FANDOM

Este artículo es sobre el primer humano artificial (Nomu) que apareció, para ver otros humanos artificiales, diríjase a dicho artículo.

Nomu (脳無, Nōmu ?) es un humano artificial afiliado a la Liga de Villanos. Él, junto con otro grupo de villanos son los principales antagonistas durante el arco de la U.S.J.

Apariencia

Nomu es un gran monstruo humanoide de color negro con reflejos púrpuras, su cuerpo es muy musculoso con múltiples cicatrices rojas a lo largo de sus brazos. Su cerebro está expuesto en la parte superior de su cabeza y en cada uno de sus lados tiene dos ojos amarillentos completamente redondos y abiertos.

Su boca tiene forma de un pico de pájaro color amarillo apagado con una parte negra en el medio y dientes blancos enormes con forma de dagas, dándole una apariencia similar a un cuervo siniestro humanoide.

Su única vestimenta es un pantalón color beige amarillento con los extremos deteriorados por sus enormes proporciones corporales y rodilleras grises con forma de calaveras con una enorme cicatriz en el ojo izquierdo.

Antes de su transformación, solía ser un humano promedio de cabello largo color mostaza apagado con la piel nacarada y grandes labios. Vestía una camiseta color rojo oscuro.

Personalidad

Debido a la masiva experimentación en su cuerpo, este no es capaz de hablar ni pensar por sí mismo. Para compensar esta incapacidad, sólo es capaz seguir órdenes, obedeciéndolas sin cuestión alguna, incluso si está fuera de sus límites. Es muy brutal con sus enemigos y no mostrará ninguna misericordia.

Historia

Nomu antes de su alteracion

Nomu antes de su alteración.

Pasado

Nomu fue una vez un criminal de bajo nivel, bajo ciertas circunstancias, el cuerpo de Nomu fue objetivo de experimentos que implicaban la modificación de su cuerpo con distintas drogas, la inyección del ADN de cuatro personas distintas, para que se adaptace forzosamente a los quirks de estos en el proceso, eventualmente dándole su apariencia monstruosa, y perdiendo casi todas sus funciones cerebrales.

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

Nomu aparece en la U.S.J. Kurogiri lo teletransporta a él y a otros villanos dentro del área.[1] Cuando Shota Aizawa logra derribar a Tomura Shigaraki, Nomu aparece y lucha contra Aizawa, derrotándolo con facilidad.[2]
Nomu derrota a Aizawa

Nōmu derrota sin esfuerzo a Aizawa.

Cuando Aizawa utiliza su quirk para salvar a Tsuyu Asui de Tomura, Nomu golpea la cabeza de Aizawa contra el suelo. Entonces bloquea el golpe de Izuku potenciado por su One For All sin recibir tan siquiera un rasguño de éste debido a su habilidad de absorber de impactos.[3]

Justo cuando Nomu está a punto de arremeter contra Izuku, All Might lo ataca con su Carolina Smash, pero no es muy efectivo. Nomu intenta contraatacar, pero All Might lo evade.[4] All Might entonces le aplica un suplex alemán, pero Kurogiri abre un portal con su quirk, permitiéndole a Nomu evadir el ataque y a la vez agarrar a All Might.[5] Sin embargo, la mitad del cuerpo de Nomu es congelado por Shoto Todoroki, dándole la oportunidad de escapar de su agarre.[6]

Luego de que Tomura le ordena deshacerse de Katsuki Bakugo, quién había descubierto el escondite de Kurogiri, Nomu logra liberarse del portal de Kurogiri, pero su mitad congelada se destruye completamente. Sin embargo, Nōmu comienza a regenerarse, recuperando sus miembros destruidos. Entonces ataca a Katsuki, pero su golpe es bloqueado por All Might, quién es enviado en retroceso por la potencia de su golpe.[7] Sin embargo, el ataque de Nomu provocó que Katsuki intentase evadirlo instintivamente, por lo cual permite escapar a Kurogiri.

All Might derrota a Nōmu

¡¡Plus Ultra!!

Nomu se enfrenta cuerpo a cuerpo con All Might, intercambiando golpes entre ellos, aunque Nomu tenía ventaja gracias a su quirk de absorción. All Might decide entonces ir más allá de su límite y, con un puñetazo devastador, Nomu es enviado a volar fuera de las inmediaciones de la U.S.J., siendo así derrotado.[8]
Noumu capturado

Nomu es capturado.

El puñetazo que le fue propinado por All Might envía a Nomu hacia un bosque a medio kilómetro de distancia de la U.S.J. y es capturado por las autoridades sin ejercer resistencia alguna.[9]

Arco del Enfrentamiento al Asesino de Héroes

Se revela que la Policía ha estado intentar obtener información de Nomu, quién está encarcelado y con una camisa de fuerza, pero éste no da respuesta alguna ni tampoco reacciona a nada de lo que le hagan, estando en una especie de estado de inconsciencia, por lo que se ven forzados a hacerle un análisis de ADN. Revelándose que no es un humano relativamente corriente, sino que su ADN ha sido alterado para otorgarle sus quirks, lo cual también pareció afectar gravemente su inteligencia.[10]

Habilidades

Quirks

  • Shock Absorption (ショック吸収, Shokku Kyūshū ?, lit. Absorción de choque): Le otorga la capacidad de absorber el impacto de cualquier ataque físico. Sin embargo, tiene un límite de cuánto puede absorber.
  • Súper regeneración (超再生, Chōsaisei ?): Su segundo Quirk le otorga la habilidad de regenerar tanto heridas pequeñas como miembros mutilados en un instante.
  • Super Fuerza: Nomu tiene una increíble fuerza, siendo capaz de estar a la par con All Might, y siendo el Nomu más fuerte y veloz creado hasta el momento.

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Nomu vs. All Might: Derrota

Relaciones

Tomura Shigaraki

Debido a que Nōmu no puede pensar por sí mismo, es Tomura quien piensa por él y le indica que acciones tomar, lo cual indica que es su amo.

Curiosidades

  • Su nombre significa "descerebrado" (脳無, nōmu ?).
  • Nomu comparte similitudes con supervillanos de DC como Doomsday y Validus.
    • Todos son enemigos descerebrados bioingeniería para ser físicamente más grandes y más poderosos que sus respectivos enemigos (Superman y All Might), con Nomu y Validus ambos teniendo cerebros expuestos.
    • A menudo requieren la ayuda de otros superhéroes para vencerlos.

Referencias

Navegación

v  e
Villanos
Independientes StainVihara HeadgearGentle CriminalLa Brava
Liga de Villanos
Reclutas DabiHimiko TogaHumanos artificialesMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwiceHigh-End
Asociados Giran
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow