FANDOM

Shōta Aizawa (翔太相澤, Aizawa Shōta ?) también conocido como Eraserhead (イレイザーヘッド, Ireizāheddo ?) es un héroe profesional y profesor de la Clase 1-A en la Academia Yūei.

Apariencia Editar

Shōta es un hombre alto de pelo negro y largo el cual le llega hasta los hombros y cuelga en su frente, también tiene barba. Usualmente usa un traje negro compuesto por una camisa oscura de manga larga y un pantalón de igual tono sobre este lleva un cinturón con diversas herramientas, también lleva una bufanda larga la cual usa en todo momento.

Su traje de héroe es similar a su traje regular, a diferencia de que estira su bufanda y ésta queda desentrañada para así poder usarla en sus peleas a corta distancia, a su vez se pone unos goggles, los cuales se encuentran en la bufanda todo el tiempo, estas ocultan su linea de visión, por ultimo peina su pelo para atrás.

Personalidad Editar

Shōta parece ser un hombre de altas expectativas, como se le conoce por expulsar a los estudiantes cuyas posibilidades de éxito están por debajo de la marca "cero". Él es una persona lógica, ya que no le importa su aspecto y lo que piensen de él.

A pesar de su forma de educar a sus alumnos, el se preocupa por ellos, como se muestra durante el ataque de la liga de villanos en la zona de entrenamiento, le dice a Thirteen que cuide a sus estudiantes mientras él lucha contra los villanos. Y también parecen tener una debilidad por ellos cada vez que tienen problemas personales.

Historia Editar

Saga de la Prueba de Comprensión de Quirk Editar

Shōta es visto por primera vez en su saco de dormir en el suelo de la sala de clase, y cuando habla, él se sobresalta la clase. A continuación, se presenta a sus alumnos, diciéndoles que él es el maestro encargado de la clase 1-A. Luego les da instrucciones para cambiar a su clase de educación física uniformes, ya que va a tener una prueba de aprensión Quirk. Shōta le dice a Katsuki que muestre una vista previa de lo que sera la prueba. Después de que los estudiantes piensan que la prueba va a ser divertido, Shōta luego hace una nueva regla: el estudiante que ocupa el puesto más bajo será expulsado.

A continuación, Shōta registra el desempeño de cada estudiante. En la prueba de lanzamiento cuando Izuku se disponía a lanzar la pelota usando su Quirk Shōta lo anula usando el suyo haciendo que Izuku solo consiga 46 metros, este queda en Shock y Shōta le explica que tras observarlo Izuku no es capaz de refrenar todo el poder de su Quirk y pregunta retóricamente a Izuku si alguien lo salvaría. Izuku trata de explicar, pero Shōta envuelve a Izuku con su tela, lo que demuestra su punto de que nadie lo rescatar.

Él entonces predice que Izuku tiene probabilidad cero, pero después de Izuku lanzó la bola a gran distancia sin dañar en gran medida a sí mismo, Shōta se sorprende al mismo tiempo que sonríe.

Saga de la Prueba de BatallaEditar

Saga Ultimate Space & JamsEditar

Saga del Festival DeportivoEditar

Saga de Entrenamiento de CampoEditar

RelacionesEditar

Ms. Joke Editar

La conoció tiempo atrás; sus oficinas se encontraban cerca el uno del otro y como resultado, cada vez que había problemas, se ayudaban el uno al otro. Ms. Joke le gusta gastarle bromas, y aunque parece que le molestan sus chistes y su actitud en general, Él tolera su presencia y muestra una buena disposición para trabajar con ella.

Toshinori Yagi Editar

Debido a sus personalidades contrastantes y a la forma en que Shota antagonizó a Izuku el primer día de escuela, él y All Might inicialmente no se llevaban bien. Toshinori desaprueba los métodos de enseñanza excesivamente estrictos de Shota, mientras que a Shota no le gusta el favoritismo que Toshinori muestra a Izuku. Sin embargo, después de que Toshinori derrota a All for One y pierde a One for All, Shota trata de mejorar la comunicación invitándolo a tomar una copa alguna vez, dando a entender que los dos han encontrado un nivel de comprensión.

Izuku Midoriya Editar

Cuando Shota conoció a Izuku por primera vez, no tenía ninguna fe en la habilidad de Izuku para ser un héroe y tenía la intención de expulsarlo el primer día de escuela. Sin embargo, cuando Izuku demuestra su valía a Shota, reconoce que Izuku tiene el potencial de convertirse en un héroe si puede aprender a controlar su Quirk. A medida que la serie continúa, Shota continúa considerando a Izuku como un "niño problemático" debido a la costumbre de Izuku de causar problemas y ponerse en peligro. Sin embargo, Shota también muestra fe en las habilidades de crecimiento de Izuku.

Present Mic Editar

Shota y Present Mic solían ser compañeros de clase. Tienen personalidades contrastantes, Shota tranquila y serena y Mic es muy excitable y enérgica, pero siguen llevándose muy bien, a diferencia de All Might.

Katsuki Bakugo Editar

Al igual que con Izuku, Shota es brusco con Katsuki debido a su comportamiento rudo y violento. Tiende a mirar a Katsuki más que a cualquier otro estudiante debido a su comportamiento violento e irresponsable. Sin embargo, reconoce que tiene las cualidades de un héroe cuando la prensa le pregunta sobre su comportamiento "villano".

BatallasEditar

Saga Ultimate Space & Jams Editar

  • Shota Aizawa vs. Escuadrón de fusilamiento: Victoria
  • Shota Aizawa & Thirteen vs. Kurogiri & Enemigos desconocidos: Victoria
  • Shota Aizawa vs. Tomura Shigaraki: Interrumpido

Saga Exámenes finales Editar

  • Shoto Todoroki & Momo Yaoyorozu vs. Shota Aizawa: Derrota

Arco del viaje escolar Editar

  • Shota Aizawa vs. Dabi: Interrumpido

Quirk y habilidades Editar

Editar

  • Erasure (抹消, Masshō ?, lit. Borrado): Le permite anular quirks de tipo emisión y transformación, por lo cual resulta ser
    Eraser Quirk
    bastante útil al momento de combatir o de evitarlo. Por otro lado, éste se ve afectado por distintos factores:
    • El objetivo debe estar dentro de su campo de visión.
    • Debe mantener sus ojos abiertos, ya que al cerrarlos sus efectos desaparecen.
    • Debido a lo anterior, Eraserhead debe mantener sus ojos hidratados constantemente para no dañarlos.
    • Como se dijo previamente, su quirk es inútil contra los del tipo mutación, pero esto lo compensa con sus habilidades en combate.

Otra característica de su quirk es que al usarlo, su cabello se levanta para no bloquear su visión.

Equipamiento Editar

  • Gafas/antiparras: Éstas consisten en gafas cubiertas por celdas verticales intercaladas, con el fin de evitar que sus oponentes sepan hacia donde dirige su mirada y proteger sus ojos de éstos.
  • Bufanda : La utiliza para atar a los oponentes y así detenerlos o si no para acercarlos y poder golpearlos

Curiosidades Editar

  • Le gustan los gatos.
  • En el capitulo especial menciona que en su habitación no hay nada.
  • Se considera muy malo para poner nombres por eso le delegó esa actividad con sus alumnos a Midnight.
  • Duerme en una bolsa de campamento.

NavegaciónEditar

v  e
Héroes profesionales
Héroes All MightAir JetBackdraftBest JeanistBlood KingCementossCrimson RiotDesutegoroEctoplasmEdgeshotEndeavorEraserheadFat GumFourth KindGang OrcaGran TorinoGunheadHound DogIngeniumKamui WoodsLock RockLunch-RushMandalayManualMidnightMount LadyNativeNo. 13Pixie-bobPower LoaderPresent MicSr. DirectorRagdollRecovery GirlRyukyuSir NighteyeSnipeTigerUwabami
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Equipos The PussycatsWater Horse
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius