FANDOM

Chiyo Shuzenji (修善寺治与, Shūzenji Chiyo ?) también conocida como la Heroína Juvenil Recovery Girl (妙齢ヒロイン リカバリーガール, Myōrei Hiroin Rikabarī Gāru ?) es una heroína profesional y enfermera oficial de la Academia Yūei.

Apariencia Editar

Chiyo es una mujer de edad avanzada, de muy baja estatura y lleva una jeringa blanca, la cual posee el tamaño de un bastón, para apoyarse y, en ocasiones, la utiliza para sanar a sus pacientes. Su cabello es grisáceo y está atado con una malla negra con una jeringa blanca en él como adorno.

Su vestuario consta de una blusa de color marrón anaranjado con detalles blancos por la parte del cuello y central con los bordes amarillos dos puntos por la parte superior del mismo color, la cual lleva atada por medio de un cinturón gris con la hebilla color rosa claro y botas altas simples del mismo color rosa que la hebilla del cinturón. También usa una bata blanca de laboratorio por encima de la blusa y un par de guantes amarillos.

Como accesorio lleva algo similar a un casco de color rosa claro, el cual protege las partes laterales de su rostro, y un visor de gran tamaño color morado intenso que cubre sus ojos.

Personalidad Editar

Aparentemente, Chiyo es una persona amable y servicial con los miembros de la academia, en especial con los estudiantes, a los cuales les ofrece caramelos durante el examen de admisión. Sin embargo, también demuestra tener una actitud reprochante hacia aquellos que se hieren por actuar imprudentemente.

Historia Editar

Arco del examen de admisiónEditar

Durante el examen de admisión, Chiyo llega para curar a Izuku y les dice a los demás candidatos que se retiren y que dejen toda la labor para ella, al acercase a Izuku le comenta que él y su quirk no están en sintonía. Acto seguido utiliza su quirk para curar a Izuku, y se explica que su presencia es fundamental para la academia ya que sin ella los exámenes no podrían ser realizados.[1]

Arco de la prueba de aprehensión de quirksEditar

Izuku va con ella de nuevo para que lo curase. Aquí, Chiyo menciona que su quirk simplemente magnifica el proceso regenerativo del cuerpo de su objetivo, por lo que este necesitará además de su propia fuerza para que el proceso sea exitoso, mencionando también, que si Izuku sigue acabando herido tan frecuentemente y utiliza demasiada de su fuerza para el proceso de curación, podría acabar eventualmente con su muerte.[2]

Arco de la batalla de pruebaEditar

Cuando Izuku desmaya, es llevado en una camilla a la oficina de Chiyo para ser curado. All Might entra para reunirse con Izuku, cuando Chiyo comienza a regañarle sobre las lesiones de éste. Tuvo que inyectar suero y vendar a Izuku ya que éste no tenía la fuerza suficiente para soportar su quirk. Entonces se revela que Chiyo es una de los amigos personales de All Might y que sabe sobre su condición y sobre la naturaleza del quirk One For All.[3]

Habilidades Editar

Quirk Editar

  • Recovery (回復, Kaifuku ?): Su quirk consiste en acelerar la velocidad de recuperación de un paciente mediante un beso, aunque su hablilidad no puede curarlos al cien por ciento, además, una vez activado, el paciente se sentirá muy cansado, debido a que su quirk sólo le permite valerse de la energía del paciente para sanarlo.
Poder
 
1/5 E
Velocidad
 
1/5 E
Técnica
 
5/5 A
Inteligencia
 
5/5 A
Cooperación
 
4/5 B
Estadísticas de Chiyo Shuzenji de acuerdo al libro oficial de personajes.

Relaciones Editar

Toshinori Yagi Editar

Recovery Girl es una de las pocas personas que saben sobre el quirk de Toshinori, lo cual da a entender que ambos son compañeros muy cercanos. Ella generalmente lo regaña por llevar a Izuku demasiado lejos debido al uso excesivo de su quirk.

Curiosidades Editar

  • El hecho de que le dé golosinas a sus pacientes después de sanarlos puede ser para que con el azúcar generen energía para su pronta recuperación.
  • Su nombre contiene los kanji para "disciplina" (, shū ?), "virtuoso" (, zen ?), "curativo" (, chi ?) y "proporcionar" (, yo ?).
  • Su apellido proviene de la palabra en japonés para "reparar" (修繕, shuuzen ?) y Shuzenji (修善 寺, ?), una ciudad en Shizuoka conocida por sus Shuzenji Onsen, una famosa fuente termal de Japón.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TōgataTamaki Amajiki