FANDOM

Shino Sōsaki (送崎信乃, Sōsaki Shino ?), también conocida como Mandalay (マンダレイ, Mandarei ?), es una heroína profesional y líder del equipo de héroes The Pussycats.

AparienciaEditar

Shino es una mujer delgada. Tiene cabello corto de color marrón rojizo con un flequillo en el centro de su frente y ojos marrones.

Al igual que los otros miembros de su equipo, lleva un traje de héroe de temática felina, con un top rojo similar al uniforme de una banda de marcha, que deja expuesto su vientre; una gran falda con volantes y una cola marrón rojiza; un cinturón de color naranja con pequeños bolsillos y una hebilla de plata se asemeja a una huella de gato con los cojines color azul; grandes guantes con garras que se asemejan a patas de gato de color blanco; botas de color rojo con rayas verticales blancas y piel sintética del mismo en la parte superior; y una especie de casco con auriculares con salientes en forma de orejas de gato. También tiene dos líneas rojas pintadas bajo sus ojos.

PersonalidadEditar

Shino es tranquila y amable, y también parece ser muy tolerante con otras personas.

Su personalidad es totalmente opuesta a la de Ryūko, demostrándolo cuando dejó a Kōta salirse con la suya después de haber golpeado a Izuku en la entrepierna.

Historia Editar

Arco del viaje escolar Editar

Shino y Ryuko pose

¡Las muy muy salvajes! ¡¡Pussycats!!

Mandalay aparece por primera vez cuando ella se presenta a sí misma junto a su compañera de equipo, Pixie-bob, a la Clase 1-A cuando estos hicieron una parada de descanso. Mandalay explica a la clase que se alojarán en la base de una montaña que poseen; tienen tres horas para llegar a la base de la montaña usando sus quirks como gusten y los que no lleguen allí antes de las 12:30pm no tendrán derecho al almuerzo, poco tiempo después de que la clase se de cuenta de que aún no han llegado a su destino y que su entrenamiento ya ha comenzado con el equipo The Pussycats siendo sus supervisores. Algunos estudiantes de la Clase 1-A tratan de escapar, pero Pixie-bob utiliza su quirk para crear un deslizamiento de tierra que causa que la Clase 1-A caiga en el bosque llamado el "bosque de las bestias mágicas", el cual deberán atravesar para llegar a la base.[1]

Aizawa deja que The Pussycats se encarguen de la parte inicial del campo de entrenamiento de la Clase 1-A y se retira a la base en las montañas. Más tarde, el equipo de héroes, junto a Kōta deciden volver a la base, mientras los estudiantes se mantienen ocupados llegando a ella a través del bosque.

Mandalay conversa sobre el entrenamiento con Shōta Aizawa, contándole que parece estar a la dificultad justa para los estudiantes, Aizawa lo atribuye al hecho de que el incremento del número de villanos ha forzado a los estudiantes de primer año a tomar el curso de año acelerado (que suele ser reservado para los de segundo) así que tienen las habilidades y conocimientos para defenderse ellos mismos.[2]

Más tarde ese día, a las 5:20pm, luego de que la clase llegase a la base, Izuku siente curiosidad por el chico, Kōta, preguntando si una de ellas es su madre. Mandalay le aclara que es su sobrino, diciéndole a Kōta que vaya a saludar a la Clase 1-A, lo cuál provoca su enojo, por lo cual propina a Izuku un golpe en su entrepierna.[3]

Más tarde, en las aguas termales, Izuku salva a Kōta de una caída y lo lleva inconsciente a la oficina de Mandalay. En su oficina, Mandalay agradece a Izuku por ayudarle trayéndole aquí. Izuku, que se había dado cuenta del desagrado de Kōta hacia los héroes, explicándole que él, al igual que muchos otros, crecieron con el sueño de convertirse en héroes, y que estaba sorprendido por el hecho de que Kōta tenga una visión distinta de los héroes. Mandalay le explica que han personas en el mundo a la cual no le gustan los héroes, y si Kōta hubiese tenido una infancia igual a la de cualquier otro, también adoraría a los héroes. Pixie-bob llega en ese entonces y le cuenta a Izuku que los padres de Kōta (quienes eran la prima de Mandalay y su marido) fueron héroes que perdieron la vida en el trabajo. Pixie-bob explica una parte de la historia de Kōta mientras Mandalay cuida de él.[4]

The Pussycats

El equipo de héroes The Pussycats.

