FANDOM

"¡Tenemos que comenzar desde abajo y trabajar! Y si no nos animamos mutuamente... ¡nunca seremos los mejores héroes!"

Momo Yaoyorozu en "La línea de salida de Bakugō"

Momo Yaoyorozu (八百万百, Yaoyorozu Momo ?) es una estudiante de la la Clase 1-A de la Academia Yūei. Es la vicepresidenta de la clase.

AparienciaEditar

Momo es una mujer joven y atractiva con un físico muy maduro para su edad, siendo también uno de los alumnos más altos de la Clase 1-A. Tiene los ojos alargados, la piel clara, y el cabello negro opaco con un mechón recto puntiagudo colgando en su frente por el lado derecho, su cabello está atado en una cola de caballo grande y puntiaguda.

Su traje de héroe consiste en un traje de látex corto ajustado de color rojo intenso muy revelador, exponiendo la mayor parte de su torso, brazos y piernas, con un corte en el centro que permite ver desde su cuello hasta la parte baja de su vientre, su traje tiene unos bordes grises al lado de la parte superior de su traje, posee un cuello alto y abierto por el medio y una especie de cinturón arriba de su pecho de color amarillo beige, con un cinturón grande de color gris para poder usar más libremente su quirk.

Por la parte de su cintura, tiene una especie de falda color amarillo beige compuesta por dos piezas semi redondeadas con detalles lineales por la parte central de color negro.

Tiene unas botas de tacón bajo del mismo color rojo que su traje que le llegan hasta la mitad de la rodilla, tiene una abertura por la parte superior con forma de V con los bordes redondeados.

PersonalidadEditar

Momo es inteligente, dedicada y una líder nata. Sus habilidades analíticas son fuertes y fácilmente puede plantear planes y estrategias, los cuales no tiene problemas para llevar a cabo debido a la versatilidad de su quirk.

Momo puede ser un poco contundente con sus explicaciones, pero eso es porque quiere que sus compañeros de clase mejoren y se conviertan en grandes héroes, demostrando ser muy comprensiva y empática. Como tal, ella también está dispuesta a ayudar a sus compañeros de clase a estudiar junto a ella. Momo parece disfrutar bastante de estar en una posición de enseñanza.

Momo es generalmente muy calmada y sensata, incluso en situaciones peligrosas, aunque no signifique que no pueda caer en pánico. Mientras actuaba con confianza en sus habilidades, Momo tenía la tendencia de compararse con otras personas como Shoto Todoroki, y creía que eran mejores que ella, lo que hizo que su autoestima cayera al punto de tener conflictos internos al tomar decisiones. Sin embargo, Momo se ha vuelto mucho más objetiva y segura de si misma gracias a la confianza de Shoto, aprendiendo que todas las personas tienen diferentes habilidades y prioridades, así como que todos los seres están incompletos ya que necesitan sus motivos para complementarse; en su caso ser un héroe.

Momo puede ser muy seria, pero puede rebajarse a caer en situaciones absurdas con el resto de su clase, como hacer de animadoras (aunque rara vez expresa entusiasmo al hacerlo). Además, cuando muestra su emoción (por lo general, al pasar tiempo con sus compañeros de clase), se vuelve bastante optimista y adorablemente "saltarina", añadiendo un poco de comedia a su personaje. Momo acepta fácilmente las situaciones adversas con las que se encuentra, expresando poca preocupación por perder la mayor parte de su ropa durante batalla, a sabiendas de que simplemente puede crear otro conjunto. Sin embargo, esto hace que otros piensen en ella como una exhibicionista. A pesar de esto, Momo es sensible a la vulgaridad y los gestos groseros.

HistoriaEditar

Pasado Editar

Momo nació en una famosa familia de héroes, y como resultado obtuvo un poderoso quirk. Al ser criada por una madre estricta que siempre le dijo que solo necesitaba hacer las cosas más urgentes y fundamentales, Momo se sintió algo sola en su infancia, sin tener permitido hacer cosas junto con otros niños, como ir a festivales. Su madre podría o no haber influido en su antiguo carácter dedicado e inseguro.[1]

Durante sus años adolescentes, Momo ingresó a la U.A. a través de una beca oficial, con el objetivo de convertirse en un héroe profesional.

Sipnosis Editar

Arco del Examen de AdmisiónEditar

Ella participa en la prueba de aprehensión Quirk y logra anotar 1er lugar. Cuando Shota Aizawa dice que la amenaza de expulsar a los estudiantes que fallaban era una mentira, Momo dice que lo descubrió y se da cuenta de que debería haber dicho algo.

Arco de la Prueba de Aprehensión de QuirksEditar

Arco de la Batalla de PruebaEditar

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J. Editar

Arco del Festival DeportivoEditar

Arco del Enfrentamiento al Asesino de HéroesEditar

Habilidades Editar

Quirk Editar

Creación: El quirk de Momo le da la capacidad de crear cualquier material inerte de su cuerpo descubierto a través de la manipulación molecular de sus células de grasa. Siempre y cuando tenga una comprensión de cómo se hace algo, puede crearlo, aunque le toma un período de tiempo más largo (y más de su piel expuesta) para crear objetos grandes. Afirma que cuanto más coma, más material tiene que trabajar, por lo que necesita ingestión considerable de alimentos para que su quirk sea efectivo, con el peligro de que probablemente baje excesivamente de peso si se utiliza demasiado.

  • Bukijutsu: Momo maneja hábilmente varias armas con gran efecto contra su oponente, tanto para fines ofensivos como defensivos. Su bojutsu es bastante notable, teniendo gran efecto contra un grupo de villanos durante el asalto a los Estados Unidos.
  • Acondicionamiento: Momo se colocó en el primer puesto en el test de fitness de Aizawa, una hazaña excepcionalmente impresionante teniendo en cuenta que casi todos tenían al menos un resultado sobrehumano y el resultado final fue acumulativo de las diez pruebas.
  • Inteligencia: Momo se clasifica como una poseedora de inteligencia de clase S, convirtiéndola en un genio. Sus habilidades analíticas son fuertes, ya que puede fácilmente diseñar planes y estrategias tanto en la batalla como en otras situaciones, que no tiene problemas para poner en movimiento debido a la versatilidad de su Quirk. Académicamente hablando, Momo debe entender la estructura y la composición de cualquier cosa que desee crear usando su habilidad, permitiéndole también ganar calificaciones muy altas en la escuela.
Poder
 
2/5 D
Velocidad
 
3/5 C
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
6/5 S
Cooperación
 
5/5 A
Estadísticas de Momo Yaoyorozu de acuerdo al libro oficial de personajes.

Relaciones Editar

Shouto Todoroki Editar

Aunque inicialmente sus interacciones fueron mínimas, Momo y Shoto son amigables entre sí. Tienen muchas similitudes: ambos son estudiantes que ingresaron a la U.A. a través de becas, provienen de familias de héroes famosas pero estrictas y tienen poderosos quirks. Como resultado, Momo siempre se comparaba con Shoto y creía que él siempre estaba un paso por delante de ella; debido a que no tenía confianza en sí misma. Sin embargo, esto también hizo que admirara a Shoto por tener una gran confianza en sí mismo como héroe.

Por su parte, Shoto tiene un profundo respeto por las habilidades de observación y el liderazgo natural de Momo, incluso diciéndole que votó por ella durante las elecciones presidenciales de la clase, ya que pensó que se destacaba en el papel de ser una líder. Luego eligió a Momo para su equipo en la Batalla de Caballería Humana en el Festival de Deportes, pero ella sintió que solo estaba siguiendo sus órdenes.

Durante el examen práctico de fin de trimestre, Momo se emparejó con Shoto contra Eraserhead. Rápidamente se le ocurrió un plan de acción, y Momo siguió incluso conociendo sus defectos. A lo largo del examen, su baja autoestima la hizo entrar en pánico y ser indecisa. Sin embargo, Momo recuperó su confianza una vez que Shoto, capturada por Eraserhead, se dio cuenta de que necesitaba ser alentada y reveló que había votado por ella para ser presidente de la clase. Esto inspiró a Momo y le dio la confianza necesaria no solo para liberar a Shoto, sino también para burlar y capturar a Eraserhead con su ayuda, demostrando ser un gran equipo.

Después de la pelea, los dos héroes en entrenamiento se volvieron más cercanos, confiando aún más en el otro, reconociendo sus problemas y consolando al otro cuando era necesario. Esto se vio cuando Momo consoló a Shoto en el Festival Ennichi, asegurándole que ya no está solo como sus camaradas (compañeros de clase). Shoto también le pidió a Momo que lo ayudara (junto con Izuku Midoriya y Tenya Iida) a rescatar a Katsuki Bakugo sin necesidad de pelear cuando este último fue capturado por la Liga de Villanos.

CuriosidadesEditar

Proto Momo

Antiguo diseño de Momo

Proto Creati

Antiguo diseño de Creati

  • Momo es la estudiante #20 de la Clase 1-A
  • El diseño de Momo en las etapas preliminares de la serie era relativamente similar a su diseño actual. Sin embargo, su traje de héroe tenía algunas diferencias, como la falta de apertura del torso y una especie de máscara parcial en la zona de la nariz.
  • En la primera encuesta de popularidad, Momo ocupó el puesto 11.
  • Momo es uno de los 4 estudiantes que ingresaron a U.A. a través de una beca, junto a Shōto Todoroki, Jūzō Honenuki y un estudiante más.
  • Su nombre de pila, "Momo", es homófono con la palabra japonesa para "melocotón" (モモ, momo ?).
    • Su apellido, "Yaoyorozu", es una expresión idiomática que se traduce como "un número grande u incontable", haciendo referencia a su quirk. Los kanji, 八百万, significan literalmente "ocho millones".
  • A Momo le gusta leer (especialmente enciclopedias ilustradas).
  • Sus posiciones de la escuela:
    • 1º durante la Prueba de Aprehensión de quirks de Shota Aizawa.
    • 1º en los Grados de la Clase 1-A.
    • Top 16 del festival deportivo de primer año.
  • Momo tiene el mejor promedio de calificaciones de la Clase 1-A.
  • En el Capítulo 124 Momo rompe la cuarta pared, al mencionar que Mirio sólo necesitaba 3 viñetas para explicar las pasantías de héroe.
  • Momo fue el único personaje censurado durante el Arco de U.S.J.. Debido al desgarro de su ropa para crear la manta aislante.
  • Aunque puede crear su propia ropa prefiere comprarla, para así no perjudicar a la economía.

Referencias Editar

  1. https://www.youtube.com/watch?v=ggS9rXS_1ys Boku no Hero Academia Official Drama CD: Ennichi Festival

NavegaciónEditar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TōgataTamaki Amajiki