FANDOM

"Llevar una pistola es solo otra forma de decir que no tienes confianza en una pelea. Porque al menos nosotros, los de mentes simples de U.A... hemos crecido más allá del punto de pensar que no hay esperanza"

Itsuka Kendo a Mustard en "¡¡¡Mándalo a casa, puño de hierro!!!"

Itsuka Kendo ( (けん) (どう) (いつ) () , Kendō Itsuka ?) es una estudiante y la presidenta de la Clase 1-B de la Academia U.A.

Apariencia

Itsuka tiene grandes ojos verdes, cabello naranja sujetado en una cola de caballo lateral.

Su traje de héroe consiste en un qipao celeste, un corsé que va justo por debajo de sus pechos y unos pantalones cortos de lycra, lleva un cinturón de herramientas marrón. Su rostro está cubierto por un antifaz negro que cubre alrededor de sus ojos.

Personalidad

Itsuka es una chica alegre y pacifica, ha demostrado ser alguien altruista quien se preocupa por el bienestar de los demás[2]. Pero no duda en criticar a sus compañeros de clase si siente que hacen algo incorrecto, llegando a reprender Neito por provocar innecesariamente a Katsuki [3] o cuando éste se rivaliza con Izuku[4] y el resto de la Clase 1-A.[5] También está dispuesta a dejar pasar oportunidades que podrían beneficiarle si cree que otros las merecen más que ella, como se ve cuando deja participar a Tetsutetsu y a Ibara en el torneo del festival deportivo en lugar de su propio equipo.[6]

También ha demostrado ser amigable con las personas externas a su clase, y parece no guardar rencor alguno hacia los de la Clase 1-A, siendo una de los pocos estudiantes de la Clase 1-B en hacerlo. Suele demostrar simpatía hacia otros, incluso si no están particularmente relacionados, mostrando preocupación por Izuku tras enterarse de su encuentro con Stain.

En combate es calculadora y muy inteligente. Siendo capaz de comprender el quirk de Mustard, imaginándolo como una especie de tornado y utilizando esa lógica para determinar su fuente.

Historia

Arco del Festival deportivo

Equipo Kendo congelado

Equipo Kendo congelado.

Itsuka participa en la carrera de obstáculos y queda en el 4to lugar.[7] En la batalla de caballería humana es la líder de su equipo, el cual es conformado por ella, Setsuna Tokage, Reiko Yanagi y Kinoko Komori. Durante el evento, Neito roba la bandana de Toru, el equipo Todoroki va tras el equipo Kendo, pero ni Itsuka ni Shoto logran tomar la bandana del otro.[8] Luego de que Neito se burla y provoca a Katsuki, Itsuka reprende a Neito por sus acciones, a lo que Neito responde con una respetuosa disculpa. Más tarde, el equipo Kendo es electrocutado por Denki y congelado por Shoto, éste último logra coger las bandanas del equipo de Itsuka y del equipo de Hiryu causando que ambos pierdan el evento.[3]

Al terminar la batalla de caballería, Itsuka se haya disgustada al ver el depresivo acto de las chicas de la Clase 1-A como animadoras.[6] Luego de que Midnight les permitiera a Mashirao Ojiro y a Nirengeki Shoda dejar el torneo, el equipo Kendo estaría participando, pero Itsuka rechaza la oportunidad y se la otorga al equipo Tetsutetsu en su lugar.[9] Itsuka puede ser vista observando la ceremonia de clausura del festival deportivo de la Academia U.A. con sus compañeros de clase.[10]

Arco del Enfrentamiento al Asesino de Héroes

Yaoyorozu y Kendo elegidas por Uwabami

Kendo y Yaoyorozu son elegidas por Uwabami.

Itsuka, al igual que la Clase 1-A, es asignada a un puesto de trabajo con el fin de ganar experiencia laboral. El puesto de trabajo elegido de Itsuka fue la oficina de héroe de Uwabami, el cual también fue el de Momo Yaoyorozu. Uwabami explica lo que hace su oficina de héroe. Afirma que la popularidad de los héroes profesionales en el pasado era determinada por sus trabajos oficiales, y que últimamente los héroes profesionales pueden ganar popularidad basados en su demanda entre los civiles. Itsuka comenta que esperaba tener una experiencia de acción heroica, a lo cual Momo responde que ganar popularidad es el camino que uno debe tomar para convertirse en héroe profesional y que se esforzarán en aprender lo más posible de Uwabami. Itsuka demuestra intriga por la actitud optimista de Momo.[11]

Itsuka aparece en un comercial junta con Momo y Uwabami. Tras eso, Uwabami deciden que harán patrullaje. Mientras estaba en patrulla, un grupo de fanáticos se acerca a Uwabami. Ella menciona que el trabajo duro puede hacer famosos a los héroes, pero Itsuka dice que simplemente está fuera de contacto con la realidad.

Arco de los Exámenes de final de curso

Una semana antes de los exámenes finales, Itsuka nota que Neito vuelve a enemistarse con la Clase 1-A. Ella lo golpea en la parte posterior del cuello para dejarlo inconsciente y reprende a Neito, diciendo que el problema que atravesaron Izuku, Iida y Todoroki no era motivo de burla. Itsuka se disculpa con la Clase 1-A por el comportamiento inmaduro de Neito y, entonces, ella revela que escuchó de un estudiante de último año que la prueba sería una simulación de batalla luchando contra los robots villanos. Neito la critica por revelar esto a la Clase 1-A. Itsuka lo golpea el cuello otra vez y lo arrastra diciéndole que no tiene nada contra la Clase 1-A.

Arco del Viaje escolar

Momentos antes de partir hacia el campamento de entrenamiento, Monoma se encuentra molestando a la Clase 1-A, cuando Kendo lo reprende con un golpe sobre su nuca, como de costumbre, así que lo sujeta de la camisa y lo arrastra hacia el autobús luego de disculparse con la Clase 1-A por el comportamiento de su compañero. Cuando la Clase 1-B llega al campo de entrenamiento, su maestro de aula Sekijiro Kan explica que estarán extendiendo sus quirks, y mientras más lo utilicen más cerca estarán de romper sus propios límites. Cuando la Clase 1-B observa el entrenamiento de la Clase 1-A, Kendo pregunta a Shota Aizawa si ellos serán capaces de entrenar a 40 quirk diferentes, a lo que él explica que es esa la razón por la cual los Wild Wild Pussycats están en el área.

Kendo auxilia a sus compañeros

Kendo auxilia a sus compañeros.

Durante la noche del segundo día, la Clase 1-A y 1-B pasan un rato de diversión y son probados en un desafío de valor, el cual consiste en atravesar el bosque de noche. Mientras que el grupo A recorre la zona, el grupo B es el encargado de asustarlos. Kendo se reúne con Honenuki y Kodai, ésta última logra asustar a Bakugo y Todoroki, recibiendo los halagos de Kendo. En ese momento, un gas comienza a invadir el lugar y Honenuki cae inconsciente, Kendo reacciona rápidamente y activa su quirk para atrapar a Kodai y así evitar que ingiera el gas, el cual era venenoso, sin saberlo, los estudiantes son invadidos por la liga de los villanos. Kendo corre de vuelta al campamento sujetando a Kodai y Honenuki, cuando de pronto se encuentra con Tetsutetsu y Shiozaki, quien estaba inconsciente. Tetsutetsu le proporciona máscaras a sus compañeros las cuales fueron hechas por Yaoyorozu, la muchacha afirma que deben regresar lo antes posible, pero Tetsutetsu decide que él peleará ya que siente que es su responsabilidad como futuro héroe derrotar a los villanos.

Tetsutetsu y Kendo buscando al creador el gas

Kendo y Tetsutetsu buscan a Mustard.

Al final, Kendo decide seguir a Tetsutetsu, ellos logran oír el comunicado telepático de Mandalay quien les dice que están autorizados para usar sus quirk y defenderse. Tetsutetsu corre sin rumbo por el bosque, cuando Kendo le pide que se espere, ella le explica que el gas probablemente sea el quirk de algún villano, también menciona que éste gira el un círculo y que en el interior quizá esté el causante del gas. Tras oír esto, Tetsutetsu se adentra en el gas diciendo que él hará pagar por atacar a sus compañeros de curso, entonces Kendo sonríe pensando que él es un buen chico después de todo.

Kendo ataca a Mustard

Kendo ataca a Mustard.

Tetsutetsu encuentra al responsable del gas, Mustard, y se lanza para golpearlo, pero el villano saca un arma y dispara contra el estudiante, quien activa su quirk para endurecer su cuerpo y salvarse de la bala, sin embargo, su máscara anti gas se rompe. Mientras más disparo recibe Tetsutetsu, más se debilita, Mustard logra identificar a Kendo y apunta para dispararla pero Tetsutetsu actúa como escudo para protegerla. Debido a que su compañero es incapaz de continuar luchando en esas condiciones, Kendo se une a la batalla y ataca a Mustard con su puño grande, éste le dice que su quirk es bastante patético a lo que ella responde que eso depende de cómo lo use, dicho esto, usa sus dos puños grandes para abanicar el gas y así dispersarlo del campo de batalla, ella afirma que tener un arma es mucho más patético ya que demuestra que no tiene confianza para pelear. Finalmente, Tetsutetsu recobra fuerzas e intercepta un golpe en lleno sobre el rostro de Mustard, estampillándolo contra el piso. El villano termina inconsciente, y así el gas es disipado en su totalidad, brindándole la victoria a Kendo y Tetsutetsu.

Arco del Examen de licencia provisional de héroe

Kaminari y Kendo discuten sobre Monoma

Kendo y Kaminari discuten sobre el traje de Monoma.

Mientras la Clase 1-A hace su entrenamiento de movimientos especiales en el Gimnasio Gama, Vlad King junto a Kendo y Monoma llegan diciendo que el tiempo de entrenamiento de la Clase 1-A ya se acabó y que ahora es su turno de ocupar el gimnasio. Kaminari pregunta si ese era el traje de héroe de Monomo a lo que Kendo le responde que sí, ya que al tener un quirk de copia, no necesita nada extravagante, a lo que Kaminari responde que sí lo es, de todas formas.

Al finalizar el examen de licencia de héroe, Monoma se burla de la Clase 1-A porque dos de sus estudiantes fallaron, Kirishima le pregunta si él falló nuevamente como en el examen previo al campamento de entrenamiento, pero afirma que ninguno de los suyos falló. Tsunotori se presenta ante el grupo A como una extranjera de Estados Unidos entonces Monoma le enseña groserías a Tsunotori para burlarse de la Clase A, por lo que Kendo golpea a Monoma por enseñarle malas palabras a su compañera.

Arco del Festival Cultural de U.A.

Kendo se exhibe en el concurso de belleza

Kendo se exhibe en el concurso de belleza.

Durante el festival cultural, la Clase 1-B presenta una obra de teatro, pero Kendo no es participe de ésta ya que ella participará en el concurso de belleza. Una vez que Kendo se prueba su vestido, Monoma se ríe de ella ya que no combina con su personalidad, Kendo pregunta si se está burlando pero Monoma le dice que es un cumplido, después de todo él la inscribió en el concurso, asegurando que ella va a ganar, la muchacha no está muy seguro de ello aún así afirma que aspirará a la cima. En ese momento Nejire Hado da ánimos a Kendo, sin embargo, Bibimi Kenranzaki afirma que la victoria será suya, ante la presencia de sus dos potentes rivales, Kendo vuelve a sentirse insegura.

El día del festival cultural, Kendo se exhibe en su presentación del concurso mostrando sus habilidades físicas, rompiendo una pila de bloques de madera con la palma de su mano, sin embargo, la ganadora del concurso termina siendo Nejire Hado.

