FANDOM

Kota Izumi ( (いず) () (こう) () , Izumi Kōta ?) es el sobrino de Shino Sosaki, una integrante del equipo de héroes "Wild Wild Pussycats".

Apariencia

Kota es un niño pequeño comparado en altura con Minoru. Lleva una camisa blanca abotonada, unos pantalones negros cortos y botas negras con suela grisácea. Tiene el pelo corto espigado de color negro, y lleva una gorra granate con cuernos en la parte delantera.

Personalidad

Kota tiene un punto de vista cínico y hastiado hacia los Héroes. Esto se debe a la muerte de sus padres, ya que consideró que eligieron sus puestos de trabajo por encima de él y lo abandonaron, lo que resultó una perspectiva negativa sobre el heroísmo. Su perspectiva negativa hacia los Héroes también le ha causado despreciar los Quirks y a la sociedad actual en general, creyendo que los "poderes cursis" son responsables de toda la miseria en el mundo.

Kota parece repudiar la indecencia, como se demuestra cuando empujo a Mineta de la cima del muro en las aguas termales frustrando su plan de espiar a las chicas, afirmándole que debería aprender a ser una persona digna antes que un héroe.

Tras haber sido salvado por Izuku de Muscular, fue capaz de superar su odio a los héroes debido a que peleó para salvarlo, aunque eso significara morir, así como pasó con sus padres hacía dos años.

Historia

Pasado

Hace dos años antes de la historia actual, los padres de Kota se sacrificaron para salvar a los civiles de un villano peligroso. Como resultado, ellos murieron heroicamente. Los padres de Kota fueron elogiados y celebrados por sus acciones acorde a verdaderos héroes.

Sin embargo, Kota quedó devastado por sus muertes, ya que lo eran todo para él, creyendo erróneamente que sus padres lo abandonaron y eligieron sus puestos de trabajo por encima de él, provocando que Kota comenzase a despreciar a los Héroes y los quirks. Posteriormente, Kota se unió a Wild Wild Pussycats, un equipo de héroes de la cual Mandalay, su última relación familiar conocida, forma parte.

A partir de entonces, Kota ha seguido y obedecido las órdenes de Mandalay y de Pixie-bob sin lugar a dudas, a pesar de que desprecia a los Héroes; esto se debe a que no tiene otros familiares conocidos, y sin Wild Wild Pussycats, no tendría lugar al que quedarse.

Arco del Viaje escolar

Arco de la Redada al escondite

Arco de los Pro Héroes

Quirks y Habilidades

Water Creation: Su quirk le permite manipular el agua. Aunque se desconocen los detalles específicos y el limite de su quirk, se puede asumir que puede lanzar agua con bastante fuerza, ya que en la zona rocosa que describe como su base secreta se pudo ver un crater en una pared de piedra empapada.

Curiosidades

  • Kota es similar a Inari del manga Naruto.
    • Ambos usan sombreros que lo hacen destacar entre los otros personajes.
    • Ambos son niños que perdieron a sus seres queridos ante un villano y tienen una visión oscura del mundo.
    • Ambos son hostiles cuando se encuentran por primera vez con los protagonistas, pero luego son salvados por estos, se inspiran en ellos y al final dejan atrás sus penas para empezar vivir de forma más optimista.
  • Después de ser salvado por Deku, se volvió su admirador, tanto que consiguió unas zapatillas iguales a las de él.

Navegación

v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi Tameda
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari