FANDOM

Kyoka Jiro (耳郎響香, Jirō Kyōka ?) es una estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A.

Apariencia Editar

Ella es delgada, de piel clara y grandes ojos grises definidos de aspecto cansado, tiene el cabello color azabache, corto y con un flequillo asimétrico. Uno de sus rasgos más distintivos son sus lóbulos con forma de conector de audio, los cuales parece poder extender y controlar a voluntad propia. A diferencia de los otros estudiantes, Kyoka suele llevar un chaleco sobre su uniforme su uniforme.

Su traje de héroe consiste de una chaqueta negra, una camiseta larga color durazno, pantalones negros y botas negras con bocinas unidas a ellas. También lleva dos pequeños triángulos rojos marcados bajo sus ojos, una gargantilla negra simple y guantes blancos sin dedos.

Personalidad Editar

Kyoka tiene una personalidad pragmática, poco entusiasta y es grosera con quienes considera irritantes, en particular a su compañero de clase Denki Kaminari, quien es el principal objetivo más común de sus comentarios sarcásticos. También es notablemente propensa a usar su quirk para castigar físicamente a las personas o para mantenerlos a raya, especialmente Denki y Minoru Mineta.

A pesar de que tiende a ser fría e indiferente, Kyoka también tiene un lado mucho más sensible, siendo muy defensiva y empática con sus amigos y otros conocidos.[1][2][3]

Al igual que sus padres, Kyoka tiene mayor interés en la música (en particular el rock) y posee varios instrumentos, los cuales puede tocar hasta cierto punto. Sin embargo, de cierta forma parece avergonzarse de sus intereses, aunque con el tiempo ha aprendido a ser más segura de sí misma.

Kyoka también parecía sufrir ciertos problemas de autoconfianza con respecto a su propio cuerpo, muy probablemente debido a que no está tan físicamente desarrollada como el resto de sus compañeras de clase.[1]

HistoriaEditar

TrasfondoEditar

Kyoka es hija de Kyotoku y Mika Jiro, un compositor y una músico, respectivamente. Heredó su quirk, Earphone Jack de parte de su madre.

En algún punto de su vida, probablemente por influencia de sus padres, Kyoka adquirió un gusto por la música, lo cual eventualmente la llevó a aprender a tocar varios instrumentos.

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.Editar

Es transportada durante el ataque de la liga de los villanos a una zona desolada junto con Momo Yaoyorozu y Denki Kaminari. Logran derrotarlos y aguantar hasta que logran salvarlos los héroes profesionales.

Arco del Festival deportivoEditar

Arco del Entrenamiento de campoEditar

Habilidades Editar

Quirk Editar

  • Earphone Jack (イヤホンジャック, Iyahon Jakku ?, lit. Conector de auricular): Sus orejas tienen unos cables similares a los de unos auriculares, los cuales puede extender en un rango de seis metros y conectar en toda clase de cosas, para canalizar el sonido de sus latidos del corazón, cuyas vibraciones pueden causar estragos. Cuando Kyoka lleva su traje, es capaz de conectar los cables a los amplificadores de sus botas para usar sus latidos del corazón como un arma devastadora. También puede electrocutar con ellos a enemigos robóticos como se vio en el festival deportivo.

Curiosidades Editar

  • En las etapas preliminares del manga, el diseño de Kyoka no tiene casi ninguna diferencia a su diseño actual, a excepción de las distintivas líneas de su cabello.
  • Los datos académicos conocidos de Kyoka son los siguientes:
  • Sus puestos en las encuestas de popularidad son las siguientes:
  • Su nombre contiene los kanji para "oreja" (, ?), "sonido/reverberación" (, ?) e "incienso" (, ?).
  • Las líneas en su cabello están dibujadas de forma similar a las ondas de un electrocardiograma, lo cual podría ser una referencia a la forma en la que usa su quirk para amplificar sus latidos.

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

v  e
Academia U.A.
Estudiantes de la Clase 1-A Denki KaminariEijiro KirishimaFumikage TokoyamiHanta SeroIzuku MidoriyaKatsuki BakugoKoji KodaKyoka JiroMashirao OjiroMezo ShojiMina AshidoMinoru MinetaMomo YaoyorozuOchaco UrarakaRikidou SatouShoto TodorokiTenya IidaToru HagakureTsuyu AsuiYūga Aoyama
Departamento general Hitoshi Shinso
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TogataTamaki Amajiki