FANDOM

Principal

Katsuki Bakugō (爆豪勝己, Bakugō Katsuki ?)[1] es uno de los protagonistas de la serie y estudiante de la Clase 1-A en la Academia Yūei. Actúa como rival de Izuku Midoriya.

AparienciaEditar

Katsuki tiene el cabello color rubio ceniza y desordenado en puntas, similar al de Izuku pero algo más corto y sin rizos. Sus ojos son rojos, rasgados y algo más pequeños que el resto de personajes del manga, y casi siempre se le ve con el ceño fruncido.

Tiene un físico mucho mayor que el de Izuku e incluso más desarrollado para alguien de su edad, sin embargo con las ropas del colegio luce más delgado de lo que realmente es.

Su traje de héroe se compone de unos guantes con forma de granada (los cuales tienen la propiedad de recoger el sudor de Katsuki y liberar una explosión mucho más fuerte), una especie de chaleco ceñido con una X roja, pantalones negros con rodilleras, un cinturón con granadas, un antifaz negro con puntas debajo de los ojos y otras rojas por detrás de la cabeza, y unas botas negras y rojas.

PersonalidadEditar

Katsuki es una persona muy impulsiva, agresiva y arrogante, como se vio en su forma de tratar a Izuku. Tiene un complejo de superioridad, siempre queriendo ser el mejor en todo e intentando demostrarlo a toda costa; aunque tiene estas características, sabe admitir bien cuándo ha sido derrotado, como se demostró en el durante la Batalla de prueba, cuando en la entrada de la academia, Izuku trató de explicarle que su One For All venía de otra persona, y Katsuki interpretó que se estaba burlando de él, por lo que trató de callarlo diciendo que simplemente lo ha derrotado y ya.

Brutal y sanguinario, sonríe horriblemente cuando esta en batalla. Mientras lucha, su personalidad refleja su estilo de lucha. Su manera brutal de combatir se muestra en la prueba de batalla: agrediendo sin piedad a Izuku y sin tener en cuenta los objetos cercanos, simplemente destruyéndolos con su poder. A pesar de esto, él es bastante talentoso en la lucha, siendo capaz de usar su quirk, no sólo para destruir, sino para maniobrar alrededor del campo de batalla.

Aunque no es el héroe más estable mentalmente, ni tiene la imagen de uno, sabe quiénes son sus enemigos y sus aliados, ya que es frío con sus aliados, pero con sus enemigos es mucho más agresivo y frío que con los de su bando. Él también es muy grosero y maleducado. A medida que la serie avanza, sus arranques de ira se vuelven menos agresivos, por lo general cada vez más cómicos, ya que en su mayoría se enoja con las cosas más pequeñas, como las burlas. Con esto en mente, Katsuki parece madurar lentamente, pero sigue siendo bastante distante.

Si bien está consciente de que es uno de los alumnos más fuertes de la Clase 1-A, en muchas ocasiones se mostró preocupado por cómo Izuku aprendía de sus movimientos y tanto en inteligencia como en fuerza podía superarlo. 

Katsuki también es inmensamente orgulloso, ya que odia la idea de que otros le ayuden a él o tener que depender de otros para ayudarle en la batalla. Debido a su orgullo, Katsuki se niega a trabajar junto con otros, alegando que puede hacer lo que esta asignado por su cuenta. Su orgullo le ha costado en numerosas ocasiones: perdió el juicio de batalla debido a su falta de cooperación con Tenya, fue derrotado sin esfuerzo por All Might en el examen de fin de período y sólo pasó una vez que finalmente aceptó trabajar junto con Izuku. Sin embargo, él pagará a los que le ayudan, como cuando le dio a Eijirou el dinero por sus gafas de visión nocturna rotas cuando vino a ayudar a rescatarlo.

Irónicamente, su inspiración para convertirse en un héroe era el mismo que el de Izuku, el símbolo de paz, All Might. Sin embargo, sus creencias son diferentes: Katsuki siente que un héroe nunca debe dejar de luchar o renunciar, independientemente de la amenaza que enfrente, y que siempre ganar es la marca de un verdadero héroe. Además, debido a su comportamiento arrogante y presumido, varios héroes, civiles e incluso villanos han comentado su comportamiento de villano. Sin embargo, Katsuki es inquebrantable en convertirse en un héroe, habiendo rechazado rotundamente la invitación de Tomura a la Alianza de Villanos.

Cuando es derrotado, entra en una especie de shock, lo cual sucedió varias veces. Y además de esto, no admite que supera a los demás cuando la pelea termina sin que él de el golpe final, como cuando peleaba contra Uraraka en el Festival Deportivo y decidieron dar por acabado el enfrentamiento antes de que él terminara a Ochako.

HabilidadesEditar

Explosion (爆破, Bakuha ?, lit. Explosión) El quirk de Katsuki le permite segregar nitroglicerina a través del sudor de sus manos y detonarlo a voluntad para crear explosiones[2]. Cuanto más suda Katsuki, más fuertes son sus explosiones[3]. Como lo indicó Best Jeanist, Katsuki tiene una comprensión fuerte en las aplicaciones de su quirk[4]. Katsuki usualmente usa explosiones pequeñas y poderosas de sus manos para no solo explotar a sus oponentes, sino para impulsarse a sí mismo y navegar por el aire también. Él puede mantener sus explosiones el tiempo suficiente para destruir la pared de hielo gigante de Shōto[5] e incluso pudo romper el endurecimiento del quirk de Eijiro[6]. Las explosiones son lo suficientemente poderosas como para enviar volando a sus oponentes sin mucho tiempo para que reaccionen[7]. Puede usarlos con la suficiente rapidez como para evadir los ataques que llegan, incluso en el aire[8][9]. Su explosión más poderosa hasta el momento (sin la necesidad de los brazales de granada) se utilizó para destruir completamente la lluvia de meteoros de Ochaco, y hacerla volar lejos de él con la siguiente ola de choque que sacudió todo el estadio del Festival de Deportes[10].

Katsuki sufre algo del impacto de sus explosiones debido al retroceso pero el efecto total es mínimo dado su valor físico. Él es capaz de poner en marcha explosiones constantes a su alrededor sin sentir ninguna repercusión negativa, incluso después de muchas explosiones de gran alcance. Sin embargo, el uso excesivo puede resultar en que Bakugou acabe hiriendo sus brazos del retroceso de las explosiones de gran alcance.

Otro inconveniente de quirk de Katsuki es que es incapaz de usar sus explosiones en áreas llenas de gas inflamable, ya que sus explosiones encenderían el gas y lo extenderían aún más. Además, debido a que su quirk depende de sus manos sudando, es más difícil para su quirk trabajar en climas más fríos. Sin el sudor de sus palmas, él no puede utilizar su quirk a su potencial más completo.

Movimientos Editar

  • Blast Rush Turbo (爆速ターボ, Bakusoku Tābo ?) Katsuki ubica las manos hacia atrás y luego lanza múltiples explosiones en sus palmas, para impulsarse y correr más rápido. Este movimiento también puede ser utilizado para lograr una especie de forma de vuelo, ya que Katsuki usó este movimiento para volar sobre los robots gigantes durante la carrera de obstáculos durante el Festival de Deportes.
Screenshot 4

Ap Shot

  • Stun Grenade (閃光弾, Sutan Gurenēdo ?) Katsuki forma un cilindro con una mano sobre la palma de la otra cuando causa una explosión para concentrar su fuerza en un solo punto. En otras palabras, en lugar de una explosión, es un "disparo".

CuriosidadesEditar

  • Es el estudiante #17 de la Clase 1-A.
  • Su nombre se compone de "爆" (Baku) de "爆破" (Bakuha) que significa "explosión" y "勝" (Katsu) de "勝 つ" (Katsu), "para ganar".
  • Le encanta la comida picante y el montañismo.
  • Según un omake del primer volumen, Bakugō se suponía que sería un genio nato y personaje muy amable y gentil, pero el autor decidió hacer de él un personaje desagradable en su lugar.
  • Es el único alumno de la Clase 1-A que nunca se determinó su nombre como héroe.
  • En el primer concurso de popularidad llevado a cabo por la Weekly Shonen Jump, revelado en el Capítulo 62, Katsuki acabó en tercer lugar con 1,764 votos. En el segundo, revelado en el Capítulo 120, acabó en primer lugar con 3,020 votos.
  • Siempre que golpea lo hace primero con el brazo drecho

NavegaciónEditar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō

ReferenciasEditar

  1. My Hero Academia Anime Episodio 1
  2. Boku no Hero Academia Anime Episodio 7