FANDOM

Kyoka Jiro ( () (ろう) (きょう) () , Jirō Kyōka ?) es una estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A.

Apariencia

Ella es delgada, de piel clara y grandes ojos grises definidos de aspecto cansado, tiene el cabello color azabache, corto y con un flequillo asimétrico. Uno de sus rasgos más distintivos son sus lóbulos con forma de conector de audio, los cuales parece poder extender y controlar a voluntad propia. A diferencia de los otros estudiantes, Kyoka suele llevar un chaleco sobre su uniforme.

Su traje de héroe consiste de una chaqueta negra, una camiseta larga color durazno con zonas rotas, pantalones negros y botas negras con altavoces unidas a ellas. También lleva dos pequeños triángulos rojos marcados bajo sus ojos, una gargantilla negra simple y guantes blancos sin dedos.

Personalidad

Kyoka tiene una personalidad pragmática, poco entusiasta y es grosera con quienes considera irritantes, en particular a su compañero de clase Denki Kaminari, quien es el principal objetivo más común de sus comentarios sarcásticos. También es notablemente propensa a usar su quirk para castigar físicamente a las personas o para mantenerlos a raya, especialmente Denki y Minoru Mineta.

A pesar de que tiende a ser fría e indiferente, Kyoka también tiene un lado mucho más sensible, siendo muy defensiva y empática con sus amigos y otros conocidos.[2][3][4]

Al igual que sus padres, Kyoka tiene mayor interés en la música (en particular el rock) y posee varios instrumentos, los cuales puede tocar hasta cierto punto. Sin embargo, de cierta forma parece avergonzarse de sus intereses, aunque con el tiempo ha aprendido a ser más segura de sí misma.

Kyoka también parecía sufrir ciertos problemas de autoconfianza con respecto a su propio cuerpo, muy probablemente debido a que no está tan físicamente desarrollada como el resto de sus compañeras de clase.[2]

Historia

Pasado

Kyoka es hija de Kyotoku y Mika Jiro, un compositor y una músico, respectivamente. Heredó su quirk, Earphone Jack de parte de su madre. En algún punto de su vida, probablemente por influencia de sus padres, Kyoka adquirió un gusto por la música, lo cual eventualmente la llevó a aprender a tocar varios instrumentos. Sin embargo, Kyoka sintió que su futuro debía girar en torno a la música, pero era algo que ella no quería ya que su verdadero sueño era convertirse en una heroína. Kyoka entonces plantea esta situación a sus padres, quienes aceptan la decisión de su querida hija.

Arco de la Prueba de aprehensión de quirks

Kyoka logra ubicarse en el décimo séptimo lugar en la prueba de aprehensión de quirks que su profesor de curso, Shota Aizawa les propuso.

Arco de la Batalla de prueba

El profesor encargado de las actividades prácticas resulta ser All Might, quien pide a sus nuevos alumnos vestir sus trajes de héroes respectivos para enfrentarse en su primera batalla en equipos. Entonces Kyoka es emparejada con Denki quienes cumplen el papel de héroes.

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

Con el fin de practicar actividades de rescate, la Clase 1-A es llevada a la U.S.J., en donde son recibidos por la heroína profesional Trece. Sin embargo, los estudiantes son atacados por la Liga de Villanos, quienes irrumpen el lugar para causar destrozos. Kurogiri, uno de los villanos, logra separar a todos los estudiantes y los envía a zonas distintas, por su parte, Kyoka junto con Momo Yaoyorozu y Denki Kaminari, son llevados a la zona de montaña, en donde son rodeados por varios enemigos.

Momo crea armas para que ella y Kyoka puedan luchar, por lo que Denki termina huyendo de los villanos, él pide un arma también pero Kyoka le dice que use su electricidad para defenderse. El muchacho afirma que solo puede cubrir con electricidad su cuerpo ya que no controla disparar descargas, entonces le dice que no cuenten con su ayuda. Kyoka está harta de escucharlo por lo que le proporciona una patada y lo golpea contra un villano en quien descarga toda su electricidad. Luego utiliza su Quirk para detener una roca gigante la cual fue lanzada por los enemigos, mientras le dice a Denki que tuvo que pedir un dispositivo que le ayude a manejar su electricidad. Más tarde, Momo crea una manta que aísla la electricidad por lo que ella y Kyoka se refugian en su interior, de esta manera, Denki suela todo su potencial eléctrico para acabar con los villanos. Debido a que Momo creó un objeto tan grande, su traje termina hecho pedazos, Kyoka entonces la cubre de la mirada de Denki, pero él está atontado luego de usar su Quirk.

