FANDOM

Half-Cold Half-Hot (半冷半燃, Hanrei Hannen ?, lit. Mitad frío, mitad caliente) es el quirk de Shōto Todoroki.

DescripciónEditar

Este quirk hace que el lado derecho del usuario tenga el poder de frío y el lado izquierdo tenga el poder del calor, debido a que es una fusión entre el quirk de su madre y Enji Todoroki.[1] Esto permite que Shōto eleve o baje la temperatura y le de la capacidad de crear hielo y fuego de la nada. Si abusa de su poder de congelación, podría sufrir hipotermia, así que utiliza sus poderes de calor para mantener su temperatura corporal regulada. No se sabe mucho si tiene que utilizar sus poderes de calor con frecuencia ya que no los utiliza a menudo. En su lucha contra el Asesino de Héroes, Shōto ha demostrado utilizar sus poderes en una unión mostrando un gran potencial de crecimiento.[2]

Half-Cold Half-Hot se deriva de la fusión del quirk de code padre de Shoto y Quirk de hielo de su madre a través de un matrimonio Quirk. Como resultado, Half-Cold Half-Hot está perfectamente dividido entre los lados derecho e izquierdo del cuerpo de Shoto.

Derecha: Utilizando las extremidades en el lado derecho de su cuerpo, Shoto puede reducir drásticamente las temperaturas y congelar todo lo que quiera.

Esta habilidad es muy potente, ya que Shoto puede congelar rápidamente edificios enteros y calles, así como crear grandes olas de hielo instantáneamente. También tenía suficiente poder para congelar por completo un robot villano gigantesco. A pesar de su increíble poder crudo, Shoto posee un gran control y dirección por el lado derecho. Puede restringir el hielo para evitar congelar fatalmente a alguien, así como usar ataques de precisión para congelar sólo ciertas porciones del cuerpo de un objetivo.

Shoto es capaz de moldear el hielo en ciertas formas para mantenerse. Constantemente creó bloques de hielo detrás de sí mismo para evitar ser expulsado fuera de límites durante su batalla con Izuku. En esa misma pelea, él también creó escaleras de hielo que podría correr para elevarse. Durante su batalla con Katsuki Bakugo, Shoto creó una ola de hielo que se deslizó para recuperarse de ser arrojado.

El uso prolongado de su lado derecho puede reducir su temperatura corporal a niveles peligrosos. Cuando esto ocurre, el cuerpo de Shoto queda cubierto de escarcha y sus ataques de hielo pierden su eficacia. Su máximo rendimiento lo lleva a su límite de temperatura casi de inmediato.

Referencias Editar

Navegación Editar

v  e
Quirks
Emisión Absorption and ReleaseAcidAir CannonAir WalkAll For OneAnimal VoiceArborAtracción de objetos pequeñosBlack HoleBlood ManipulationBloodcurdleBoomerangBrainwashingBubbleCemedineCementClonesCreationCompressConfessionCopyDecayDoubleEarth FlowElectrificationErasureExplosionFiber MasterForcible Quirk ActivationForesightFire BreathHalf-Cold Half-HotHell FlameHomingHydrokinesisImpact RecoilInfrared RayLarcenyLeaf ManipulationMagnetismMimicryNavel LaserOne For AllOverhaulParalyzationReinforceSearchShakeSleep GasSloshedSoftnessSomnambulistSolid AirSugar RushSurgeTelepathTransmissionVoiceWater CreationWeldZero Gravity
Transformación BladeBonespearCollapsibleCrystallizationDark ShadowDragon FormDupli-ArmsFoldabodyGigantificationHardeningHypertrophyLarge FistsManifestMeatballMuscle AugmentPermeationPliabodyRecoveryRivetScalesSpring-like LimbsSteelTongue WebTool ArmsTooth BladeTransformWarp Gate
Mutante CentipedeEarphone JackEngineFat AdsorptionFoodFour ArmsFrog-FormGatlingHair ExtensionHigh SpecJetOrcinusPop OffPterodactylShock AbsorptionSludge FormSnake HairSuper RegenerationTailTapeTransparencyVinesZoom
Innombrados Quirk de DabiQuirk de DesutegoroQuirk de Inasa YoarashiQuirk de RappaQuirk de Rikiya KatsukameQuirk de Tengai
Originales del anime Good EarSpotted SealZombie Virus
Ilegales BoundOptic BlasterQueen BeeSlide and GlideSpikeSword
Artículos relacionados QuirkNiño brillanteMatrimonio por quirkSin quirk