Arco del Entrenamiento por equipos

Equipo 2 de la Clase 1-B

Kendo junto a su equipo.

Durante las clases prácticas de héroes, las clases A y B tendrán que enfrentarse en un combate en grupos, sin embargo, un estudiante se une a la práctica, resultando ser Hitoshi Shinso, del departamento de estudios generales quien está aplicando para ser transferido al curso de héroes. Monoma comienza a burlarse del grupo A ya que durante el festival cultural, su actuación fue más votada que la de ellos, entonces Kendo trata de detenerlo pero Aizawa se adelanta usando sus telas para asfixiar al rubio. Luego de esto, se revela que los combates se realizarán en grupos de cuatro estudiantes, el segundo grupo de la clase 1-B está formado por Kendo, Kinoko, Kuroiro y Fukidashi quienes tendrán que enfrentar a los estudiantes del segundo grupo de la clase 1-A: Yaoyorozu, Tokoyami, Hagakure y Aoyama.

Kendo desafía a Yaoyorozu

Kendo desafía a Yaoyorozu.

Antes de comenzar el segundo encuentro, ambos equipos entablan una conversación, Kendo pregunta a Yaoyorozu por qué no se inscribió al concurso de belleza durante el festival cultural, diciéndole que probablemente hubiera ganado, a lo que ella responde que estaba ocupada con la presentación de su banda junto a los de su clase. Kendo también le cuenta que desde que trabajaron juntas con Uwabami, la gente suele emparejarlas, diciendo que Yaoyorozu tiene mejores calificaciones y un quik más hábil que el suyo, confesando que esa parte no lo soporta así que está ansiosa por luchar contra ella, Yaoyorozu entonces acepta su desafío y el encuentro da inicio. El grupo B se dirige hacia sus rivales, Kendo toma el liderazgo y diciéndole a los suyos que pese a conocer los quirk de sus oponentes, ellos tienes nuevos movimientos especiales, por lo que no deben bajen la guardia, de pronto, se topan con Dark Shadow de Tokoyami, Kendo entonces le pide a Kuroiro que se encargue de él, de esta manera el estudiante entra al interior de Dark Shadow para atacar a su propietario.

Yaoyorozu vs Kendo

Kendo vs. Yaoyorozu.

Previo de comenzar el encuentro, Kendo ideó una una estrategia la cual consistía en enviar a Kuroiro en primer lugar para controlar a Dark Shadow y atrapar a un oponente, en caso de que falle, eso significaría que usarían la luz y de esta forma Dark Shadow también se debilitaría. Como su primer plan falló, dan comienzo con el segundo, en donde entran Kinoko, quien logra llenar el campo de batallas con hongos, y Fukidashi, quien usa su quirk para crear una barrera con una onomatopeya con el fin de dividir así al grupo y dejar a Yaoyorozu sola, es entonces cuando Kendo la ataca por sorpresa con su Puño Grande, aunque su rival logra crear un escudo a tiempo, debido a esto ella afirma que no le dará tiempo a pensar y comienza a golpearla una y otra vez, sin embargo, Yaoyorozu lo aguanta mientras piensa en mostrar todo su verdadero poder a Kendo. De esta forma, la estudiante de la Clase 1-A crea un cañón de gran tamaño y apunta a su rival, ésta se asusta pensando que iba a dispararle por lo que evade el arma. Yaoyorozu da vuelta al cañón apuntando hacia la pared que Fukidashi creó, Kendo supone que tratará de destruirla así que intercepta a su rival aumentando el tamaño de sus dos manos, aún así, el disparo es efectuado lanzando un objeto al otro lado de la pared que más tarde ocuparía Tokoyami, en ese momento de distracción, Yaoyorozu crea muchas sogas para atrapar a Kendo, logrando su objetivo.

Kendo vence a Yaoyorozu

Kendo vence a Yaoyorozu.

Mientras ambas pelean, Aoyama es capturado por Kuroiro, y Kinoko logra debilitar a Tokoyami. En el momento final del encuentro, Hagakure se enfrenta a Fukidashi proporcionándole un sin fin de golpes, sin embargo, Kendo auxilia a su compañero y atrapa a la chica invisible con su puño grande. Fukidashi le pregunta qué fue lo que sucedió con su pelea, y ella responde que logró noquear a Yaoyorozu pero que aún así, tuvo que cargar con ella y el cañón hasta la celda, por lo que le tomó mucho tiempo, finalmente Kendo expresa sentir que no ha ganado debido a que su rival creó una anticipada estrategia, sin embargo, el Equipo B se lleva la victoria con un resultado de cuatro a cero.

Quirk y habilidades

Puño Grande (大拳, Daiken ?): El uso de su quirk le permite a Kendo agrandar sus manos a un tamaño gigantesco, incrementando la fuerza de las mismas. Se puede usar como un método efectivo para el combate cuerpo a cuerpo, pero también usarse para agarrar y cargar personas.

  • Puños Gemelos Grandes (双大拳 Sōtaiken): Kendo golpea a su oponente con ambas manos extendidas, con el tamaño normal de las mismas, activando su Quirk en el momento del impacto para así agrandar ambas manos y maximizar el daño proporcionado.

Combate cuerpo a cuerpo: Itsuka parece ser bastante capaz en cuanto al combate cuerpo a cuerpo, ya que pudo incapacitar a Neito con un golpe de karate.

Fuerza aumentada: Itsuka parece tener una fuerza superior al humano promedio, ya que puede llevar personas en sus manos sin problemas, como se vio en su pelea contra Mustard.

Intelecto: Itsuka ha demostrado ser bastante inteligente cuando teorizó la posición de Mustard y el patrón de su quirk. Además es buena estratega, siendo capaz de averiguar como disipar el gas de Mustard.

Relaciones

Tetsutetsu Tetsutetsu

Itsuka decide dejar que el equipo de Tetsutetsu participara en el torneo del evento como su reemplazo, sintiendo que merecían más la oportunidad que ella. A pesar de que Itsuka menciona que Tetsutetsu es agresivo y exagerado, no parece pensar que éste hecho sea algo necesariamente malo. Tetsutetsu también parece valorar el bienestar de Itsuka. Esto se vió cuando los dos se enfrentaron al villano Mustard, pues Tetsutetsu dijo que protegeria a las personas, esta declaración la hizo sonreír, demostrando su respeto.

Neito Monoma

Itsuka y Neito se llevan bien el uno con el otro. Itsuka regaña a Neito por intimidar y burlarse de los estudiantes de la Clase 1-A, logrando que Neito se disculpara respetuosamente por sus acciones, sabiendo que tenía razón. A pesar de ser regañado, Neito no muestra ningún rencor hacia Itsuka, demostrando el ambiente amistoso entre ellos.

Momo Yaoyorozu

Batallas

Viaje escolar

  • Tetsutetsu Tetsutetsu & Itsuka Kendo vs. Mustard: Victoria 

Entrenamiento por equipos

  • Itsuka Kendo, Manga Fukidashi, Shihai Kuroiro & Kinoko Komori vs. Yuga Aoyama, Momo Yaoyorozu, Toru Hagakure & Fumikage Tokoyami: Victoria

Curiosidades

  • En la primera encuesta de popularidad, Itsuka queda en el puesto 13, lo que la convirtió en ese momento en el personaje más popular de la Clase 1-B.
  • Le gusta el café y las motocicletas.
  • Según el autor del manga, Itsuka es muy popular dentro de su personal.
  • En el anime, Itsuka quedó de 5to lugar durante el examen de ingreso con 25 puntos de villano y 40 de rescate.

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Antiguos estudiantes EndeavorBest Jeanist
Equipos Tres GrandesEquipos del Festival Deportivo de U.A.