Al día siguiente aparece con el resto de su equipo presentándose a ellos mismos y sus quirks ante la Clase 1-A y la Clase 1-B, que había llegado recientemente, con el objetivo de ayudarlos en su entrenamiento, en el caso de Mandalay, ella menciona que gracias a su quirk puede instruir y aconsejar a muchas personas a la vez.[5]

En el tercer día se organiza una "prueba de coraje" que se realizara en la noche, consiste en que una de las clases, en este caso la Clase 1-A, tendrán que recorrer en parejas una ruta mientras la Clase 1-B, haciendo uso de sus quirks, tendrán que lograr "asustarlos" lo mejor que puedan, todo esto en un plazo de 15 minutos, mientras Mandalay está presente para supervisarlos.[6]

La prueba transcurre con normalidad hasta que son atacados por un grupo perteneciente a la Liga de Villanos. Mandalay nota un humo negro durante el ataque, del cual emergen Spinner y Magne. Mandalay utiliza su quirk para avisar a todos de evitar el combate y dirigirse a la base. Tras darle la misma orden a los estudiantes que la acompañan, ella y Tiger se preparan para luchar. Durante la batalla, Mandalay se las arregla para esquivar el ataque de Spinner y atacarlo simultáneamente distrayéndole con su quirk. Magne ve que su compañero está teniendo problemas para lidiar con Mandalay y utiliza su quirk para atraer a Mandalay hacia él, cuando repentinamente, Tiger golpea a Magne, liberando a Mandalay del agarre de éste. Mientras que se levanta, Mandalay le informa a Tiger no logra comunicarse con Ragdoll, hecho que considera desconcertante, ya que normalmente responde de inmediato.[7]

Mandalay y Tiger continuan luchando contra Spinner y Magne respectivamente. Magne logra mantenerse en pie contra Tiger mientras Spinner sigue causando problemas a Mandalay. Justo cuando Spinner está a punto de atacar a Mandalay con su enorme arma, Izuku aparece y aterriza sobre su espada con ambas piernas, estando potenciado por su One For All Full Cowl, lo cual destruye el arma, sorprendiendo a Spinner.[8]

Spinner interrumpido

Tiger y Mandalay vs. Spinner y Magne.

Luego de colapsarse en el suelo, Izuku informa a Mandalay de que Kōta está a salvo y le pide comunicarle el mensaje de Aizawa. Mandalay utiliza entonces su quirk para autorizar a los estudiantes a combatir contra el Escuadrón de Acción de Vanguardia si es necesario.[9] Izuku le comunica antes de retirarse a la base que el objetivo de los villanos, o al menos uno de ellos es "Kacchan" y le suplica que utilice su telepatía para avisar al resto.

Tiger Mandalay vs Spinner Magne

Los héroes aprehendiendo a los villanos.

Cuando Spinner detiene a Magne por intentar atacar a Izuku y comienzan a discutir, Mandalay aprovecha esta distracción para propinarle a Spinner una patada en la cara, logrando noquearlo.[10] Más tarde, Tiger logra inmovilizar Magne envolviendo sus brazos a su alrededor, por lo que ya habrían logrado capturar al par de villanos, pero son rescatados en el último momento por el portal de Kurogiri junto con el resto del escuadrón de villanos tras cumplir su objetivo.[11]

Arco de la redada al esconditeEditar

Ragdoll recuperandose

El lamento de The Pussycats

Tras la derrota de All For One, Tiger vuelve a casa con Ragdoll, quien había sido secuestrada. Pixie-bob, Tiger y Mandalay están junto a ella mientras esta llora desconsolada por la pérdida de su quirk y el final de su carrera como heroína.[12]

Habilidades Editar

Quirk Editar

  • Telepath (テレパス, Terepasu ?, lit. Telepatía): Su quirk le permite asesorar e instruir a varias personas a la vez a través de la comunicación mental.[13]. Sin embargo, sólo funciona como transmisor, por lo cual no puede recibir respuesta de sus objetivos.[14]

CapacidadesEditar

  • Agilidad aumentada: Coincidiendo con su temática felina, Mandalay es muy ágil, siendo capaz de esquivar el ataque de Spinner y golpeándolo simultáneamente.

Armas y equipamientoEditar

  • Guantes felinos: Sus guantes tienen garras retráctiles con las cuales puede atacar y rasguñar al enemigo.
  • Auriculares: Su casco con forma de orejas felinas con auriculares puede ser utilizado para comunicarse con otros miembros de su equipo.

Curiosidades Editar

  • Su nombre contiene los kanji para "transmitir" (, ?) y "confianza" (, shi ?), los cuales provienen de la palabra "transmisión" (, sōshin ?).
  • Su nombre de héroe, al igual que los nombres de sus compañeros de equipo, proviene de una raza de gatos.

Referencias Editar

  1. Boku no Hero Academia (manga): Capítulo 70
  2. Boku no Hero Academia (manga): Capítulo 70, página 14-17
  3. Boku no Hero Academia (manga): Capítulo 71, página 4

NavegaciónEditar

v  e
Héroes profesionales
Héroes All MightAir JetBackdraftBest JeanistBlood KingCementossCrimson RiotDesutegoroEctoplasmEdgeshotEndeavorEraserheadFat GumFourth KindGang OrcaGran TorinoGunheadHound DogIngeniumKamui WoodsLunch-RushMandalayManualMidnightMount LadyNativeNo. 13Pixie-bobPower LoaderPresent MicSr. DirectorRagdollRecovery GirlRock LockRyūkyūSir NighteyeSnipeTigerUwabami
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Equipos The PussycatsWater Horse
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius