FANDOM

Un Quirk (個性, Kosei ?) es un poder especial que alguien puede poseer en Boku no Hero Academia. Estos Quirk se dividen en diversos tipos.

HistoriaEditar

Quirk.png

Primer Quik

El primer Quirk detectado fue en un bebé que nació en Quig Quig, China denominado un Bebé Brillante. Nadie sabía por qué la gente comenzó a tener Quirks, en sus inicios la gente con Quirks fue rechazada ocasionando grandes conflictos, pero con el paso del tiempo la posesión de un Quirk llego a ser lo normal. Posteriormente, ya con el establecimiento de los héroes, algunas familias comenzaron a arreglar matrimonios entre personas con Quirks poderosos para que sus hijos nacieran con Quirks aún más fuertes o híbridos entre ambos.

La Policía, manteniendo el liderazgo y el protocolo, decidió no incluir a los usuarios de Quirk en sus filas por temor a que los reclutas usaran sus poderes como armas. Después que los Quirk comenzaron a aparecer, todos en el mundo querían ser Héroes; los usuarios profesionales de Quirk que pueden luchar contra las personas que utilizan sus Quik para el mal. Por lo tanto, la profesión de superhéroes (donde la gente utiliza sus Quirk responsablemente) comenzó con el fin de llenar el vacío de la lucha contra el crimen de usuarios Quirk.

InformaciónEditar

El Quirk pueden ser transmitido por los padres o pueden ser una combinación de Quirk de ambos padres. También pueden heredarse a través de una familia también. Se dice que el Quirk que es el siguiente paso de la evolución de la raza humana. El 20% de las personas que no tienen Quirk tienen la última articulación en su dedo más pequeño porque se consideraba inútil para la función corporal, por lo tanto, los que tienen la articulación probablemente no desarrollarán un Quirk.

El Quirk generalmente se manifiesta en los niños de la edad de 4, sin embargo algunos ya estan activas cuando uno nace, como es el caso de Present Mic. También, aunque es muy raro, es posible que los animales tengan un Quirk también, como se ve en Nedzu. Además, es posible que dos Quirks muten y se vuelvan un nuevo Quirk, como se ha visto con One For All.

Los niños en la escuela primaria reciben asesoramiento sobre Quirk. El objetivo es asegurarse de que los niños no tengan la idea de que pueden hacer lo que quieran; esto se hace para evitar que los niños abusen de sus Quirk y se vuelvan malos como resultado, como Shigaraki Tomura.

Según Tōru Hagakure, la exhibición pública del Quirk es contra la ley.

Clases de Quirk conocidasEditar

  • Emisor (発動, Hatsudō ?): Los Quirks de esta clase tienen la capacidad de liberar ciertas sustancias, o alterar la materia que rodea al usuario. Los Quirks de tipo emisor por lo general requieren de una activación consciente para que funcionen y algunos incluso requieren grandes cantidades de concentración con el fin de que se mantengan activos. Los Quirks de tipo emisor también pueden tener diferentes rangos de acción, mientras que algunos usuarios requieren contacto físico para utilizarlos (Zero Gravity de Ochako Uraraka) otros pueden tener rangos mucho más largos o no tener restricciones de distancia (Navel Laser de Yūga Aoyama). Los tipo Emisor pueden tener una amplia variedad de propiedades y capacidades.

Mientras que algunas sustancias producidas por los Emisores tienen propiedades comunes, otras pueden ser únicas, y por lo tanto tener atributos especiales. Los Quirks emisores que alteran las propiedades de los materiales que rodean al usuario también puede variar ampliamente en efectos, desde la alteración molecular a la destrucción molecular. Los Quirks de la clase emisor son, por un amplio margen, el tipo más común de Quirk.

  • Transformación (変形, Henkei ?): Los Quirks de esta clase hacen que el usuario pueda tener una alteración temporal de algún tipo. Los Quirks de transformación permiten al usuario temporalmente "transformar" su cuerpo en una gran variedad de maneras, a veces mejora las características existentes (Hardening de Eijirō Kirishima) o añade nuevas características para el cuerpo en su conjunto. Los Quirks de transformación afectan exclusivamente al usuario, la única excepción conocida es la recuperación.

Los Quirks de tipo transformación por lo general requieren una proximidad de corto alcance con el fin de utilizarse plenamente en combate debido a que afectan solamente al cuerpo del usuario. Los Quirks de transformación son también el único tipo conocido de Quirk que puede otorgar atributos al usuario que normalmente no muestra de forma predeterminada. Los tipo Transformación por lo general requieren un esfuerzo consciente por parte del usuario para "activarlos", aunque los usuarios pueden ser entrenados para iniciarlos por acto reflejo. Aunque los tipo Transformación son a menudo bastante poderosos, su mayor debilidad es que sus efectos son a menudo temporales, y el abuso de dicho Quirk por lo general conduce a repercusiones negativas en el usuario.

Debido a que este tipo de Quirk combina la "activación" y ciertos aspectos de "cambio de forma" de los otros dos tipos de Quirk, también se le conoce a menudo como híbrido o compuesto. Los Quirks de transformación parecen ser el tipo menos común de Quirk.

  • Mutante (異形, Igyō ?): Éstos Quirks pueden tener una amplia variedad de características y capacidades dependiendo de la persona, pero éstos tienen en común que son una parte física del usuario. Como resultado, estos Quirks siempre están activos, pero generalmente permiten al usuario un mayor grado de control.

Los Quirks mutantes causan que el usuario exhiba características irregulares que generalmente tienen algún tipo de propósito, ya se trate de alteraciones fisiológicas (Dupli-Arms de Mezō Shōji) o mejoras en las capacidades preexistentes (Engine de Tenya Iida). Algunos Quirks mutantes incluso tienen la capacidad de canalizar o emitir ciertas sustancias o poderes a través de ellos de manera similar a los tipo Emisor (Earphone Jack de Kyōka Jirō). Si bien no es necesariamente una debilidad, los Quirks mutantes no pueden desactivarse, y en ocasiones causan molestias en el usuario debido a sus malformaciones (como es el caso de Mashirao Ojiro y su cola Quirk, hace que sea difícil sentarse o tumbarse boca arriba).

CuriosidadesEditar

  • En el manga se afirma que aproximadamente "el 80% de la población mundial tiene una constitución física única" o tiene un Quirk.

También en FANDOM

Wiki al azar