FANDOM

Principal

Katsuki Bakugō (爆豪勝己, Bakugō Katsuki ?)[1] es uno de los protagonistas de la serie y estudiante de la Clase 1-A en la Academia Yūei. Actúa como rival de Izuku Midoriya.

AparienciaEditar

Katsuki tiene el cabello color rubio ceniza y desordenado en puntas, similar al de Izuku pero algo más corto y sin rizos. Sus ojos son rojos, rasgados y algo más pequeños que el resto de personajes del manga, y casi siempre se le ve con el ceño fruncido.

Tiene un físico mucho mayor que el de Izuku e incluso más desarrollado para alguien de su edad, sin embargo con el uniforme de la academia luce más delgado de lo que realmente es.

Su traje de héroe se compone de unos guantes con forma de granada (los cuales tienen la propiedad de recoger el sudor de Katsuki y liberar una explosión mucho más fuerte), una especie de chaleco ceñido con una X roja, pantalones negros con rodilleras, un cinturón con granadas, un antifaz negro con puntas debajo de los ojos y otras rojas por detrás de la cabeza, y unas botas negras y rojas.

Cuando viste de civil, normalmente se le puede ver con un pantalón holgado, una chaqueta negra y una camiseta roja o simplemente usando una camisa abierta con la camiseta debajo.

Clase 1A Bakugo Katsuki Español

Perfil de Katsuki

PersonalidadEditar

Katsuki es una persona muy impulsiva, agresiva y arrogante, como se vio en su 

TheShifukuEspañol Katsuki Bakugo

Boceto, creación y concepción.

forma de tratar a Izuku. Tiene un complejo de superioridad, siempre queriendo ser el mejor en todo e intentando demostrarlo a toda costa; aunque tiene estas características, sabe admitir bien cuándo ha sido derrotado, como se demostró en el durante la Batalla de prueba, cuando en la entrada de la academia, Izuku trató de explicarle que su One For All venía de otra persona, y Katsuki interpretó que se estaba burlando de él, por lo que trató de callarlo diciendo que simplemente lo ha derrotado y ya.

Brutal y sanguinario, sonríe horriblemente cuando esta en batalla. Mientras lucha, su personalidad refleja su estilo de lucha. Su manera brutal de combatir se muestra en la prueba de batalla: agrediendo sin piedad a Izuku y sin tener en cuenta los objetos cercanos, simplemente destruyéndolos con su poder. A pesar de esto, él es bastante talentoso en la lucha, siendo capaz de usar su quirk, no sólo para destruir, sino para maniobrar alrededor del campo de batalla.

Aunque no es el héroe más estable mentalmente, ni tiene la imagen de uno, sabe quiénes son sus enemigos y sus aliados, ya que es frío con sus aliados, pero con sus enemigos es mucho más agresivo y frío que con los de su bando. Él también es muy grosero y maleducado. A medida que la serie avanza, sus arranques de ira se vuelven menos agresivos, por lo general cada vez más cómicos, ya que en su mayoría se enoja con las cosas más pequeñas, como las burlas. Con esto en mente, Katsuki parece madurar lentamente, pero sigue siendo bastante distante.

Si bien está consciente de que es uno de los alumnos más fuertes de la Clase 1-A, en muchas ocasiones se mostró preocupado por cómo Izuku aprendía de sus movimientos y tanto en inteligencia como en fuerza podía superarlo. 

Katsuki también es inmensamente orgulloso, ya que odia la idea de que otros le ayuden a él o tener que depender de otros para ayudarle en la batalla. Debido a su orgullo, Katsuki se niega a trabajar junto con otros, alegando que puede hacer lo que esta asignado por su cuenta. Su orgullo le ha costado en numerosas ocasiones: perdió el juicio de batalla debido a su falta de cooperación con Tenya, fue derrotado sin esfuerzo por All Might en el examen de fin de período y sólo pasó una vez que finalmente aceptó trabajar junto con Izuku. Sin embargo, él pagará a los que le ayudan, como cuando le dio a Eijirou el dinero por sus gafas de visión nocturna rotas cuando vino a ayudar a rescatarlo.

Irónicamente, su inspiración para convertirse en un héroe era el mismo que el de Izuku, el símbolo de paz, All Might. Sin embargo, sus creencias son diferentes: Katsuki siente que un héroe nunca debe dejar de luchar o renunciar, independientemente de la amenaza que enfrente, y que siempre ganar es la marca de un verdadero héroe. Además, debido a su comportamiento arrogante y presumido, varios héroes, civiles e incluso villanos han comentado su comportamiento de villano. Sin embargo, Katsuki es inquebrantable en convertirse en un héroe, habiendo rechazado rotundamente la invitación de Tomura a la Alianza de Villanos.

Cuando es derrotado, entra en una especie de shock, lo cual sucedió varias veces. Y además de esto, no admite que supera a los demás cuando la pelea termina sin que él de el golpe final, como cuando peleaba contra Uraraka en el Festival Deportivo y decidieron dar por acabado el enfrentamiento antes de que él terminara a Ochako.

RelacionesEditar

Izuku MidoriyaEditar

Katsuki Burns Izuku's Notebook (Anime)

Relación inicial entre Katsuki e Izuku.

Katsuki e Izuku fueron compañeros de juegos durante su infancia. Sin embargo, una vez que Katsuki descubrió que Izuku no tenía un Quirk mientras él mismo manifestaba uno poderoso, comenzó a considerarlo como un obstáculo en su camino para convertirse en el héroe más grande, intimidando constantemente a Midoriya por más de diez años. Aunque se sentía superior a Izuku, hay momentos en los que siente que Midoriya se estaba burlando de él y que lo miraba con desdén, como cuando Izuku lo salvó por primera vez en el incidente del villano de lodo o debido también a que Bakugo piensa que Izuku estuvo todo este tiempo ocultándole su quirk.

Después de su derrota ante Midoriya en la Batalla de prueba, Katsuki ve a Izuku como su archirrival, mostrando aún más hostilidad hacia Izuku cada vez que interactúa con él. El antagonismo de Bakugo hacia Midoriya solo se intensifica después de ver a Izuku mejorar su uso de Quirk. Su antipatía es tan grande que incluso cuando se hizo equipo con él, Katsuki ignoró todo lo que sugirió y llegó hasta atacarlo por tratar de ayudarlo y declaró que no necesitaba su ayuda. Sin embargo, después de que Katsuki le dijera a All Might que preferiría perder que aceptar la ayuda de los demás, Midoriya le dio un puñetazo en la cara al afirmar que no era del tipo que simplemente se da por vencido de esa manera. Reacio, Katsuki entendió el mensaje y finalmente trabajó junto con Izuku y voluntariamente lo protegió de All Might para poder llegar a la línea de meta.

Después del Examen de Licencia de Héroe, Katsuki llamó a Izuku a Ground Beta donde pelearon por primera vez. Allí, Bakugo le dice a Midoriya su teoría con respecto a All Might y All For One, y dedujo que el quirk de Izuku le fue otorgado por All Might. Katsuki, queriendo descubrir por qué Izuku recibió el poder de All Might, lo ataca proclamando que iban a pelear. Con esto, pareciera ser que no importa cuánto lo odie, Katsuki al menos reconoce las habilidades de Izuku y parece que de mala gana al menos ahora respeta Midoriya como un luchador y un rival, yendo tan lejos como para señalar una debilidad del Shoot Style de este último.

Curiosamente, a pesar de su maltrato hacia Izuku, Katsuki ha mostrado en dos ocasiones sus verdaderos sentimientos frente a él. Una vez, después de admitir la derrota ante Izuku y su comprensión de cuán fuerte realmente fue en la U.A. y la segunda ocasión en que confesó su angustia hacia el estado actual de All Might. Básicamente Katsuki aprende a ver que está temeroso ante el desarrollo rápido de Midoriya y cuánto podrían lograr si fueran a trabajar juntos, y a partir de ahí, los dos lentamente comienzan a construir una nueva amistad.

Izuku siempre se refiere a Katsuki como Kacchan.

Eijirō KirishimaEditar

Bakugo parece llevarse bien con Kirishima, a pesar de sus diferentes personalidades. Eijiro observa la actitud
Katsuki and Eijiro team up

Bakugo y Kirishima haciendo equipo en la Batalla de Caballería.

explosiva de Katsuki, a menudo interpretando sus acciones como varoniles, algo que Eijiro parece valorar mucho. Aunque, no está por encima de frustrarse con las tendencias agresivas de Katsuki, como se ve cuando trató de calmarlo después de que Monoma los insultara durante la batalla de la caballería.

Aunque Katsuki al principio no le prestó mucha atención a Kirishima, parece apreciar la compatibilidad de sus Quirks entre sí, ya que aceptó la propuesta de Eijiro de formar un equipo durante la Batalla de Caballería. Sin embargo, cuando éste le había propuesto hacer equipo en un principio, Bakugo lo llamó "pelo puntiagudo", hecho que molestó a Kirishima.

Kirishima junto a Katsuki estudiando

Bakugo "enseñándole" a Eijiro.

Su relación mejora a medida que avanza la serie y, en general, Katsuki se lleva bien con Eijiro, puesto que es la única persona en la Clase 1-A que Katsuki realmente respeta e iría tan lejos como para llamarlo "amigo". Como lo notó Izuku, Eijiro es el único en su clase que puede llamar para ayudar a Katsuki sin dañar el orgullo de éste, lo cual se comprueba durante su rescate y muestra que Bakugo ve a Kirishima como un amigo. Durante el examen de licencia de héroe, Kaminari declaró que Katsuki había reducido el poder de sus explosiones para evitar dañar a Eijiro, e incluso se los ha visto estudiar juntos para los exámenes finales.

Katsuki parece preocuparse por Eijiro. Cuando Eijiro estaba triste porque casi lo expulsaron a él y a sus compañeros de clase, Katsuki intentó animarlo pagándole por las gafas de visión nocturna de 50,000 yenes que Kirishima compró para rescatar a Katsuki. Cuando Eijiro abiertamente expresa sus dudas, Katsuki le recuerda a Eijiro que proclamó que él es un caballo firme durante el Festival de Deportes y lo anima diciendo que puede ser tan fuerte como All Might si se niega a caer. Katsuki casi nunca elogia ni apoya a la gente, y los tiempos en que Katsuki intenta animar a Eijiro son las primeras veces en que se le ve intentando dar a otro personaje. Debido a que Katsuki ha sido más amable y tranquilo con Eijiro en comparación con cualquier otra persona con quien haya interactuado, está implícito que la relación de Katsuki con Eijiro es más personal que su relación con los demás.

Shōto TodorokiEditar

Katsuki ve a Shoto como otro rival, alguien a quien debe derrotar para convertirse en el Número Uno. Este último ha demostrado ocasionalmente no tener miedo de Katsuki en lo más mínimo, haciendo comentarios casuales que podrían marcar al otro. Cuando Todoroki y Midoriya hablaron entre sí después de la Batalla de Caballería Humana, Bakugo escuchó secretamente la historia de Shoto, con una expresión aparentemente sorprendida en su rostro. A pesar de esto, siguió sin demostrar ninguna simpatía hacia él, afirmando que no tenía por qué preocuparse por los problemas o sentimientos de los demás, aunque también podría interpretarse como que quería que los dos lograsen pelear sin ser retenidos por nada. Después de su batalla en el Festival de Deportes, Katsuki guarda rencor a Shoto debido a que no le dio una batalla digna que lo convirtiese en el Nº 1. La ira de Katsuki provocó que estuviera completamente restringido durante la ceremonia de clausura del Festival de Deportes para que no soltara su furia contra Shoto. Su apodo para Todoroki es 'Mitad-Mitad'.

Conforme avanza la historia, Katsuki parece haber olvidado su resentimiento ya que los dos tuvieron una conversación normal durante su entrenamiento en la cabaña del bosque. En otras palabras, Katsuki y Shoto parecen ser neutrales entre sí, y este último no duda en interactuar con Katsuki de una manera relajada.

Ochako UrarakaEditar

Katsuki no se molesta en interactuar con Ochaco, probablemente debido a que ella es amiga de Izuku. Primero interactúan durante el torneo del Festival Deportivo cuando tienen que enfrentarse en la primera ronda. Katsuki, a su manera, le había ofrecido a Uraraka la oportunidad de retirarse ya que no le mostraría misericordia incluso si es una chica. Antes del final de su encuentro, Katsuki usó su apellido antes de terminar con ella, indicando que respeta la perseverancia de Ochaco (ya que usualmente no usa los nombres o apellidos de las personas). Bakugo incluso se desvió de la mirada de sus compañeros para decir que Ochaco no era frágil, incluso cuando ellos decían decían que sí. Su apodo para ella en el anime es "cara redonda", mientras que en el manga es "cara de ángel".

En un omake del Capítulo 68 se les ve a ambos hablando sobre la relación que éste tiene con Deku.

All MightEditar

De manera similar a Izuku y Shoto, Katsuki idolatraba a All Might cuando era niño. Aunque queda muy poco de este respeto y admiración en el tiempo presente, pareció tener una fuerte influencia en la creencia de Katsuki en lo que significaba ser un héroe. A pesar de su naturaleza, All Might intenta repetidamente guiarlo siempre que sea posible. Aunque sus consejos a menudo cayeron en oídos sordos y All Might a menudo se impacienta por el comportamiento de Katsuki, ya sea por su agresión o por su imprudencia e impulsividad. Desafortunadamente, a pesar de su admiración pasada por el famoso héroe, Katsuki no duda en insultar o desafiar a All Might a una pelea, negándose a huir cuando peleaba contra él, solo para sufrir una derrota humillante, tal como declaró Izuku. También estaba enojado y avergonzado al tener que ser salvado por All Might cuando fue secuestrado e incluso se negó a darle las gracias. A pesar de su actitud desagradable hacia su antiguo ídolo, Katsuki mostró preocupación cuando All For One lo atacó, demostrando que al menos algo se preocupa por él. Después de enterarse de su verdadera forma, todavía creía en la capacidad de All Might para ser un héroe y se negó a perder su fe en él. Sin embargo, con el retiro de All Might, Katsuki parece haber tenido una pista sobre la relación de éste con Izuku, yendo tan lejos como para preguntarle qué es para él. Aún así, Katsuki le agradeció a All Might por salvarlo de la Liga de Villanos.

Al final, la admiración y preocupación de Katsuki por All Might se reveló que era más grande de lo que había mostrado anteriormente. Admitió a Izuku que se culpaba a sí mismo por su retiro y el estado actual después de ser secuestrado y después de la batalla con All For One. Esto tuvo un impacto duradero en él ya que no sabía qué hacer después del hecho. All Might decide hablar con Katsuki después de su pelea con Izuku, diciéndole que él no es responsable de su lamentable estado y se disculpa con él, además de decirle la verdad sobre One For All.

Best JeanistEditar

Bakugo conoce a Best Jeanist cuando acepta la oferta que éste le envió para hacer la pasantía en su agencia durante una semana. Tanto el héroe como Katsuki admiten no tenerse nada de agrado mutuo, sin embargo Best Jeanist intenta todo lo posible por tratar de corregir al chico aunque jamás logra conseguirlo.

Posteriormente se ve a Best Jeanist ayudando junto a varios héroes más en el rescate de Bakugo.

Denki KaminariEditar

En un principio Katsuki insultaba a Kaminari al igual que el resto, sin embargo después de que Bakugo estrechara más su amistad con Kirishima, pareciera haber comenzado a aceptar la cercanía de Denki a él, infiriendose que entre ellos dos ha surgido algo de amistad.

Mitsuki BakugōEditar

Katsuki no parece tenerle respeto a su madre, ya que la insultó y la amenazó frente a sus maestros. Sin embargo, estas amenazas son más de carácter infantil y por lo visto, son más habituales de las que uno imagina. Su madre tiene una actitud similar hacia su hijo, ya que a menudo le grita y también lo insulta. Ella es consciente del comportamiento terrible de su hijo y lo desaprueba, culpa al hecho de que su hijo tiene un fuerte Quirk y recibió muchos elogios vacíos e idolatría cuando fue niño, lo que parece hacer que Katsuki se enoje con sus declaraciones. Sin embargo, la madre de Katsuki aprueba que su hijo vaya a la U.A., ya que cree que la escuela lo verá como realmente es.

All Might también comenta que su familia es la más disfuncional que haya visto.

CuriosidadesEditar

  • Es el estudiante #17 de la Clase 1-A.
    PrimerdiseñoKatsuki

    Primer diseño de Katsuki

  • Su nombre se compone de "爆" (Baku) de "爆破" (Bakuha) que significa "explosión" y "勝" (Katsu) de "勝 つ" (Katsu), "para ganar".
  • Le gusta la comida picante y el montañismo.
  • Según un omake del primer volumen, Bakugō se suponía que sería un genio nato y personaje muy amable y gentil, pero el autor decidió hacer de él un personaje desagradable en su lugar.
  • Es el único alumno de la Clase 1-A que nunca se determinó su nombre como héroe.
  • En el primer concurso de popularidad llevado a cabo por la Weekly Shonen Jump, revelado en el Capítulo 62, Katsuki acabó en tercer lugar con 1,764 votos. En el segundo, revelado en el Capítulo 120, acabó en primer lugar con 3,020 votos.
  • Siempre que golpea lo hace primero con el brazo derecho

NavegaciónEditar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TōgataTamaki Amajiki

ReferenciasEditar