FANDOM

Neito Monoma (物間 (ものま) 寧人 (ねいと) , Monoma Neito ?) es un estudiante de la Clase 1-B de la Academia U.A.

Apariencia

Neito tiene el pelo corto y liso de color rubio con un mechón colgando a la derecha de su frente. Sus ojos son color gris y sus pupilas blancas

Su traje de héroe es un esmoquin con varios relojes alrededor de su cintura, posiblemente para ayudarse a mantener un registro del tiempo cuando utiliza su quirk. Tiene el cuello de la camiseta alzado y usa una corbata de puntos.

Personalidad

Neito tiene una personalidad oscura. Él se muestra a estar tranquilo, recogido, manipulador, y posiblemente sádico. Como la mayoría de los estudiantes de Clase 1-B, quiere derrocar a la popularidad de la Clase 1-A. También es desagradable, sarcástico, y vocal. Él parece estar celoso de la popularidad de la Clase-A, pero también se preocupa del hecho de que siempre se están metiendo en problemas, el resto de la escuela tendrá problemas también.

No parece ser muy inteligente académicamente siendo el único reprobado de su clase.

Además cuando copia una habilidad que considera buena generalmente se le ve con cierto placer mientras dice frases como "Este quirk es realmente increíble".

Historia

Arco del Festival deportivo

Durante el festival deportivo, Neito está presente junto a sus compañeros de clase, quienes escuchan las instrucciones de la juez Midnight sobre la primera prueba, la cual consistía en una carrera de obstáculos en donde Neito logra ubicarse en el 36to puesto.

Equipo Monoma planea una estrategia

Monoma planea una estrategia.

En el siguiente evento, la caballería humana, Neito forma equipo con Shihai Kuroiro, Kosei Tsuburaba y Sen Kaibara, siendo Neito el líder. Una vez formado su grupo, él menciona a los suyos que la mayoría de los espectadores tienen sus ojos en la Clase 1-A sólo por haber peleado contra villanos, y que es momento de demostrar lo que la Clase 1-B puede hacer. Antes de comenzar, le recuerda a Tetsutetsu que es una batalla y que vaya con todo para clasificar.

Equipo Monoma

Equipo Monoma.

Una vez iniciado el segundo evento, los estudiantes ponen su atención en robar la bandana del Equipo Midoriya, pero el Equipo Neito decide ir por las sombras y robar las bandanas de aquellos que bajaban su guardia, quitándole así los puntos al Equipo Hagakure. Luego, roba en un instante la bandana de Katsuki, él se toma un tiempo para explicarle a Katsuki la estrategia de la Clase 1-B la cual consistía en mantenerse últimos en la carrera de obstáculos para así observar los quirk y las debilidades de la Clase 1-A quienes iban primeros, mencionando que no tuvo sentido esmerarse en ocupar los primeros lugares de la etapa preliminar, burlándose de Katsuki y sus compañeros. Seguidamente, Neito le recuerda el accidente con el villano de lodo diciéndole que él es famoso como una víctima, ésto enfurece a Katsuki quien, en lugar de ir por Izuku, decide primero acabar con Neito.

Equipo Bakugo vs. Equipo Monoma

Equipo Monoma vs. Equipo Bakugo.

Sen pide a Neito que deje de provocar a Katsuki y él accede, huyendo de ellos, sin embargo, el Equipo Bakugo estaba persiguiéndolos listos para lanzar un ataque. Neito evade la explosión de Katsuki a la vez que contraataca él también con una explosión en lleno sobre su rostro, confundido con lo que sucedió Katsuki vuelve a atacar, pero Neito se cubre endureciendo su cuerpo. Eijiro se da cuenta de que ese es su quirk y Katsuki llega la conclusión de que él los está copiando, en efecto, su quirk es Copy, con el cual puede copiar las habilidades de las personas que toca. La batalla de pronto es interrumpida por el Equipo Kodai, Kojiro rocía su pegamento sobre ambos, mientras que el Equipo Monoma logra evadirlo, el Equipo Bakugo es retenido ya que Eijiro fue pegado al piso, por lo que Neito aprovecha para huir.

Katsuki vence al Equipo Monoma

Equipo Monoma derrotado.

El Equipo Bakugo alcanza al Equipo Monoma a una velocidad increíble, Kosei utiliza su Aire sólido para crear una pared invisible para que no pueda atravesarla, pero Katsuki la destroza con una explosión robando así dos bandanas de Neito, él empieza a ponerse nervioso aunque Kosei le dice que ellos están en cuarto lugar por lo que avanzarán. Sin embargo, el Equipo Bakugo decide tener una indiscutible victoria así que combinan sus habilidades para finalmente robarle todas las bandanas a Neito, quienes quedan con cero puntos sin poder avanzar a la siguiente etapa.

Más tarde, Neito y el resto de estudiantes participan en las actividades recreativas aunque él no está muy motivado, llamándole tonta a la Clase 1-A por tomarse los juegos tan en serio. En la búsqueda de tesoros, Itsuka habla con Neito y le pide que la acompañe ya que ella necesita encontrar una "persona perversa", algo que le parece cómico al rubio. Durante los combates finales, Neito se burla de la Clase 1-A luego de la rápida derrota de Denki Kaminari frente a Ibara Shiozaki, aunque Itsuka lo detiene con un golpe en su nuca. Más tarde, durante el enfrentamiento entre Ochako Uraraka y Katsuki Bakugo, Neito es uno de los pocos espectadores que se percatan de la estrategia de Ochako, sobre reunir escombros en el aire. Finlamente, se lo ve en la ceremonia de clausura del Festival Deportivo.

Arco de los Exámenes de final de curso

Itsuka detiene a Neito

Itsuka detiene a Neito.

Una semana antes de los exámenes finales, Itsuka nota que Neito vuelve a enemistarse con la Clase 1-A. Ella lo golpea en la parte posterior del cuello para dejarlo inconsciente y reprende a Neito, diciendo que el problema que atravesaron Izuku, Tenya y Shoto no era motivo de burla. Itsuka se disculpa con la Clase 1-A por el comportamiento inmaduro de Neito, ella revela que el examen final va a ser un enfrentamiento contra robots, algo que no parece agradarle a Neito porque reveló algo que solo ellos sabían pero Itsuka lo vuelva a golpear, arrastrándolo por el pasillo diciéndole que la Clase 1-A no son malas personas.

Arco del Viaje escolar

Clase 1-B durante el campamento de entrenamiento

Clase 1-B en el campamento.

En el día que los estudiantes iban a partir rumbo al campamento de entrenamiento, Neito se burla de la Clase 1-A porque se enteró que cinco de ellos reprobaron los exámenes finales, preguntándose cómo es posible si se supone que ellos son los mejores. Itsuka de pronto lo calla con un golpe en la nuca, arrastrándolo hacia dentro del bus.

Cuando la Clase 1-B llega al campo de entrenamiento, su maestro de aula Vlad King, les explica que estarán extendiendo sus quirks y mientras más los utilicen más cerca estarán de romper sus propios límites. Cuando la Clase 1-B observa el entrenamiento de la Clase 1-A, Itsuka le pregunta a Shota Aizawa si ellos podrán observar a todos, a lo que él explica que es esa la razón por la cual los Wild Wild Pussycats están en el área, luego, Vlad King da unas palabras de ánimo a su clase, quien responde atentamente. 

Neito es el único reprobado de su clase

Neito es el único reprobado de su clase.

Durante la noche del segundo día, las dos clases pasarán un rato de diversión en el bosque en una prueba de valor, sin embargo, los reprobados de los exámenes finales no participarán en este juego ya que tendrán clases de apoyo. Aizawa acompaña a los reprobados de su clase al edificio, y se asombran cuando Neito está presente, quien se burla de la Clase 1-A porque tiene cinco reprobados, y la Clase 1-B solo uno, resultando ser él. Cuando la Liga de Villanos ataca el campamento, Mandalay envía un comunicado telepático informando sobre el suceso, Neito se pregunta cómo es posible ya que el campamento era un lugar secreto. Más tarde, cuando un clon de Dabi irrumpe el edificio, Vlad King actúa con rapidez para inmovilizarlo, asombrando a Neito por las habilidades de su maestro.

Arco del Examen de licencia provisional de héroe 

Pony Tsunotori engañada por Monoma

Neito engaña a Pony.

Mientras la Clase 1-A hace su entrenamiento de movimientos especiales en el Gimnasio Gama, Vlad King junto a Neito e Itsuka llegan diciendo que el tiempo de entrenamiento de la Clase 1-A ya se acabó y que ahora es su turno de ocupar el gimnasio. Neito menciona que es un buen momento para que ambas clases se enfrenten pero Aizawa afirma que eso no sucederá, ya que para evitar peleas entre estudiantes de la misma academia, las clases tomarán el examen en diferentes lugares, tras escuchar esto, Neito suspira aliviado y empieza a reír para disimularlo.

Al finalizar el examen de licencia de héroe, Neito se burla de la Clase 1-A porque dos de sus estudiantes fallaron, Eijiro le pregunta si él falló nuevamente como en el examen previo al campamento de entrenamiento, pero afirma que ninguno de los suyos falló. Pony se presenta ante el grupo A como una extranjera de Estados Unidos entonces Neito le enseña groserías a Pony para burlarse de la Clase A, por lo que Itsuka golpea a Neito por enseñarle malos modales a su compañera.

Arco del Festival Cultural de U.A.

Obra de teatro de la Clase 1-B

Obra de teatro de la Clase 1-B

Durante los preparativos para el festival Culutral, Neito junto a Yosetsu y Tetsutetsu se topan con Izuku, Mirio y Eri, asustándolos con un dragón de cartón. Neito comienza a molestar a Izuku diciéndole que su show de música no superará a la obra de teatro que ellos están preparando, llamada "Romeo y Julieta y el prisionero de Azkban y el retorno del Rey", el rubio continúa burlándose hasta que Yosetsu toma un palo y lo golpea sobre la cabeza para desmayarlo. Izuku menciona que ese trabajo era de Itsuka y Yosetsu le cuenta que ella está ocupada debido a que se inscribió en el concurso de belleza.

Tiempo después, Neito se encuentra presente cuando Itsuka se prueba su vestido para el concurso de belleza, él se ríe de su compañera ya que su vestido no combina con su personalidad, Itsuka pregunta si se está burlando pero Neito le dice que es un cumplido, después de todo él la inscribió en el concurso, asegundando que ella va a ganar. En el día del festival, se puede observar a la Clase 1-B interpretando su obra, en la cual al parecer Neito cumple un papel protagónico.

Arco del Entrenamiento por equipos

Clase 1-B trajes de héroe

Clase 1-B listos para el entrenamiento.

Durante las clases prácticas de héroes, las clases A y B tendrán que enfrentarse en un combate en grupos, Neito menciona que todas las probabilidades están de su lado diciendo que es hora de poner fin a la rivalidad entre ambas clases con un combate. De pronto Neito saca un papel con los resultados de popularidad del Festival Cultural, en donde su obra de teatro generó más impacto que la banda de música, aprovechando para burlarse. Itsuka trata de detenerlo pero Aizawa se le adelanta y sujeta a Neito con sus vendajes. Vlad King menciona que un estudiante se une a la práctica, resultando ser Hitoshi Shinso, del departamento de estudios generales quien está aplicando para ser transferido al curso de héroes. Él afirma que no tiene intención de hacer amigos, a lo que Neito responde caerle bien su actitud.[2]

Luego de esto, se revela que los combates se realizarán en grupos de cuatro estudiantes, el quinto grupo de la clase 1-A está formado por Izuku, Ochako, Mina y Minoru quienes tendrán que enfrentar a los estudiantes del quinto grupo de la clase 1-B: Neito, Yui, Nirengeki, Reiko y el recién incorporado Hitoshi, a quien le dan la bienvenida.[3] Durante el primer encuentro, el grupo B logra atrapar a dos estudiantes del grupo A con rapidez, ésto emociona a Vlad King quien hace comentarios apoyando a su clase, viéndose a Neito apoyar su moción.[4] Tras la primer derrota del grupo B, Neito comenta que su error fue confiar en que Ibara seguiría un plan tan impuro, afirmando que de todas formas, mostraron un gran encuentro.[5] Luego, cuando Kinoko hace brotar un hongo en el tracto respiratorio de Fumikage, Neito afirma que su compañera no es muy fuerte pero que tiene trucos muy sucios bajo su manga y por lo tanto es alguien a quien temer.[6]

Antes de iniciar el cuarto encuentro, Neito afirma que el entrenamiento va parejo, con un punto a favor en cada clase y un empate, diciendo que la Clase 1-A está perdida porque Setsuna Tokage está de su lado debido a que ella fue una estudiante admitida por recomendaciones.[7] Sin embargo, Katsuki logra vencerla, haciendo que ella se disculpe con Neito por su fracaso ya que ahora es imposible que su clase gane el desafío, aunque Neito le dice que aún hay chances de conseguir buenos resultados. Reiko le pregunta qué tiene planeado mencionando ella que la mejor estrategia sería permanecer ocultos y acorralarlos ya que no tiene sentido enfrentarlos en una batalla cara a cara, de lo contrario se repetiría la derrota de Setsuna. Asimismo, Reiko afirma que la mayor amenaza del grupo A es Izuku, ya que al igual que Katsuki él tiene mucha experiencia en combates y un arsenal de super movimientos. Hitoshi menciona a Neito que si ambos combinan sus habilidades serán capaces de frenar a Izuku, de esta manera deciden que atraparán a Izuku primero, dando inicio al quinto y último encuentro.[8]

Quirk y habilidades

  • Copy (コピー, Kopī ?, lit. Copiar): El quirk de Neito le permite duplicar y utilizar cualquier quirk después de entrar en contacto con el usuario de la misma. Después de hacerlo, Neito gana acceso completo al que ha copiado y puede usarla como le plazca teniendo incluso la posibilidad de copiar múltiples peculiaridades. Sin embargo, pasado 5 minutos, Neito pierde la habilidad de usar el quirk robado. Además, Neito no puede utilizar simultáneamente dos o más peculiaridades copiados al mismo tiempo, y por lo tanto sólo se puede utilizar uno a la vez. Ademas, logra darle un gran uso a su habilidad debido a que se adapta rápidamente a las habilidades copiadas para sacarles el mayor provecho posible.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Neito es bastante bueno en combate cuerpo a cuerpo en lo que se refiere a esquivar ataques ya que por ejemplo logro parar el ataque de Bakugo sin grandes complicaciones con su brazo para luego contraatacar con la habilidad copiada de este

Relaciones

Itsuka Kendo

Tetsutetsu Tetsutetsu

Katsuki Bakugo

Hitoshi Shinso

Batallas

Festival deportivo

  • Equipo Monoma vs. Equipo Bakugo: Derrota

Curiosidades

  • Su nombre deriva de la palabra "物真似" (monomane, ?), que significa "mimetismo". Además, "物間" (monoma, ?) significa "entre las cosas". "寧" (nei, ?) significa "reposo", "serenidad", "paz" y "pacífico", y "人" (hito, ?) significa "persona".
  • Le gusta la alta cocina francesa y las historietas franco-belgas.
  • Está basado en una persona real, según Horikoshi.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.