que no había vergüenza en su búsqueda de riqueza incluso antes descubrir que se debió al deseo de Uraraka de mejorar las vidas de sus padres.

Shoto Todoroki

Tenya y Shoto se llevan bien. Durante el incidente de Stain, cooperaron y se defendieron mutuamente, y Shoto llamó a Tenya con palabras fuertes para ponerlo en el camino correcto.

Katsuki Bakugo

Minoru Mineta

Mashirao Ojiro

Stain

Mei Hatsume

Batallas

Batalla de prueba

  • Equipo A vs. Equipo D: Derrota

Festival Deportivo de UA

  • Equipo Midoriya vs. Equipo Todoroki: Victoria
  • Mei Hatsume vs. Tenya Iida: Victoria
  • Ibara Shiozaki vs. Tenya Iida: Victoria
  • Shoto Todoroki vs. Tenya Iida: Derrota

Enfrentamiento el Asesino de Heroes

  • Tenya Iida & Izuku Midoriya vs. Stain: Interrumpido
  • Tenya Iida, Izuku Midoriya & Shoto Todoroki vs. Stain: Victoria

Exámenes de Final de Semetre

  • Mashirao Ojiro & Tenya Iida vs. Power Loader: Victoria

Curiosidades

  • El nombre Tenyan proviene de "韋駄天" (idaten?), que significa "gran corredor". Y "哉" (ya?) que es una partícula exclamativa final.
    Prototype Tenya Designs

    Dos Diseños Preliminar de Tenya

  • Tenya tenía dos diseños preliminares conocidos. El primero era notablemente más viejo y no se parecía en nada al Tenya actual. El segundo, en contraste, era extremadamente similar al Tenya actual, aunque este diseño era mucho más delgado y no tan alto o musculoso.
    Prototype Tenya Hero Costume

    Diseño preliminar del traje de heroe de Tenya

    • Con respecto a su disfraz de héroe, Tenya era extremadamente diferente de su diseño final y actual. Lo más notable, el concepto original presentó un casco con la forma de una cabeza de dinosaurio.
    • El disfraz de héroe de Iida se asemeja a un robot de Mobile Suit Gundam.
  • Los datos académicos conocidos de Tenya son los siguientes:
  • Las clasificaciones de Tenya en las encuestas de popularidad son las siguientes:
    • Tenya ocupó el octavo lugar en la Primera encuesta de popularidad.
    • Tenya ocupó el octavo lugar en la segunda encuesta de popularidad.
    • Tenya ocupó el quinto lugar en la tercera encuesta de popularidad.
  • Le gusta estudiar.
  • Su comida favorita es el estofado de res.
  • De acuerdo al día en el que nació su signo es leo.

Frases

  • (Para sí mismo, en lo que respecta a Izuku Midoriya, Shoto Todoroki y Tensei Iida) "Soy un novato. No puedo estar a la altura de sus estándares. Sea como sea ... ¡Tengo que levantarme! ¡Nunca más! ¡Nunca más ... ni mi hermano ... me dejarán en el polvo! "

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento general Chikuchi TogeikeHitoshi Shinso
Estudiantes de tercer año Nejire HadoMirio TogataTamaki AmajikiBibimi Kenranzaki
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo Hazukashi
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari