FANDOM

"Ya no soy el "Deku" que igualabas a un pez sin valor, ahora soy... ¡¡El "Deku" que da vibra a nunca rendirse!!"

Izuku Midoriya a Katsuki Bakugō en "Enfurece, maldito nerd"

Principal

Izuku Midoriya (緑谷出久, Midoriya Izuku ?), también conocido como Deku (デク, Deku ?), es el principal protagonista de la serie Boku no Hero Academia.

Aunque originalmente nació sin un quirk, logra captar la atención del legendario héroe All Might y desde entonces se ha convertido en su alumno cercano y estudiante en la Academia Yuuei, convirtiéndolo en el noveno usuario del quirk One For All.

AparienciaEditar

Izuku luego de su entrenamiento

Cuerpo de Izuku tras su entrenamiento con All Might

Midoriya es un adolescente de 16 años de edad, tiene pecas, ojos verdes y el cabello alborotado de color verde. Es delgado pero tiene un cuerpo tonificado gracias a su entrenamiento con All Might. Suele llevar una chaqueta negra con botones amarillos junto con un pantalón negro y unos zapatos rojos de gran tamaño con cordones negros atados con un lazo y suelas blancas.

Traje AlphaEditar

El primer traje de héroe de Midoriya es un traje de cuerpo completo de color verde primavera con detalles en blanco. En él también se incluyen un cinturón y unas botas rojas, unas coderas y unas rodilleras negras y unos guantes blancos. En la parte de la cabeza, aunque no siempre la usa, tiene dos agujeros para sus ojos y dos protuberancias en forma de largas orejas que se asemejan al corte de pelo de All Might. En el cuello porta una máscara con una gran sonrisa en ella.

Traje BetaEditar

Luego de que su traje fuera restaurado del daño que había sufrido en la pelea contra Bakugō, este fue cambiado por un color más oscuro, los detalles en blanco pasaron a ser negros y las rodilleras que tenía (que eran de skate) fueron reemplazadas por unas que ocupan desde sus muslos hasta la zona por encima del tobillo. La antigua máscara con forma de sonrisa fue cambiada por otra que tiene orificios para respirar, pero que se sigue asemejando a una sonrisa.

Durante el arco de Ultimate Space & Jams, mientras que se está reparando su traje, Izuku lleva su ropa de gimnasio: un chándal azul con gruesas líneas blancas sobre la parte superior del cuerpo y las piernas, que forman las letras "U.A.".

Después de su pelea contra Shōto Todoroki Izuku ganó cicatrices en su mano y posteriormente (en el Viaje de Estudios, luego de utilizar el One For All al 1.000% con el Delaware Detroit Smash) en todo el brazo derecho.

PersonalidadEditar

Midoriya es un joven educado y tranquilo. Además de esto, cuando era más pequeño solía ser muy tímido debido al hecho de ser acosado constantemente desde la infancia por el hecho de haber nacido sin un quirk, especialmente en frente de Katsuki Bakugō. Inicialmente se lo muestra como una persona insegura, reservada y poco expresiva. Sin embargo, después de haber sido aceptado en la Academia Yuuei y de enfrentar a Bakugo durante el entrenamiento de combate, se ha vuelto más confiado de sí mismo y valiente, al punto de desarrollar habilidades para el liderazgo.

Izuku murmurando

Midoriya también es muy diligente y de carácter fuerte. Puesto que él admira mucho a los héroes y siempre ha soñado con ser uno desde que él era un niño, tiene el hábito de anotar todo lo que sabe acerca de los héroes en su cuaderno, incluyendo a otros estudiantes de la U.A. Debido a esta práctica, Izuku ha desarrollado una gran mente analítica y es fácilmente capaz de formar planes complejos en cantidades cortas de tiempo, a menudo aprovechando los quirks de sus aliados para ponerlos en movimiento. Este aspecto también le ayuda a encontrar formas de contrarrestar los quirks usados por sus oponentes. Izuku también tiene la tendencia a pensar demasiado sobre cualquier cosa que llama su atención, lo que conduce a murmullos sin fin de su parte (los cuales tienden a molestar bastante a las personas a su alrededor).

Izuku es una persona muy humanitaria, y nunca dudará en rescatar a alguien en peligro, incluso si él sabe que no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. A menudo, él hace esto en un capricho, tomando un acercamiento generalmente más descuidado. Izuku también ha demostrado ser lo suficientemente generoso como para tratar de ayudar a las personas con problemas personales y emocionales, incluso si no le conciernen, alegando que un héroe es alguien que se entromete en las vidas de otras personas. El espíritu heroico de Izuku es reconocido por muchos, habiendo ganado la lealtad y la gratitud de personajes que anteriormente eran antagónicos a él como Tenya Iida, Shōto Todoroki y Kōta Izumi.

De todos los héroes, el Símbolo de la Paz All Might, es el que ha tenido el mayor impacto en su vida, con el héroe número uno habiendo formado la mayor parte de las metas y de las creencias que Izuku sigue desde niñez. Muchas de las decisiones y acciones de Izuku se inspiran en su deseo de convertirse en un héroe similar a All Might, y por lo tanto tiene una gran devoción por él, hasta el punto de coleccionar varias figuras y carteles relacionadas con el héroe y emular varios de sus rasgos. Después de haber heredado su quirk, una de las prioridades actuales de Izuku es poder estar a la altura del legado de su ídolo, ya que siempre está buscando maneras de mejorar su uso de One For All, consciente de la inmensa presión que está sucediendo al mayor héroe de todos los tiempos.

