FANDOM

Kōhei Horikoshi

Kohei Horikoshi (堀越 耕平, Horikoshi Kōhei ?) nacido el 20 de noviembre de 1986, es un dibujante de manga japonés conocido por crear la serie de manga de Boku no Hero Academia.

Biografía

Es un mangaka de la Prefectura de Aichi, Kohei Horikoshi se graduó de la Universidad de Artes de Nagoya. Fue asistente de Yasuki Tanaka, creador y autor de la serie de manga Hitomi no Catoblepas y Kagijin.

Las series de manga favoritas de Horikoshi son Naruto, One Piece, Akira, Tekkonkinkreet y Boys on the Run. En una despedida relacionada con la conclusión de la primera obra, Horikoshi se refirió a ella como el mejor manga shōnen de la historia, ya que Naruto marcó su infancia y fue una de las principales inspiraciones detrás de Boku no Hero Academia. A su vez, con el lanzamiento del anime de Boku no Hero Academia, el creador de Naruto, Masashi Kishimoto felicitó a Horikoshi en las páginas de la Weekly Shōnen Jump.

Mentores

  • Yasuki Tanaka (Hitomi no Catoblepas, Kagijin)

Asistentes

  • Shingo Sasai y otros 6 auxiliares para ayudar en la creación de la serie.

Curiosidades

  • Durante noviembre de 2014, Kohei pidió a sus seguidores en Twitter pensar en ideas para nuevos Quirk y enviarlas a él. Luego pasa a decir que podría a su vez usar tal Quirk en un héroe real y dar cuenta de ello en la Jump Fiesta 2015.