Para su sorpresa, un villano los estaba esperando escondido, quien toma al atontado Denki como rehén diciendo a las muchachas que no tienen permitido moverse, Kyoka intenta crear una distracción hablando con el villano, mientras que el silencio extiende el cable de su ojera hacia los amplificadores de sus piernas, pero antes de que pudiera hacer algo el villano lo nota lo que termina enfureciéndolo por intentar engañarlo. Sin embargo, el grupo resiste a los malhechores hasta que los Héroes Profesionales llegan al U.S.J.,finalmente Snipe dispara al villano que asechaba a Kyoka y su grupo.

Arco del Festival deportivo

La Clase 1-A está motivada al saber que se llevará a cabo un Festival Deportivo, siendo éste una buena oportunidad para llamar la atención de los Héroes Profesionales. Denki menciona estar emocionado de convertirse en el compañero de algún héroe a lo que Kyoka responde que nadie es tan tonto como para elegirlo a él. Más tarde, se observa a Kyoka en su casa practicando puntería con los cables de sus orejas.

En el día del festival deportivo, Kyoka dice estar nerviosa por haber tanto público observando. Luego, ella participa en la primer prueba de Carrera de Obstáculos, allí se enfrenta a los robots a quien derriba conectando sus audífonos en ellos creando una distorsión en sus sistemas. Ella se logra ubicar en 21er lugar por lo que logra pasar a la próxima ronda. Durante la batalla de caballería humana, Kyoka hace equipo con Rikido Sato, Koji Koda y Toru Hagakure, siendo esta última la líder. El equipo se dirige directamente hacia el de Izuku quien tiene la mayor cantidad de puntos, al ver como éstos escapan por el aire, Kyoka intenta alcanzarlos con sus cables pero Fumikage la retiene, en este momento, Neito Monoma de la Clase 1-B se roba la cinta del Equipo Hagakure. Más tarde, Kyoka y su grupo es electrocutado y congelado por el Equipo Todoroki, y por ende, no llegan a conseguir los puntos suficientes para avanzar.

Durante la pausa para el almuerzo, Denki y Minoru hablan con Kyoka y Momo diciéndoles que las chicas deben participar en una competencia de animadoras y que es una orden de su profesor Aizawa. Por este motivo, Momo usa su Creación para elaborar los trajes de animadoras para sus compañeras de clase, quienes se presentan ante el público. Para sorpresa suya, las únicas que vestían de animadoras eran ellas, ya que fue un simple engaño de Denki y Minoru, Kyoka se molesta por haber sido engañada y lanza las porras al piso.

Cuando la batalla entre Katsuki y Ochaco se lleva a acabo, Kyoka afirma que el encuentro la pone nerviosa ya que el muchacho no tiene compasión alguna. También es vista tapándose el rostro ante la crueldad de Katsuki.

Arco del Enfrentamiento al Asesino de Héroes

Midnight visita a la Clase 1-A, quienes tienen la tarea de elegir y presentar sus nombres de héroes. Mientras están eligiendo, Kyoka le sugiere un apodo torpe a Denki debido al estado atontado en el que queda luego de luchar. Luego, Kyoka pasa a presentarse como la Heroína Auditiva: Earphone Jack.

Tras elegir sus apodos, la clase es informada sobre sus residencias con los Héroes Profesionales, Kyoka recibe una petición de Death Arms, la cual termina aceptando. El entrenamiento con él es un poco duro para Kyoka, aunque ella lo acepta sin quejas, luego se la ve ayudando a Death Arms en un rescate real contra villanos, siendo la responsable de guiar a los rehenes hasta la salida.Tras finalizar sus trabajos, la Clase 1-A se encuentra discutiendo sobre sus actividades, Kyoka menciona sus logros en el rescate el cual participó, mientras que Tsuyu afirma haber luchando contra villanos reales, algo que asombra a Kyoka y Mina.

Luego de finalizar el pequeño entrenamiento de rescate con All Might, los estudiantes están en los vestidores cambiándose a sus uniformes escolares, entonces Minoru encuentra un orificio en la pared el cual conecta con la sala de las chicas, él decide espiar para ver a sus compañeras con pocas ropas deseando ver ciertas partes particulares de sus compañeras, pero cuando asoma su ojo al orificio, Kyoka intercepta con su audífono directo en el ojo de Minoru. Ella recibe los agradecimientos por parte de sus amigas, aunque la muchacha queda un poco avergonzada ya que Minoru jamás mencionó algo sobre su cuerpo.

Arco de los Exámenes de final de curso

Una semana antes del examen de final de curso, Kyoka le pide ayuda a Momo para estudiar ya que tiene problemas con la teoría, a ella se les une Mina, Hanta, Denki y Mashirao. Durante las tutorías, Momo invita a sus compañeros a su casa, quienes al asistir quedan asombrados por todos los lujos que tenía. Días después, Kyoka agradece a Momo ya que pudo tener un buen resultado durante el examen teórico.