Izuku parece tener un lado más descarado y abrasador de él que aparece sobre todo cuando se encuentra en combate. Este lado de él lo hace actuar más como Katsuki, siendo bastante fuerte e inquebrantable, y también con un fuerte impulso hacia la victoria. Incluso ha llegado a burlarse de Katsuki cuando los dos lucharon cuando él está en esta mentalidad. Afirma que esto se debe a que ve a Katsuki como la encarnación de lo que debería ser alguien que se esfuerza por obtener la victoria. También ha admitido que no le gusta mucho este lado de él, y tiende a mantenerlo a raya.

HabilidadesEditar

QuirkEditar

One For All (ワン・フォー・オール, Wan Fō Ōru ?): Heredado de Toshinori Yagi, el quirk de Izuku le da acceso al poder almacenado de los sucesores anteriores, otorgándole fuerza sobrehumana, agilidad y movilidad enormemente mejoradas extendiendo su poder a través de su cuerpo. Aunque todavía tiene que demostrar una velocidad sobrehumana, inmensos reflejos y durabilidad en el nivel de All Might, Izuku ha demostrado ser capaz de controlar adecuadamente un pequeño porcentaje del poder de One For All, usándolo para mejorar su fuerza, velocidad y agilidad. Si Izuku no disemina el One For All a través de su cuerpo uniformemente, su cuerpo puede ser inmensamente dañado por la fuerza de sus movimientos. Izuku también ha mostrado un tipo de conexión mental con los usuarios anteriores de One For All.

TécnicasEditar

  • Detroit Smash (デトロイトスマッシュ, Detoroito Sumasshu): Es el mismo movimiento utilizado por All Might, excepto que Izuku lo hace en la forma de un uppercut.
    • 5% Detroit Smash (5パーセントデトロイトスマッシュ, 5 Pāsento Detoroito Sumasshu): Es un golpe igual al Detroit Smash pero con sólo el 5% de la fuerza del One For All.
    • 100% Detroit Smash (100パーセントデトロイトスマッシュ, 100 Pāsento Detoroito Sumasshu): Izuku activa One For All al 100% en su brazo y da un gran puñetazo directo al oponente.
  • Delaware Smash (デラウエアスマッュ, Derauea Sumasshu): Izuku tensiona uno de sus dedos con su dedo pulgar para luego liberarlo y crear una poderosa onda de choque. Hacer esto fractura dicho dedo, lo cual limita la cantidad de veces que puede utilizar este movimiento a 10.
  • 1.000.000% Delaware Detroit Smash (1000000パーセントデトロイトデラウエアスマッュ, 1000000 Pāsento Derauea Detoroito Sumasshu): Izuku supera el 100% y da un potente golpe con una fuerza impresionante que lanza al oponente muy lejos. Este movimiento fue lo suficientemente potente como para derrotar al quirk de aumento de masa muscular e incapacitarlo.
One For All 100

One For All Full Cowl

  • One For All Full Cowl (ワン·フォー·オールフルカウル Wan Fo Oru Furukauru): Esta técnica permite a Izuku activar el 5% de One For All en todo su cuerpo, dejando que toda su fuerza se distribuya en él en lugar de concentrarla en un solo punto. La activación de esta técnica le da una mayor fuerza, velocidad, movilidad y agilidad. También le impide romper sus huesos cuando ataca.
  • One For All Full Cowl 8%: Esta técnica le permite usar el 8% del One For All en su cuerpo, es mostrada durante la segunda pelea contra Kacchan, aunque solo lo usa en las piernas por precaución. aunque solo sea una diferencia del 3% supone un gran cambio (debido a la cantidad de poder de One For All) en cuanto a la velocidad a la que se puede mover.
  • One For All Full Cowl 20%:Esta Técnica le permite usar a Izuku el 20% del One For All en todo su cuerpo, es mostrada durante la pelea contra Chisaki,aunque tiende a romperse un poco en algunas partes de su cuerpo, pero la diferencia del 8% es demasiada ya que con este 20% su velocidad aumenta demasiado-
    • Manchester Smash: Izuku lanza una patada con el 20% del One For All hacia la cabeza del oponente.Este movimiento se puede ver en el capitulo 155 del manga en la pelea de Izuku vs Chisaki.
  • One For All 100%: Una técnica que permite Izuku atacar al maximo con One For All a lo largo de su cuerpo.
Poder
 
1/5 E
Velocidad
 
1/5 E
Técnica
 
4/5 B
Inteligencia
 
4/5 B
Cooperación
 
5/5 A
Estadísticas de Izuku de acuerdo al libro oficial de personajes.

CuriosidadesEditar

  • Obtuvo el primer lugar en la primera encuesta de popularidad de la serie con 2314 votos de 11125.
  • El zapato de Midoriya por algún motivo obtuvo un voto en la encuesta de popularidad.
  • El apodo de Izuku "Deku", fue dado a él por Katsuki cuando eran pequeños. "Deku" es otra lectura de su nombre 出久 y Bakugō lo usa para burlarse de él, ya que "Deku" puede significar "el que no puede lograrlo/no hacer nada". Más tarde, Ochako encontró este apodo muy inspirador ya que "Deku" desprende un sentimiento de "yo puedo hacerlo".
  • Izuku es el alumno No.18 de la Clase 1-A.
  • La comida favorita de Izuku es Katsudon.
  • Izuku tiene una tendencia a divagar sus pensamientos en voz alta.
  • Izuku fue planeado como un adulto en el one-shot "My Hero" y antes de serializar la serie su diseño era similar al actual, sólo que Midoriya tenía el pelo más alborotado y era 2cm más alto.
  • El tipo de sangre de Izuku es O.
  • Izuku comparte su cumpleaños con Ichigo Kurosaki de Bleach, otra serie de la Weekly Shōnen Jump.

NavegaciónEditar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō