FANDOM

Kyoka Jiro (耳郎響香, Jirō Kyōka ?) es una estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A.

Apariencia

Ella es delgada, de piel clara y grandes ojos grises definidos de aspecto cansado, tiene el cabello color azabache, corto y con un flequillo asimétrico. Uno de sus rasgos más distintivos son sus lóbulos con forma de conector de audio, los cuales parece poder extender y controlar a voluntad propia. A diferencia de los otros estudiantes, Kyoka suele llevar un chaleco sobre su uniforme.

Su traje de héroe consiste de una chaqueta negra, una camiseta larga color durazno con zonas rotas, pantalones negros y botas negras con altavoces unidas a ellas. También lleva dos pequeños triángulos rojos marcados bajo sus ojos, una gargantilla negra simple y guantes blancos sin dedos.

Personalidad

Kyoka tiene una personalidad pragmática, poco entusiasta y es grosera con quienes considera irritantes, en particular a su compañero de clase Denki Kaminari, quien es el principal objetivo más común de sus comentarios sarcásticos. También es notablemente propensa a usar su quirk para castigar físicamente a las personas o para mantenerlos a raya, especialmente Denki y Minoru Mineta.

A pesar de que tiende a ser fría e indiferente, Kyoka también tiene un lado mucho más sensible, siendo muy defensiva y empática con sus amigos y otros conocidos.[1][2][3]

Al igual que sus padres, Kyoka tiene mayor interés en la música (en particular el rock) y posee varios instrumentos, los cuales puede tocar hasta cierto punto. Sin embargo, de cierta forma parece avergonzarse de sus intereses, aunque con el tiempo ha aprendido a ser más segura de sí misma.

Kyoka también parecía sufrir ciertos problemas de autoconfianza con respecto a su propio cuerpo, muy probablemente debido a que no está tan físicamente desarrollada como el resto de sus compañeras de clase.[1]

Historia

Trasfondo

Kyoka es hija de Kyotoku y Mika Jiro, un compositor y una músico, respectivamente. Heredó su quirk, Earphone Jack de parte de su madre.

En algún punto de su vida, probablemente por influencia de sus padres, Kyoka adquirió un gusto por la música, lo cual eventualmente la llevó a aprender a tocar varios instrumentos.

Arco del Enfrentamiento en la U.S.J.

Es transportada durante el ataque de la liga de los villanos a una zona desolada junto con Momo Yaoyorozu y Denki Kaminari. Logran derrotarlos y aguantar hasta que logran salvarlos los héroes profesionales.

Arco del Festival deportivo

Arco del Entrenamiento de campo

Arco de los Exámenes de final de curso

Arco del Viaje Escolar

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Arco del Festival Cultural

Habilidades

Quirk

Earphone Jack

Kyoka Jiro usando su Quirk.

  • Earphone Jack (イヤホンジャック, Iyahon Jakku ?, lit. Conector de auricular): Sus orejas tienen unos cables similares a los de unos auriculares, los cuales puede extender en un rango de seis metros y conectar en toda clase de cosas, para canalizar el sonido de sus latidos del corazón, cuyas vibraciones pueden causar estragos. Cuando Kyoka lleva su traje, es capaz de conectar los cables a los amplificadores de sus botas para usar sus latidos del corazón como un arma devastadora. También puede electrocutar con ellos a enemigos robóticos como se vio en el festival deportivo.
    • Cancelling (相殺, Sōsai ?, lit. Cancelación): Este movimiento permite al usuario bloquear otros sonidos a través de los sonidos enviados por el propio usuario.
    • Heartbeat Fuzz (ハートビートファズ, Hātobīto Fazu ?, lit. Choque de látido): Kyoka enchufa sus jacks a los amplificadores en sus antebrazos. Entonces, golpea los amplificadores en el suelo y canaliza un latido del corazón amplificándolo a través de ellos, causando una abertura en la tierra.[4]

Relaciones

Denki Kaminari

Momo Yaoyorozu

Koji Koda

Toru Hagakure

Curiosidades

  • En las etapas preliminares del manga, el diseño de Kyoka no tiene casi ninguna diferencia a su diseño actual, a excepción de las distintivas líneas de su cabello.
  • Los datos académicos conocidos de Kyoka son los siguientes:
  • Sus puestos en las encuestas de popularidad son las siguientes:
  • Su nombre contiene los kanji para "oreja" (, ?), "sonido/reverberación" (, ?) e "incienso" (, ?).
  • Las líneas en su cabello están dibujadas de forma similar a las ondas de un electrocardiograma, lo cual podría ser una referencia a la forma en la que usa su quirk para amplificar sus latidos.
  • Según el día en el que nació su signo es leo.
  • La actriz que le da voz en la versión original en japonés, Kei Shindō, también le da su voz a Shoto Todoroki de niño en los flashbacks que muestran su pasado en la segunda temporada.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento general Chikuchi TogeikeHitoshi Shinso
Estudiantes de tercer año Nejire HadoMirio TogataTamaki AmajikiBibimi Kenranzaki
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo Hazukashi
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari