FANDOM

Artículo
Historia
Relaciones
Miscelánea

Ochaco Uraraka ( (うらら) () (ちゃ) () , Uraraka Ochako ?) es una estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A. Es una de los protagonistas de la serie.

Apariencia

Ochaco es una chica delgada y esbelta. Ella tiene la piel clara, ojos grandes y redondos de color marrón con pestañas cortas, y pelo lacio, castaño a la altura de los hombros, que se divide en dos largos mechones a los lados de su cara, con una ligera ondulación en la parte posterior. También tiene pequeñas almohadillas en la parte superior de cada uno de sus dedos, similar a las almohadillas en las patas de un animal, que se utilizan para activar su quirk. Tiene un ligero rubor por debajo de sus ojos.

Su traje de héroe consta de un traje ajustado color negro verdoso con mangas desprendidas, botas redondeadas altas que le llegan hasta las rodillas con tacones pequeños color rosa intenso, un cinturón, casco, cuello y gruesos brazaletes redondos de color rosa claro con asas de un tono rosado más intenso. Los accesorios están diseñados para presionar sus puntos de acupuntura en un intento de reducir el inconveniente de su quirk. La tensión de la piel de su traje por otra parte es aparentemente un error debido a que ella no fue específica en su solicitud de diseño.

Personalidad

Ochaco es una persona extrovertida y alegre que piensa sobre todo con una luz positiva. Ella es amable con la gente que conoce, y también tratará de ayudar o defender a cualquier persona que necesite su ayuda. A menudo se divierte por los rasgos de personalidad excéntricos y exuberantes de sus compañeros, a veces hasta el punto de estallar en la risa, que intenta suprimir en cierta medida. Debido a su humilde trasfondo, Ochaco fácilmente se emociona o sorprende por las pequeñas cosas y puede incluso perder su compostura cuando se enfrentan con el lujo real, hasta el punto de casi desmayarse. Similar a Izuku Midoriya, sus reacciones tienden a ser exageradas y humorísticas.

A pesar de su vivacidad, hay ocasiones en las que Ochaco adopta una actitud extremadamente determinada, enfocada y algo intimidante cuando la situación lo requiere, lo cual puede sorprender a quienes están acostumbrados a su lado suave y dulce. Este lado de ella tiende a aparecer durante las situaciones de combate, donde también demuestra una mente sorprendentemente estratégica y analítica, aunque no está por encima de tomar decisiones impulsivas e imprudentes. Ella odia ser subestimada.

Sus padres son su principal fuerza motriz para convertirse en un héroe profesional, ya que ella desea sobre todo darles una vida cómoda. Ochaco también es muy honesta acerca de sus objetivos, decidiendo no ocultar su búsqueda de heroísmo por dinero, a pesar de su vergüenza por admitirlo. Lo hace con orgullo, sabiendo que es para beneficio de sus padres.

En términos de heroísmo, Ochaco ha mostrado preferencia por rescatar, siendo fanática de No. 13 y su experiencia en el área. Sin embargo, también es consciente de sus propias limitaciones físicas, eligiendo a Gunhead, el héroe más orientado al combate, para aprender las artes marciales y aumentar su repertorio de lucha.

Quirk y habilidades

Zero Gravity (無重力 (ゼログラビティ) , Zero Gurabiti ?): El quirk de Ochaco le da el poder de manipular la gravedad, como hacer que los objetos pierdan todo su peso o hacer que floten al tocarlos a la vez con sus 5 dedos, pudiendo también cancelar los efectos de su quirk juntando las yemas de sus dedos. Ella también es capaz de hacerse flotar a sí misma, aunque esta capacidad es limitada. Un inconveniente de este quirk que si se utiliza demasiado (acumulando alrededor de tres toneladas) o si se hace flotar durante demasiado tiempo, sufrirá de náuseas y, posteriormente, vomitará como resultado.

  • Skill Release (解除, Kaijo ?): Ochaco puede presionar las yemas de los dedos al juntarlas y hacer que lo que haya tocado deje de flotar. Ella usa este movimiento tanto para el combate como para el apoyo, como cuando salvó a Izuku de caer a la muerte durante el examen de ingreso.

Combate mano a mano: Mientras Ochaco estaba trabajando con Gunhead, le enseñó sobre las artes marciales. Debido a esto, ahora conoce muchas formas de agarrar, derribar y tirar. Ochaco es experta en artes marciales, ya que puede derribar fácilmente a un oponente que intenta apuñalarla o incapacitarla como se muestra con Himiko.

Batallas

Batalla de prueba

  • Equipo A vs. Equipo D: Victoria

Festival deportivo

  • Equipo Midoriya vs. Equipo Todoroki: Derrota
  • Ochaco Uraraka vs. Katsuki Bakugo: Derrota

Exámenes de final de curso

  • Ochaco Uraraka & Yuga Aoyama vs. No. 13: Victoria

Viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria
  • Ochaco Uraraka & Tsuyu Asui vs. Himiko Toga: Interrumpido

Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Entrenamiento por equipos

Curiosidades

  • Su nombre de héroe proviene de グラビティ (gravity), pero sin la "g", por lo que suena cómo ura, es decir, ウラビティ (uravity), Ura (麗, urara), bi (日, que también se puede leer como ka), té (茶, se puede leer como cha).
    Proto Ochaco

    Antiguo diseño de Uravity

  • Su nombre Uraraka significa "brillante, hermoso" y Ochako "niña de té". Su primer nombre también puede estar derivado de las expresiones ocha no ko sai sai (お 茶 の 子さいさい, pastel de té) y ochappii (おちゃっぴい, chica parlanchina).
  • Su nombre Ochaco y el de Midoriya, conforman curiosamente un juego de palabras que deriva en la frase "té verde", conformado por Midori (緑, verde) y por Ocha (お茶, té).
  • Los datos académicos conocidos de Ochaco son los siguientes:
  • Le encanta la comida japonesa y mochi.
  • Le gusta el cielo estrellado.
  • Aunque su nombre es deletreado como Ochako en su ilustración de personaje en el sitio web oficial del manga, es deletreado como Ochaco en el sitio web del anime y en los vídeos promocionales.
  • Ochaco comparte su cumpleaños con Hinata Hyuga del manga Naruto.
  • De acuerdo al día en el que nació su signo es capricornio

Referencias

  1. 1,0 1,1 My Hero Academia: Volumen 1.

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.
v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi Tameda
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari