FANDOM

"Ya no soy el "Deku" que igualabas a un pez sin valor, ahora soy... ¡¡El "Deku" que da vibra a nunca rendirse!!"

Izuku Midoriya a Katsuki Bakugō en "Enfurece, maldito nerd"

Principal

Izuku Midoriya (緑谷出久, Midoriya Izuku ?), también conocido como Deku (デク, Deku ?), es el principal protagonista de la serie Boku no Hero Academia.

Aunque originalmente nació sin un quirk, logra captar la atención del legendario héroe All Might y desde entonces se ha convertido en su alumno cercano y estudiante en la Academia Yuuei, convirtiéndolo en el noveno usuario del quirk One For All.

AparienciaEditar

Izuku luego de su entrenamiento

Cuerpo de Izuku tras su entrenamiento con All Might

Midoriya es un adolescente de 16 años de edad, tiene pecas, ojos verdes y el cabello alborotado de color verde. Es delgado pero tiene un cuerpo tonificado gracias a su entrenamiento con All Might. Suele llevar una chaqueta negra con botones amarillos junto con un pantalón negro y unos zapatos rojos de gran tamaño con cordones negros atados con un lazo y suelas blancas.

Traje AlphaEditar

El primer traje de héroe de Midoriya es un traje de cuerpo completo de color verde primavera con detalles en blanco. En él también se incluyen un cinturón y unas botas rojas, unas coderas y unas rodilleras negras y unos guantes blancos. En la parte de la cabeza, aunque no siempre la usa, tiene dos agujeros para sus ojos y dos protuberancias en forma de largas orejas que se asemejan al corte de pelo de All Might. En el cuello porta una máscara con una gran sonrisa en ella.

Traje BetaEditar

Luego de que su traje fuera restaurado del daño que había sufrido en la pelea contra Bakugō, este fue cambiado por un color más oscuro, los detalles en blanco pasaron a ser negros y las rodilleras que tenía (que eran de skate) fueron reemplazadas por unas que ocupan desde sus muslos hasta la zona por encima del tobillo. La antigua máscara con forma de sonrisa fue cambiada por otra que tiene orificios para respirar, pero que se sigue asemejando a una sonrisa.

Durante el arco de Ultimate Space & Jams, mientras que se está reparando su traje, Izuku lleva su ropa de gimnasio: un chándal azul con gruesas líneas blancas sobre la parte superior del cuerpo y las piernas, que forman las letras "U.A.".

Después de su pelea contra Shōto Todoroki Izuku ganó cicatrices en su mano y posteriormente (en el Viaje de Estudios, luego de utilizar el One For All al 1.000% con el Delaware Detroit Smash) en todo el brazo derecho.

Clase 1A Midoriya Izuku Español

Perfil de Izuku.

PersonalidadEditar

Midoriya es un joven educado y tranquilo. Además de esto, cuando era más pequeño solía ser muy tímido debido al hecho de ser acosado constantemente desde la infancia por el hecho de haber nacido sin un quirk, especialmente en frente de Katsuki Bakugō. Inicialmente se lo muestra como una persona insegura, reservada y poco expresiva. Sin embargo, después de haber sido aceptado en la Academia Yuuei y de enfrentar a Bakugo durante el entrenamiento de combate, se ha vuelto más confiado de sí mismo y valiente, al punto de desarrollar habilidades para el liderazgo.

Izuku murmurando

Midoriya también es muy diligente y de carácter fuerte. Puesto que él admira mucho a los héroes y siempre ha soñado con ser uno desde que él era un niño, tiene el hábito de anotar todo lo que sabe acerca de los héroes en su cuaderno, incluyendo a otros estudiantes de la U.A. Debido a esta práctica, Izuku ha desarrollado una gran mente analítica y es fácilmente capaz de formar planes complejos en cantidades cortas de tiempo, a menudo aprovechando los quirks de sus aliados para ponerlos en movimiento. Este aspecto también le ayuda a encontrar formas de contrarrestar los quirks usados por sus oponentes. Izuku también tiene la tendencia a pensar demasiado sobre cualquier cosa que llama su atención, lo que conduce a murmullos sin fin de su parte (los cuales tienden a molestar bastante a las personas a su alrededor).

Izuku es una persona muy humanitaria, y nunca dudará en rescatar a alguien en peligro, incluso si él sabe que no es lo suficientemente fuerte para hacerlo. A menudo, él hace esto en un capricho, tomando un acercamiento generalmente más descuidado. Izuku también ha demostrado ser lo suficientemente generoso como para tratar de ayudar a las personas con problemas personales y emocionales, incluso si no le conciernen, alegando que un héroe es alguien que se entromete en las vidas de otras personas. El espíritu heroico de Izuku es reconocido por muchos, habiendo ganado la lealtad y la gratitud de personajes que anteriormente eran antagónicos a él como Tenya Iida, Shōto Todoroki y Kōta Izumi.

De todos los héroes, el Símbolo de la Paz All Might, es el que ha tenido el mayor impacto en su vida, con el héroe número uno habiendo formado la mayor parte de las metas y de las creencias que Izuku sigue desde niñez. Muchas de las decisiones y acciones de Izuku se inspiran en su deseo de convertirse en un héroe similar a All Might, y por lo tanto tiene una gran devoción por él, hasta el punto de coleccionar varias figuras y carteles relacionadas con el héroe y emular varios de sus rasgos. Después de haber heredado su quirk, una de las prioridades actuales de Izuku es poder estar a la altura del legado de su ídolo, ya que siempre está buscando maneras de mejorar su uso de One For All, consciente de la inmensa presión que está sucediendo al mayor héroe de todos los tiempos.

Izuku parece tener un lado más descarado y abrasador de él que aparece sobre todo cuando se encuentra en combate. Este lado de él lo hace actuar más como Katsuki, siendo bastante fuerte e inquebrantable, y también con un fuerte impulso hacia la victoria. Incluso ha llegado a burlarse de Katsuki cuando los dos lucharon cuando él está en esta mentalidad. Afirma que esto se debe a que ve a Katsuki como la encarnación de lo que debería ser alguien que se esfuerza por obtener la victoria. También ha admitido que no le gusta mucho este lado de él, y tiende a mantenerlo a raya.

Aparición en Videojuegos Editar

CuriosidadesEditar

  • Obtuvo el primer lugar en la primera encuesta de popularidad de la serie con 2314 votos de 11125.
PrimerdiseñoIzuku

Diseño original

  • El zapato de Midoriya por algún motivo obtuvo un voto en la encuesta de popularidad.
  • El apodo de Izuku "Deku", fue dado a él por Katsuki cuando eran pequeños. "Deku" es otra lectura de su nombre 出久 y Bakugō lo usa para burlarse de él, ya que "Deku" puede significar "el que no puede lograrlo/no hacer nada". Más tarde, Ochako encontró este apodo muy inspirador ya que "Deku" desprende un sentimiento de "yo puedo hacerlo".
  • Izuku es el alumno No.18 de la Clase 1-A.
  • La comida favorita de Izuku es Katsudon.
  • Izuku tiene una tendencia a divagar sus pensamientos en voz alta.
  • Izuku fue planeado como un adulto en el one-shot "My Hero" y antes de serializar la serie su diseño era similar al actual, sólo que Midoriya tenía el pelo más alborotado y era 2cm más alto.
  • El tipo de sangre de Izuku es O.
  • Izuku comparte su cumpleaños con Ichigo Kurosaki de Bleach, otra serie de la Weekly Shōnen Jump.
  • En su primer diseño, se iba a llamar "Yamikumo".

NavegaciónEditar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TōgataTamaki Amajiki