FANDOM

Ibara Shiozaki (塩崎茨, Shiozaki Ibara ?) es una estudiante de la Clase 1-B de la Academia Yūei.

Apariencia Editar

El cabello de Ibara asemejan vides largas, verdes y cubiertas de espinas, con unas de ellas cruzándose en su frente.

Personalidad Editar

Shiozaki tiene una personalidad muy modesta y cortés, ya que se le ve reverenciando cortésmente cuando se le da la oportunidad de proceder en el torneo. También parece ser religiosa, ya que une sus manos en forma de rezo agradeciendo por su segunda oportunidad. De acuerdo al autor, ella es muy dulce, muy honesta y muy reacia a engañar a las personas. Además, demuestra que siempre busca hacer las cosas de manera justa, ya que no está de acuerdo con el plan de Neito en el festival deportivo.

Historia Editar

Festival deportivo Editar

Ibara participa en la carrera de obstáculos y queda en el 4to lugar.[2] En el siguiente evento, la carrera de caballería humana, forma equipo con Jūzō, Tetsutetsu y Yosetsu.[3]

Al inicio del evento, el equipo de Tetsutetsu ataca al equipo de Izuku atrapándolos con el quirk de Juzo, pero Izuku utiliza su mochila cohete para escapar. El equipo de Tetsutetsu vuelve a atacarlos, pero el Dark Shadow Fumikage lo bloquea.[4] Al terminar la carrera de caballería humana, el equipo de Tetsutetsu no logra llegar calificar al evento final, con la confusión de Tetsutetsu sobre lo rápido que perdieron todos sus puntos, Ibara contesta que probablemente haya sido un castigo por tomar la bandana del enanito de manera injusta.[5]

Después de que Mashirao y Nirengeki deciden no participar en el torneo, Midnight dice que los puestos vacíos serán reemplazados por el Equipo Kendo, el Equipo Kendo le da la oportunidad al Equipo Tetsutetsu, a lo que Ibara hace reverencia en gratitud. Por lo tanto, Ibara y Tetsutetsu forman parte del top 16 el torneo y ella combatirá contra Denki en su primera ronda.[6]

Durante los primeros segundos de su combate contra Denki, ella lo envuelve con sus vides, restringiéndole su movimiento y causando que use desesperadamente su quirk en un intento por liberarse, pero viéndose afectado por los efectos de este, con lo que pudo derrotarlo con facilidad, permitiéndole pasar a la siguiente ronda. Ibara menciona entonces que se alegraba de no haber desperdiciado su segunda oportunidad.[7]

Ibara se enfrenta a su oponente, Tenya, en su segundo encuentro. Durante su combate, Ibara ataca a Tenya con sus espinas, pero no logra golpearlo debido a su agilidad. En los segundos restantes del combate, Tenya usa su Recipro Burst, toma a Ibara y la arroja fuera de los límites, derrotándola y eliminándola así del torneo. Tras ser derrotada por Tenya, Ibara puede ser vista observando el resto de los combates con sus compañeros de clase.[8]

Viaje escolarEditar

En del día del viaje de la cabaña del bosque, cuando Neito se burla de la Clase 1-A, Ibara puede ser vista observando.[9]

Cuando la Clase 1-B llega al campo de entrenamiento. El maestro de aula Sekijirō Kan explica que estarán extendiendo sus quirks, y mientras más utilicen sus quirks más cerca estarán de romper sus propios límites. Cuando la Clase 1-B observa el entrenamiento de la Clase 1-B, Itsuka Kendo le pregunta a Shōta Aizawa si ellos pueden observar a todos, a lo que él explica que es esa la razón por la cual The Pussycats están en el área.[10]

Quirk y habilidadesEditar

  • Vines (ツル , Tsuru ?, lit. Vides): El quirk de Ibara le permite crear vides extensibles de su cabello, con las cuales puede atacar y coger objetos.

CuriosidadesEditar

  • Shiozaki quedó de 4to lugar durante el examen de admisión con 36 puntos de villano y 32 puntos de rescate.
  • Su nombre contiene los kanji para "sal" (, ?), "dentado" (, ?), y "espina" (, ?).
  • Su comida favorita es el pan.
  • Al principio se planteó que perteneciera a la Clase 1-A.
  • Kohei Horikoshi comentó que para él era doloroso dibujar el cabello de Shiozaki.

Referencias Editar

Navegación Editar

v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TōgataTamaki Amajiki