FANDOM

Kūgo Sakamata (逆俣空悟, Sakamata Kūgo ?), mejor conocido como Gang Orca (ギャングオルカ, Gyanguoruka ?) es el héroe profesional #10.[1] Fue parte del equipo de Best Jeanist al cual le fue asignado asegurar el almacén de Nōmus de la Liga de Villanos. También fue examinador en el Examen de Licencia de Héroe, haciendo de villano en la prueba de rescate.

AparienciaEditar

Gang Orca Civil.png

Gang Orca en ropa casual

Kūgo es una orca antropomórfica. Tiene una alta estatura y posee un cuerpo fornido. Sus ojos se encuentran en los parches oculares que poseen tales animales, mostrando grandes pupilas rodeadas de anillos de color rojo.

Su traje de héroe consiste en un traje de vestir blanco y una corbata. Usa una máscara de orca que también hace de capa. Además, viste un cinturón negro con los ojos de una orca en el centro.

Durante el Examen de Licencia de Héroe, vistió un chaleco de color oscuro sobre su torso y una especie de armadura en sus brazos, los cuales eran parte de un protector restrictivo.[2]

PersonalidadEditar

Gang parece ser amistoso con sus camaradas. Se mostró aliviado cuando Tiger pudo rescatar a Ragdoll[3] y bromeó con Best Jeanist cuando hablaron sobre Bakugō.[4]

También puede ser despiadado y amenzanate, mostrado su faceta 'villanesca'.[5]

HistoriaEditar

Asalto al EsconditeEditar

Después de que el Escuadrón de Acción de Vanguardia de la Liga de Villanos capturara a Katsuki, Gang Orca es alistado en el Equipo de Asalto al Escondite, junto a grandes héroes como All Might, Endeavor, Best Jeanist y Edgeshot, entre otros.

Cuando Mount Lady destruye el frente del almacén, ella, Tiger, Best Jeanist y Gang se infiltraron en su interior, derrotanto a los Nōmus mientras Tiger rescataba a Ragdoll.[6] Best Jeanist informa a Naomasa que el almacén ha sido despejado, pero repentinamente, un hombre misterioso aparece. Gang le dice que se detenga a lo que Best Jeanist contiene al hombre con su Quirk. Sin embargo, antes de que este pudiera proceder, el almacén y parte de sus alrededores son completamente destruidos, dejando a Orca inconsciente.[7]

Gang Orca sobrevivió gracias a la rápida reacción de Best Jeanist[8] y más tarde pudo recuperarse.

Examen de Licencia de HéroeEditar

Kūgo hizo el rol de villano en la segunda fase del Examen de Licencia de Héroe, donde Gang y sus secuaces tenían la tarea de atacar a los examinados para interrumpir sus maniobras de rescate.

Como respuesta, Shindō atacó a Kūgo y sus secuaces con uno de sus sismos, pero fue fácilmente contrarrestado por Gang Orca, paralizándolo con una Onda Sónica. Luego, Todoroki, tomó provecho de que Gang estaba desprevenido para atacarlo con una ráfaga de hielo, que fue detenida de un golpe. Para confusión de Gang Orca, Todoroki e Inasa comenzaron a discutir en vez de enfocarse en el enemigo, cosa que Kūgo aprovechó para paralizarlos a ambos con sus ondas, afectando menos a Inasa debido a la distancia entre ellos.[9]

A pesar de estar paralizados, Shōto e Inasa lograron combinar sus ataques para envolver a Gang Orca en un remolino de llamas, atacando directamente su debilidad, la resequedad. Sin embargo, Orca ya había previsto este movimiento, saliendo ileso de tal ataque al refrescarse con una botella de agua.[10] Repentimente, Midoriya ataca a con una patada que Gang detiene con su brazo, agotándose así el tiempo del examen.

Quirk y HabilidadesEditar

Orcinus: El Quirk de Gang Orca le concede las habilidades de una orca; incluso puede usarlas sobre tierra firme.

  • Ondas Sónicas: Gang Orca crea una intensa onda sónica que puede paralizar a los enemigos. La distancia entre Gang y su objetivo puede variar el poder del ataque.

Fuerza mejorada: Gang es bastante fuerte físicamente gracias a su Quirk, pudiendo derrotar a un Nōmu con sus manos.[6] Además, fue capaz de romper el hielo de Todoroki con facilidad.

Resistencia mejorada: Orca mostró tener una gran resistencia, al soportar sin problemas el sismo creado por Shindō. También pudo resistir la fuerte patada de Midoriya sin muchos problemas.

Velocidad mejorada: Kūgo es sorprendentemente veloz a pesar de su estatura, cortando la distancia entre él y Todoroki antes de que este último pudiese reaccionar.

Debilidad: La debilidad de Gang Orca es la resequedad.[11] Para compensarlo, lleva una botella de agua para refrescarse.

CuriosidadesEditar

  • El personaje de Gang Orca fue inicialmente concebido como Sakamata en la serie Oumagadoki Zoo, uno de los trabajos previos de Kōhei Horikoshi. Oportunamente, el apellido de Gang también es Sakamata.
    • Fue el segundo personaje en recibir dicho trato, siendo Uwabami la primera.
  • Gang está calificado como el tercero en la lista de "Se parece más a un villano".[1]
  • Le gustan las personas fuertes y nadar en el mar.[12]
  • Es invitado frecuentemente a dar charlas y hacer aparaiciones en acuarios, pero los niños muchas veces terminan llorando gracias a su cara aterradora.[12]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Capítulo 110, página 15
  2. Capítulo 113, página 13
  3. Capítulo 88, página 12
  4. Capítulo 86, página 16
  5. Capítulo 111, página 5
  6. 6,0 6,1 Capítulo 87, página 17
  7. Capítulo 88, página 17
  8. Capítulo 89, página 9
  9. Capítulo 112, página 9-11
  10. Capítulo 113, página 9
  11. Capítulo 113, página 2
  12. 12,0 12,1 Omakes del Volumen 13

También en FANDOM

Wiki al azar