FANDOM

Inko Midoriya (緑谷引子, Midoriya Inko ?) es la madre de Izuku Midoriya.

Apariencia Editar

En sus años más jóvenes, Inko era una mujer delgada que con el pelo corto de color verde oscuro atado con una cola de caballo a la izquierda. A lo largo de los años, ha ganado peso, posse una estatura mas reducida y está mostrando signos de su edad más madura. Está implícito que su cambio en aspecto resultó de la culpabilidad que ella sentía hacia la falta de Izuku de un quirk.

Como lo señaló All Might, Inko le recuerda a Nana Shimura, específicamente por su peinado.

Personalidad Editar

Inko es una mujer amable y cariñosa que siempre se preocupa por su hijo y por el bienestar de éste. Cuando el médico reveló que su hijo era sin quirk y lo vio llorar mucho, le otorgó apoyo moral a Izuku cuando le dijeron a este que no poseía ningún quirk, ella lloró junto a él y le pidió perdón a su hijo, como si fuera su propia culpa.

Ella y su hijo comparten muchos rasgos de personalidad, como llorar excesivamente a cantidades anormales y cómicas cuando están preocupados, lo que la deja gravemente deshidratada, o alegrarse o asustarse a menudo cuando se enfrenta a situaciones sorprendentes. También se desmaya frecuentemente en esos momentos de pánico.

Historia Editar

Inko veía como su hijo disfrutaba de ver los vídeos de héroes salvando vidas, especialmente de All Might y estaba contenta con el sueño de Izuku por volverse un héroe.

En el pasado llevó a su hijo a un médico para que le dijera porque aún no se había manifestado un quirk en éste, a diferencia de los otros chicos de su edad. El médico le contestó que Izuku jamas tendría algún poder. Izuku quedo muy devastado y esa misma noche, mientras Izuku veía el vídeo debut de All Might, vio como su hijo lloraba y le preguntaba "¿También puedo ser un héroe?", culpándose de que Izuku no poseía ningún quirk, fue a su lado y le pidió disculpas, pero lo que Izuku realmente deseaba no era que ella le pidiera perdón, si no que le dijera que podría cumplir su sueño a pesar de todo.

Madre de izuku lo consuela

"¡¡Lo siento Izuku, lo siento tanto!!

Años después se la ve apoyando con decisión el sueño de su hijo de ingresa a la Academia Yūei, la más prestigiosa academia para héroes, luego de esto lo único que hace es darle apoyo moral a su hijo, mirándolo en la tele (durante el festival deportivo), atendiéndolo cada vez que volvía a casa o llamándolo por teléfono cuando este terminaba lastimado.

Si bien se había alegrado muchísimo por la entrada de Izuku a Yūei, luego de que este se viera herido por múltiples enemigos le ha sugerido abandonar la academia. 

Habilidades Editar

Quirk Editar

No se ha revelado el nombre de su quirk, pero es de tipo emisión y consiste en la capacidad de poder atraer objetos pequeños hacia sí misma.