FANDOM

"Convertí la experiencia de mi trabajo-Estudio en un poder que me permita alcanzar las estrellas. Por eso, incluso si tenes miedo, se lo recomiendo de todo corazón, ¡primer año!"

Mirio Togata a Clase 1-A en "¡La aceleración! El episodio de las pasantías!"

Mirio Togata (通形ミリオ, Tōgata Mirio ?) es un estudiante de tercer año de la Academia U.A., perteneciente a los "Tres Grandes".

Apariencia

Mirio Togata-0

Apariencia física de Mirio

Mirio tiene pelo rubio en estilo tupé aunque cuando era más joven tenía una pequeña cola de caballo, ojos color negros y un cuerpo tonificado. Su rostro que parece estar dibujado de forma simple y caricaturesca a comparación con otros personajes. Por lo general utiliza su uniforme de colegio, ya que él la mayoría del tiempo se encuentra en la Academia Yūei, en la oficina de Sir Nighteye.

Su traje de héroe se compone de una gran capa anaranjada con capucha, un casco, un protector pectoral que abarca sus brazos y un pantalón negro. El casco sólo cubre los costados de su cabeza y tiene un protector de acrílico que protege sus ojos. En su protector pectoral esta inscrito el número "1.000.000" (un millón) haciendo referencia a su alias de héroe "Lemillion". Además, el traje de Mirio está elaborado con una fibra especial derivada de su cabello, lo cual le permite hacerlo intangible junto a él.

Personalidad

Mirio es torpe y lleno de energía, con unos hábitos peculiares. El esta casi siempre sonriendo. Aunque optimista, no deja que sus ideales lo ciegue, y siempre está buscando maneras de mejorar sus habilidades. El es muy dedicado a convertirse en un héroe después de que se gradúe, incluso supera a muchos héroes profesionales.

Historia

Pasado

Antes de convertirse en uno de los Tres Grandes y de entrar a la Academia U.A., Mirio no controlaba bien su quirk, lo cual era una gran desventaja para él, al dar el examen de admisión al departamento de héroes y aprobar, se concentró en mejorar el dominio sobre su quirk.

Sir Nighteye lo tomó como pupilo y lo ayudó a pulir el dominio de su quirk, lo cual lo impulsó y lo transformó en uno de los alumnos más poderosos de la academia y miembro de los Tres Grandes, también esto lo transformó en prospecto para sucesor de All Might, siendo sugerido por el director Nezu y por su propio mentor, sin embargo, no pudo darse el caso ya que fue Izuku Midoriya quien se convirtió en el heredero del One For All. Mirio más adelante pone su atención en Izuku, ayudándolo a entrenarse ante su mentor.

Habilidades

Quirk

Mirio.perm demo 2

Mirio usa su quirk en Eri y al mismo tiempo la desactiva para lograr golpear a Chronostasis.

Permeation (透過, Tōka ?, lit. Permeabilidad): El quirk de Mirio le permite hacerse intangible, con lo cual puede atravesar muros y objetos sólidos, incluyendo el mismo suelo,[1] al igual que evadir los ataques de sus adversarios.

Sin embargo, al volverse intangible, su ropa atraviesa su cuerpo, por lo cual se arriesga a lo que esto conlleva. Su quirk tiene una particular función, al desactivarlo mientras atraviesa una cima sólida, como es el suelo, el usuario es expulsado a la superficie de la misma, por lo cual Mirio ha aprendido a reposicionar su cuerpo con el objetivo de ser expulsado únicamente al sitio deseado.

No obstante, al estar completamente intangible, las ondas de luz y sonido y el mismo aire pasan a través de su cuerpo, por lo cual no puede respirar, ni ver, ni escuchar, sintiendo nada más que una sensación de caída.[2] Mirio además puede hacer intangible partes específicas de su cuerpo, tomando ventaja de esto para evitar ataques enemigos y contraatacar a la vez.[3]

Técnicas

  • Blinder Touch: Eyeball Crush: Una finta, Mirio finge golpear a un oponente en el ojo mientras su brazo es intangible, distrayéndolos el tiempo suficiente para darles un golpe en el estómago.[4]
  • Killing Move: Phantom Menace: Una combinación casi instantánea, Mirio se lanza consecutivamente dentro y fuera del entorno de su objetivo a altas velocidades con toda su fuerza bruta, golpeando desde todas las direcciones.[3]

Capacidades

  • Habilidades generales: Mirio es extremadamente poderoso, mostrando una increíble maestría sobre su quirk, tal que los estudiantes de la Clase 1-A lo consideraban invencible. Es considerado el máximo aspirante al puesto de héroe número uno, anteriormente en poder de All Might y actualmente ocupado por Endeavor. Fue capaz de vencer a la mitad de la Clase 1-A en menos de seis segundos.
  • Fuerza aumentada: Mirio parece poseer una gran cantidad de fuerza física, suficiente para noquear a una persona y agrietar el suelo con facilidad. Esto parece ser gracias a su cuerpo musculoso.
  • Velocidad mejorada: Mirio es también increíblemente veloz, venciendo a la Clase 1-A con absoluta facilidad. Esto, combinado con su fuerza y el dominio de su quirk, lo hace increíblemente formidable en combate.

Equipamiento

  • Traje especializado: Debido a que el estado intangible de Mirio provoca que su ropa caiga de su cuerpo, tiene un traje hecho de una fibra especial producida con su propio cabello. De esta manera, su ropa reaccionará con él cuando activa su quirk y también se volverá intangible.[5]

Batallas

Arco de Pasantía

  • Mirio Togata vs. Clase 1-A: ganador.
  • Mirio Togata vs Deidoro Sakaki & Shin Nemoto: ganador.
  • Mirio Togata vs Kai Chisaki: Interrumpido.
  • Izuku Midoriya, Mirio Togata, & Sir Nighteye vs. Kai Chisaki: ganador.

Relaciones

Tamaki Amajiki

Tamaki y Mirio  se conocen desde la niñez, cuando se conocieron en tercer grado. Tamaki dice que Mirio y él habían sido amigos desde entonces, y que están a nombre de cada uno, lo que indica un nivel de cercanía.

Tamaki se e sorprendió al ver el estado triste de Mirio después de enterarse de la situación de Eri, y Mirio mostrando una preocupación visible después de enterarse de la lesión que recibió Tamaki, preguntando muy rápidamente si estaba bien.

Tamaki admira a Mirio. Elogió las técnicas que Mirio logró a partir de las dificultades que atravesó. Y Mirio también admira a Tamaki en un grado desconocido, como se ve en un flashback, Mirio comentó que fue capaz de darlo todo por su presencia. Esta admiración recíproca y su propia admiración por la personalidad de Mirio es una gran motivación para que Tamaki reúna su seguridad y coraje para luchar.

Nejire Hado

Izuku Midoriya

Antes de la presentación de los tres grandes, Mirio anteriormente se desvió de su camino para hablar con Izuku. Él es bastante amable con Izuku, quien al principio encontró extraño a Mirio. Después de presenciar el poder y la técnica de Mirio, Izuku comenzó a admirar a Mirio, incluso pensando que ya parece ser un héroe profesional por la forma en que habla.

Mirio parece tenerlo en alta estima, a pesar de que acaba de conocer a Izuku. Cuando All Might preguntó si Izuku era apto para una pasantía con Nighteye, Mirio dijo que había estado pensando que a Nighteye le gustaría Izuku desde un principio. Mirio está ansioso por ayudar a Izuku a tener éxito, ofreciendo muchos consejos y consejos antes de presentarlo a Nighteye.

Actualmente no está confirmado cuánto sabe Mirio sobre Izuku y One for All. Parecía seguro de que Izuku se encontraría con Sir Nighteye, y no pareció sorprendido cuando el héroe n°1 retirado convocó a él e Izuku para pedirle que intercediera por este último. Mirio también se dio cuenta de las cicatrices en los brazos de Izuku, que fueron causadas por One for All.

Eri

Toshinori Yagi

Sir Nighteye

Curiosidades

  • Su quirk es similar al ninjutsu de Obito Uchiha (Naruto), a diferencia que Obito no dejaba de ver o escuchar y no perdía su ropa.
  • Mirio tiene una apariencia facial similar a la de Tintín de la serie de dibujos de Herge, Las aventuras de Tintín.
  • También tiene una apariencia similar a Lucas, el héroe del juego Mother 3.
  • El nombre Hero de Mirio es "Lemillion", según él suena como Remioromen, una banda de rock japonesa.
  • Según Mirio, se llamó Lemillion porque quiere salvar a un "millón" de personas.
  • El nombre de Mirio contiene los kanji para "a través" (通?) Y "forma" (形?), Mientras que su nombre de pila proviene de "millón" (ミ リ))). Juntos, el kanji de su apellido también puede significar "conformidad" (通 形 Tsūgyō?).
    • Además, "Tō" es una posible lectura de "diez" (十?), Posiblemente refiriéndose al hecho de que sería el décimo usuario de One For All si Izuku se lo pasaba a Mirio como Sir Nighteye quiere que lo haga.
  • Mirio comparte su cumpleaños con Izuku.
  • Las cosas favoritas de Mirio son el ramen y la comedia.
  • La tecnica de Mirio Killing Move: Phantom Menace es una referencia a Star Wars: The Phantom Menace, la primera película de la trilogía de la precuela de Star Wars.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento general Hitoshi Shinso
Estudiantes de tercer año Nejire HadoMirio TogataTamaki Amajiki