Durante el examen práctico, los estudiantes deberán enfrentarse en parejas a un profesor en particular, algo que aterra a los aspirantes a héroes. Kyoka es emparejada con Koji quienes tendrán que enfrentarse a Present Mic, luego se da a conocer que los grupos fueron escogidos adrede para que los estudiantes tengan problemas al usar sus Quirks contra los maestros, por ello es que Kyoka y Koji quienes activan su habilidad con el sonido, fueron emparejados contra Present Mic, quien anula el sonido. Cuando el duelo da inicio, ambos están corriendo por el centro del bosque dirigiéndose a la salida, lugar donde está en profesor esperándolos, debido a que ellos se tardaban el aparecer, Present Mic envía un fuerte sonido que aturde a Kyoka y Koji quienes quedan inmovilizados por un rato, la muchacha le pide a su compañero que envíe a algunos pájaros a atacar al profesor pero Koji responde que el sonido de Present Mic sólo aterraría a las aves.

Debido a que el sonido del profesor los aturde completamente, Kyoka decide conectar su cable a sus parlantes para así cancelar el sonido. Luego, la muchacha parece tener una idea al ver a una hormiga, así que le pide a Koji que la controle pero él sale huyendo ya que tiene terror a los insectos. Present Mic nuevamente envía un fuerte sonido que termina haciendo sangrar los oídos de Kyoka, pese a este dolor, ella anima a Koji a luchar ya que en eso consiste la tarea de un héroe. Koji entonces se envalentona y hace a un lado su fobia tirándose al suelo para dar órdenes a un gran número de insectos. Éstos se dirigen hacia Present Mic por debajo de la tierra y suben por su pierna hasta todo su cuerpo, el plan de Kyoka ere éste, darle instrucciones a los insectos debido a que el sonido no viaja por la tierra así el quirk de Present Mic es anulado. El plan funciona a la perfección y los insectos inmovilizan al profesor, ésto le da el tiempo suficiente para que Koji y Kyoka atraviesen la salida, aprobando así su examen.

Arco del Viaje escolar

Arco de la Redada al Escondite

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Arco del Festival Cultural de U.A.

Arco del Entrenamiento por equipos

Habilidades

Quirk

Earphone Jack

Kyoka Jiro usando su Quirk.

  • Earphone Jack (イヤホンジャック, Iyahon Jakku ?, lit. Conector de auricular): Sus orejas tienen unos cables similares a los de unos auriculares, los cuales puede extender en un rango de seis metros y conectar en toda clase de cosas, para canalizar el sonido de sus latidos del corazón, cuyas vibraciones pueden causar estragos. Cuando Kyoka lleva su traje, es capaz de conectar los cables a los amplificadores de sus botas para usar sus latidos del corazón como un arma devastadora. También puede electrocutar con ellos a enemigos robóticos como se vio en el festival deportivo.
    • Cancelling (相殺, Sōsai ?, lit. Cancelación): Este movimiento permite al usuario bloquear otros sonidos a través de los sonidos enviados por el propio usuario.
    • Heartbeat Fuzz (ハートビートファズ, Hātobīto Fazu ?, lit. Choque de látido): Kyoka enchufa sus jacks a los amplificadores en sus antebrazos. Entonces, golpea los amplificadores en el suelo y canaliza un latido del corazón amplificándolo a través de ellos, causando una abertura en la tierra.[5]

Relaciones

Denki Kaminari

Momo Yaoyorozu

Koji Koda

Toru Hagakure

Batallas

Enfrentamiento en la U.S.J.

  • Momo Yaoyorozu, Kyoka Jiro & Denki Kaminari vs. Villanos: Interrumpido

Exámenes de final de curso

  • Kyoka Jiro & Koji Koda vs. Present Mic: Victoria

Viaje escolar

  • Clase 1-A vs. Monstruos de tierra de Pixie-Bob: Victoria

Pasantías

  • Clase 1-A vs. Mirio Togata: Derrota

Entrenamiento por equipos

Curiosidades

  • En las etapas preliminares del manga, el diseño de Kyoka no tiene casi ninguna diferencia a su diseño actual, a excepción de las distintivas líneas de su cabello.
  • Los datos académicos conocidos de Kyoka son los siguientes:
  • Sus puestos en las encuestas de popularidad son las siguientes:
  • Su nombre contiene los kanji para "oreja" (, ?), "sonido/reverberación" (, ?) e "incienso" (, ?).
  • Las líneas en su cabello están dibujadas de forma similar a las ondas de un electrocardiograma, lo cual podría ser una referencia a la forma en la que usa su quirk para amplificar sus latidos.
  • Según el día en el que nació su signo es leo.
  • La actriz que le da voz en la versión original en japonés, Kei Shindō, también le da su voz a Shoto Todoroki de niño.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo Hazukashi
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari