FANDOM

Inko Midoriya ( (みどり) () (いん) () , Midoriya Inko ?) es la madre de Izuku Midoriya.

Apariencia

En sus años más jóvenes, Inko era una mujer delgada que con el pelo corto de color verde oscuro atado con una cola de caballo a la izquierda. A lo largo de los años, ha ganado peso, posee una estatura más reducida y está mostrando signos de su edad más madura. Está implícito que su cambio en aspecto resultó de la culpabilidad que ella sentía hacia la falta de Izuku de un quirk.

Como lo señaló All Might, Inko le recuerda a Nana Shimura, por su peinado y su actitud.

Personalidad

Inko es una mujer amable y cariñosa que siempre se preocupa por su hijo y por el bienestar de éste. Cuando el médico reveló que su hijo era sin quirk y lo vio llorar mucho, le otorgó apoyo moral a Izuku cuando le dijeron a este que no poseía ningún quirk, ella lloró junto a él y le pidió perdón a su hijo, como si fuera su propia culpa.

Ella y su hijo comparten muchos rasgos de personalidad, como llorar excesivamente a cantidades anormales y cómicas cuando están preocupados, lo que la deja gravemente deshidratada, o alegrarse o asustarse a menudo cuando se enfrenta a situaciones sorprendentes. También se desmaya frecuentemente en esos momentos de pánico.

Historia

Pasado

Inko veía como su hijo disfrutaba de ver los vídeos de héroes salvando vidas, especialmente de All Might y estaba contenta con el sueño de Izuku por volverse un héroe.

1x01 08

"¡¡Lo siento Izuku, lo siento tanto!!

En el pasado llevó a su hijo a un médico para que le dijera porque aún no se había manifestado un quirk en éste, a diferencia de los otros chicos de su edad. El médico le contestó que Izuku jamás tendría algún poder. Izuku quedó muy devastado y esa misma noche, mientras Izuku veía el vídeo debut de All Might, vio como su hijo lloraba y le preguntaba "¿También puedo ser un héroe?", culpándose de que Izuku no poseía ningún quirk, fue a su lado y le pidió disculpas, pero lo que Izuku realmente deseaba no era que ella le pidiera perdón, sino que le dijera que podría cumplir su sueño a pesar de todo.

Arco del Examen de admisión

Arco de la Prueba de aprehensión de quirks

Arco del Festival deportivo

Arco del Enfrentamiento al Asesino de Héroes

Arco de los Exámenes de final de curso

Arco del Viaje escolar

Arco de la Redada al escondite

Habilidades

Quirk

Atracción de objetos pequeños: No se ha revelado el nombre de su quirk, pero es de tipo emisión y consiste en la capacidad de poder atraer objetos pequeños hacia sí misma.

Navegación

v  e
Civiles
Civiles Daikaku MiyagiEriKota IzumiYokumiru MeraTakutoKomari IkomaTeruo HazukashiHiroshi Tameda
Familias
Familia Bakugo Katsuki BakugoMitsuki BakugoMasaru Bakugo
Familia Iida Tensei IidaTenya Iida
Familia Jiro Kyoka JiroKyotoku JiroMika Jiro
Familia Koda Koji KodaSra. Koda
Familia Shimura Tenko ShimuraNana Shimura
Familia Tsukauchi Makoto TsukauchiNaomasa Tsukauchi
Familia Uraraka Ochaco UrarakaSr. UrarakaSra. Uraraka
Familia Shield David ShieldMelissa Shield
Familia Haimawari Koichi HaimawariShoko Haimawari