FANDOM

"Lamento decirles... que durante los próximos tres años, la U.A. les hará pruebas difíciles una tras otra. Eso es "Plus Ultra", vengan con todo lo que tengan."

Shota Aizawa a la Clase 1-A.
Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Shota Aizawa ( (あい) (ざわ) (しょう) () , Aizawa Shōta ?) también conocido como Eraserhead (イレイザーヘッド, Ireizāheddo ?) es un héroe profesional y el maestro encargado de la Clase 1-A en la Academia U.A.

Apariencia

Es un hombre alto de aspecto desaliñado, con el pelo negro, con algunos cabellos colgando en frente de su cara y una pequeña barba y bigote. Tienes los ojos color negro, pero cuando usa Borrado se tornan de un color rojo. Suele llevar un traje negro compuesto por una camisa oscura de manga larga, un pantalón del mismo color sobre el cual lleva un cinturón con diversas herramientas, también lleva conformada de varias cintas alrededor de su cuello.

Su traje de héroe es similar a su atuendo habitual, a diferencia de que lleva un par de gafas, las cuales oculta bajo su bufanda cuando no las utiliza, además, desenreda su bufanda, utilizándola para inmovilizar a sus enemigos. También arroja su cabello hacia atrás, con el fin de alejarlo de su cara. 

Obtiene una cicatriz bajo su ojo derecho tras un enfrentamiento contra la Liga de Villanos.[2]

Personalidad

Shota Aizawa parece ser un hombre de altas expectativas y se le conoce por expulsar a los estudiantes que siente que no son merecedores de estar en la academia. No duda en hacer pasar a sus estudiantes a través de ejercicios rigurosos y, en ocasiones, dolorosos. Tampoco evita escudar a sus estudiantes de los aspectos particularmente desagradables del heroísmo, y los obligará a superar sus límites.

Es una persona que se deja guiar por la lógica y que no le preocupa su apariencia ni lo que piensen de él.[3] Tiende a ser contundente y bastante directo cuando se trata de sus ideales y explicaciones sobre las cosas. Cuando tiene una algún pensamiento en particular, lo dirá sin guardarse nada, como cuando declaró rotundamente que no creía que Izuku pudiera convertirse en un héroe al ver que su quirk fuera tan inestable. A menudo suele ser frío y apático, mostrando muy poca energía y, a veces dejando a sus propios estudiantes resolver ciertos problemas por sí mismos.

Sin embargo, a pesar de sus rasgos apáticos, Aizawa ha demostrado preocuparse por sus alumnos y no dudaría en hacer todo lo posible para protegerlos del peligro. Nunca dudó en tratar de contrarrestar a los villanos tanto en la U.S.J. como durante el viaje escolar. También ha expresado confianza en la autonomía de sus estudiantes en múltiples ocasiones en las que se presente una situación difícil, y estaba seguro de que Katsuki estaría bien a pesar de ser secuestrado, porque sabía que este era capaz de cuidar de sí mismo. También se dejó vencer durante su lucha contra Shoto Todoroki y Momo Yaoyorozu, a pesar de ser capaz de derrotarlos a ambos, con el fin de ayudar a impulsar la confianza de Momo.

Aizawa88 25

Aizawa revelando su "engaño lógico".

Cabe destacar que, a pesar de ser conocido por ello los años anteriores, no ha expulsado a ningún estudiante de su clase aún. A pesar de esto, puede ser rígido y estricto cuando es necesario, y también tiene poca tolerancia al comportamiento desobediente.

También es conocido por mentir a sus estudiantes con el fin de manipularlos para que den lo mejor de sí mismos, una técnica que describe como un "engaño lógico". Aparentemente, encuentra divertido engañar a sus estudiantes, ya que suele verse sonriendo o riéndose cuando lo hace, indicando además que no carece de sentido del humor.

Quirk y habilidades

Eraser Quirk

Borrado.

  • Borrado (抹消, Masshō ?): Le permite anular quirks de tipo emisión y transformación con tan sólo mirar a su objetivo. Lo cual resulta muy útil al momento de entablar o evitar un combate. Por otro lado, éste se ve afectado por distintos factores:
    • El objetivo debe estar dentro de su campo de visión, por lo que debe mantener sus ojos abiertos, ya que al cerrarlos corta el contacto visual.
    • Debido a lo anterior, Eraserhead debe mantener sus ojos hidratados constantemente para no dañarlos.
    • Su quirk no tiene efecto contra los del tipo mutación, pero esto lo compensa con sus habilidades en combate.
    • Tiene un intervalo de carga para ser reutilizado debido a las heridas ocasionadas durante el incidente de la U.S.J.
    • Al usarlo, su cabello se levanta para no bloquear su visión, lo cual puede ser un indicador obvio de que está usando su quirk.

Capacidades

  • Intelecto agudo: Se ha visto que Shota tiene una gran capacidad de observación y evaluación, ya que pudo evaluar las personalidades de sus alumnos y su estado mental. Shota también es un experto en el manejo en conjunto de su quirk y su equipamiento, como el uso de sus gafas junto con su quirk para evitar que los enemigos averigüen de quién es el quirk que está anulando, creando confusión de manera efectiva. También sirve para formular estrategias para tratar con diferentes tipos de enemigos, especialmente aquellos que son inmunes a su quirk.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Es extremadamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo y usa su arma de captura de manera eficiente cuando enfrenta a un villanos, tanto así que es capaz de defenderse cuando es superado en número sin siquiera usar su quirk. Es sorprendentemente rápido y fuerte, capaz de evadir múltiples ataques rápidamente estando rodeado mientras restringe a sus atacantes y los envía a volar gracias a sus contraataques calculados.

Armas y equipamiento

  • Arma de captura: Una bufanda que está hecha de una tela de aleación de alambre de acero tejida con nanofibras de carbono. Utiliza su bufanda para capturar e inmovilizar objetivos para que no tenga que usar su quirk todo el tiempo. A menudo la utiliza en conjunto con su quirk y también es útil contra enemigos que son inmunes a este.
  • Gafas/antiparras: Lleva un par de gafas alrededor del cuello, ocultas por su bufanda cuando no está en combate, y se las pone cuando está en combate, estas consisten en celdas verticales intercaladas. Estas gafas complementan y funcionan de manera efectiva con el quirk de Shota, ya que las gafas ocultan su línea de visión, impidiendo que los enemigos determinen con eficacia que quirk está borrando. Contra un gran grupo de enemigos, esto puede causar mucha confusión.
  • Abrojos: Tiene bajo su posesión muchos abrojos, los cuales usa en conjunto con su arma de captura. Al capturar a un enemigo con su bufanda y suspenderlos en el aire, arrojará sus abrojos en el área subyacente a su enemigo, para evitar que estos no puedan escapar sin resultar heridos en el proceso.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Shota Aizawa vs. Villanos: Victoria
  • Shota Aizawa vs. Tomura Shigaraki & Nomu: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Eraserhead vs. Shoto Todoroki & Momo Yaoyorozu: Derrota

Viaje escolar

  • Shota Aizawa & Sekijiro Kan vs. Clones de Dabi: Victoria

Pasantías

  • Eraserhead vs. Himiko Toga: Interrumpido

Curiosidades

Referencias

Navegación

v  e
Héroes profesionales
Héroes All MightAir JetBackdraftBest JeanistCementossCrimson RiotCrustDesutegoroEctoplasmEdgeshotEndeavorEraserheadFat GumFourth KindGang OrcaGran TorinoGunheadHawksHound DogIngeniumKamui WoodsKesagirimanLunch-RushMandalayManualMidnightMirkoMount LadyNativeNo. 13Pixie-bobPower LoaderPresent MicSr. DirectorRagdollRecovery GirlRock LockRyukyuSir NighteyeSnipeTigerVlad KingWashYoroi Musha
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Equipos Wild Wild PussycatsWater HorseEquipo de la Redada al esconditeEquipo Idaten
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius