FANDOM

Hizashi Yamada (山田ひざし, Yamada Hizashi ?)[1], también como Present Mic (プレゼント・マイク, Purezento Maiku ?), es un héroe profesional y maestro de inglés en la Academia Yūei.

Apariencia Editar

Hizashi es un hombre alto con cabello rubio largo de punta y un pequeño bigote. Lleva puesto un par de audífonos con la palabra "HAGE" escrita en la parte superior, y un par de gafas de sol. Cuando sus ojos son visibles, se ven como círculos concéntricos.

Su traje de héroe es una chaqueta negra con cuello levantado y hombreras con incrustaciones, pantalones negros con un cinturón rojo también con incrustaciones, botas negras y guantes sin dedos. Su cuello está rodeado por un gran collar que asemeja un viejo reproductor estéreo, con bocinas, botones y un espacio para casetes.

Personalidad Editar

Hizashi tiene la actitud de un anfitrión de radio. Manteniendo siempre un nivel de emoción y su ruidosa forma de hablar sin importan la situación o eventos en los que pueda estar. A menudo intenta hacer que su audiencia (quienes suele llamar "oyentes", incluso estando en un escenario en vivo) sigan sus cánticos y gritos en un concierto. Incluso a pesar de no tener respuesta por parte del publico, éste continua su acto.

Hizashi tiene un gran temor por los insectos, al punto de desmayarse cuando muchos insectos escalan por sus piernas. No le gustan los bosques debido a esto, prefiriendo quedarse en la ciudad.

Historia Editar

Pasado Editar

Cada vez que lloraba cuando era un recién nacido, los oídos de sus padres y del doctor que lo concibió sangraban.[2] Él y Shōta Aizawa fueron juntos a la academia de héroes, además de ser él quien pensó en el nombre de héroe de Aizawa, "Eraserhead".

Arco del Examen de admisión Editar

Hizashi es visto en la Academia Yūei, explicando el examen de admisión a los candidatos. También es quién anuncia el comienzo del examen práctico, tomando a todos los participantes por sorpresa.

Tras terminar el examen, Ochaco Uraraka intenta negociar directamente con Hizashi para transferir algunos de sus puntos del examen a Izuku Midoriya, quién terminó con ningún punto pero logró salvarle la vida. Hizashi le contesta que no es necesario, ya que Izuku consiguió los suficientes puntos de héroe para pasar el examen.

Arco del Ultimate Space & Jams Editar

Present Mic llega junto a los otros héroes profesionales desde la academia tras ser llamados por Tenya en la U.S.J. para ayudarlos en su lucha contra la Liga de Villanos. En el anime se le ve atacando varios villanos con su quirk, logrando derribad unos cuantos de ellos.

Características Editar

Quirk Editar

  • Voice (ヴォイス, Voisu ?, lit. Voz): El quirk de Present Mic le permite incrementar el volumen de su voz, dándole la habilidad de crear sonidos altos y agudos. El sonido del quirk de Present Mic es suficientemente fuerte para causar que los oídos de las personas sangren y su ruido es capaz de molestar y distraer enemigos, al igual que bloquea otros sonidos. La única debilidad conocida de este quirk es que los sonidos fuertes no pueden viajar a través de la tierra, haciendo su quirk poco efectivo contra cualquier enemigo subterráneo.

Habilidades Editar

  • Intelecto: Present Mic fue uno de los primeros maestros a los que señaló que podría ser un traidor en la Academia Yūei, incluso afirmando las razones para que este sea el caso, mencionando entre ellas su intelecto.

Armas y equipamiento Editar

  • Sistema de bocinas direccionales: Present Mic tiene un dispositivo alrededor de su cuello que le permite apuntar su quirk a una dirección especifica.

Batallas Editar

Examen de fin de curso (arco) Editar

Kyoka Jiro y Koji Koda vs. Present Mic: Derrota

Relaciones Editar

Shōta Aizawa Editar

Present Mic y Shōta solían ser compañeros de clases, lo cual explica la actitud amigable entre ellos.

Curiosidades Editar

  • Le gusta la radio y la televisión.
  • Al principio, se propuso que Present Mic fuese un viejo obeso que sólo hacia anuncios, pero el autor pensó que sería aburrido, por lo que fue cambiado a un sujeto de "alta tensión" en su lugar.
  • La palabra "HAGE" en sus audífonos significa "calvicie" en japones. Lo cual podría ser un guiño a su anterior diseño.
  • De acuerdo al twitter oficial de la serie, el nombre real de Present Mic es "Yamada Hizashi" (como se indicó en los prototipos). En japón existe una celebridad de la radio llamada Yamada Hisashi (やまだひさし o 山田ひさし, ?), anfitrión del programa "Hisashi Yamada's Radi-Unlimited" en la emisora de radio TOKYO FM.
  • Tiene un programa de radio llamado "Put Your Hands of Radio" donde transmite música de forma indetenida cada viernes por la noche.
  • Tiene miedo a los insectos.
  • En el anime, Present Mic es quien presenta a los personajes y sus quirks.
  • Las posiciones de Hizashi en las encuestas de popularidad son las siguientes:

Referencias Editar

Navegación Editar

v  e
Héroes profesionales
Héroes All MightAir JetBackdraftBest JeanistBlood KingCementossCrimson RiotDesutegoroEctoplasmEdgeshotEndeavorEraserheadFat GumFourth KindGang OrcaGran TorinoGunheadHound DogIngeniumKamui WoodsLunch-RushMandalayManualMidnightMount LadyNativeNo. 13Pixie-bobPower LoaderPresent MicSr. DirectorRagdollRecovery GirlRock LockRyūkyūSir NighteyeSnipeTigerUwabami
Secuaces Bubble GirlCentipederSecuaces de Gang Orca
Equipos The PussycatsWater Horse
Originales del anime
Héroes SelkieMick
Secuaces Sirius
v  e
Academia Yūei
Departamento general Hitoshi Shinsō
Estudiantes de tercer año Nejire HadōMirio TōgataTamaki Amajiki