FANDOM

Itsuka Kendo (拳藤一佳, Kendō Itsuka ?) es una estudiante de la Clase 1-B de la Academia Yūei. Es la presidenta de la clase.

Apariencia Editar

Itsuka tiene grandes ojos verdes, cabello naranja sujetado en una cola de caballo lateral.

Su traje de héroe consiste en un qipao celeste, un corsé que va justo por debajo de sus pechos y unos pantalones cortos de lycra, lleva un cinturón de herramientas marrón. Su rostro está cubierto por un antifaz negro que cubre alrededor de sus ojos.

Personalidad Editar

Itsuku es una chica alegre y pacifica, ha demostrado ser alguien altruista quien se preocupa por el bienestar de los demás[2]. Pero no duda en criticar a sus compañeros de clase si siente que hacen algo incorrecto, llegando a reprender Neito por provocar innecesariamente a Katsuki [3] o cuando éste se rivaliza con Izuku[4] y el resto de la Clase 1-A.[5] También está dispuesta a dejar pasar oportunidades que podrían beneficiarle si cree que otros las merecen más que ella, como se ve cuando deja participar a Tetsutetsu y a Ibaa en el torneo del festival deportivo en lugar de su propio equipo.[6]

También ha demostrado ser amigable con las personas externas a su clase, y parece no guardar rencor alguno hacia los de la Clase 1-A, siendo una de los pocos estudiantes de la Clase 1-B en hacerlo. Suele demostrar simpatía hacia otros, incluso si no están particularmente relacionados, mostrando preocupación por Izuku tras enterarse de su encuentro con Stain.

En combate es calculadora y muy inteligente. Siendo capaz de comprender el quirk de Mustard, imaginándolo como una especie de tornado, usando esa lógica para determinar la fuente.

Historia Editar

Arco del Festival deportivoEditar

Al terminar las pruebas preliminares, queda en el puesto número 28 de 42.[7]

En la batalla de caballería humana, cuando Neito Monoma roba la bandana de Tōru Hagakure, El Equipo Todoroki va tras el Equipo Kendo, pero ni Itsuka ni Shōto Todoroki logran tomar la bandana del otro.[8] Luego de que Neito se burla y provoca a Katsuki Bakugō, Itsuka reprende a Neito por sus acciones, a lo que Neito responde con una respetuosa disculpa. Más tarde, el Equipo Kendo es electrocutado por Denki Kaminari y congelado por Shouto, éste último logra coger las bandanas del equipo de Itsuka y del equipo de Hiryū causando que pierdan el evento.[9]

Al terminar la batalla de caballería, Itsuka se haya disgustada al ver el depresivo acto de las chicas de la Clase 1-A con trajes de animadoras.[10] Luego de que Midnight les permitiera a Mashirao Ojiro y a Nirengeki Shōda dejar el torneo, el Equipo Kendo estaría participando, pero rechaza la oportunidad y se la otorga al Equipo Tetsutetsu en su lugar.[11] Itsuka puede ser vista observando la ceremonia de clausura del festival deportivo de la Academia Yuuei con sus compañeros de clase.[12]

Arco del Entrenamiento de campoEditar

Itsuka, al igual que la Clase A-1, es asignada a un puesto de trabajo con el fin de ganar experiencia laboral. El puesto de trabajo elegido de Itsuka fue la oficina de héroe de Uwabami, el cual también fue el de Momo Yaoyorozu. Uwabami explica lo que hace su oficina de héroe. Afirma que la popularidad de los héroes profesionales en el pasado era determinada por sus trabajos oficiales, y que últimamente los héroes profesionales pueden ganar popularidad basados en su demanda entre los civiles. Itsuka comenta que esperaba tener una experiencia de acción heroica, a lo cual Momo responde que ganar popularidad es el camino que uno debe tomar para convertirse en héroe profesional y que se esforzarán en aprender lo más posible de Uwabami. Itsuka demuestra intriga por la actitud optimista de Momo. [13]

Itsuka aparece en un comercial junta con Momo y Uwabami. Tras eso, Uwabami deciden que harán patrullaje.[14]

Quirk y habilidades Editar

  • ''Large Fists (大拳, Daiken ?): El quirk de Itsuka le permite aumentar el tamaño de sus manos a tamaños gigantes.
  • Combate cuerpo a cuerpo: Itsuka parece ser bastante capaz en cuanto al combate cuerpo a cuerpo, ya que pudo incapacitar a Neito con un golpe de karate.
  • Fuerza aumentada: Itsuka parece tener una fuerza superior al humano promedio, ya que puede llevar personas en sus manos sin problemas, como se vio en su pelea contra Mustard.
  • Intelecto: Itsuka ha demostrado ser bastante inteligente cuando teorizó la posición de Mustard y el patrón de su quirk. Además es buena estratega, siendo capaz de averiguar como disipar el gas de Mustard.

Relaciones Editar

Neito Monoma Editar

Cada vez que Neito dice un comentario hiriente hacia los alumnos del 1-A, Itsuka esta ahí para corregirlo, haciendo que Neito pida disculpas.

Curiosidades Editar

  • En la primera encuesta de popularidad, Itsuka quedo en el puesto 13, que en la actualidad hace que su personaje sea el más popular de la Clase 1-B.
  • Le gusta el café y las motocicletas
  • Según el autor del manga, Itsuka es muy popular dentro de su personal.

Referencias Editar

Navegación Editar

Academia Yūei
Estudiantes de la Clase 1-B Hiryū RinIbara ShiozakiItsuka KendōJūzō HonenukiJūrōta ShishidaKinoko KomoriKojirō BondoKōsei TsuburabaManga FukidashiNeito MonomaNirengeki ShōdaPony TsunotoriReiko YanagiSen KaibaraSetsuna TokageShihai KuroiroTetsutetsu TetsutetsuTogaru KamakiriYōsetsu AwaseYui Kodai
Departamento general Shinsō Hitoshi
Estudiantes de tercer año Mirio TōgataHadō NejireTamaki Amajiki
Personal All MightBlood KingCementossEctoplasmEraserheadLunch-RushMidnightNedzuPower LoaderPresent MicRecovery GirlSnipeLunch-Rush
Por locación Ciudad Distrito RéplicaUltimate Space & Jams

También en FANDOM

Wiki al azar