FANDOM

Festival deportivo
Arco del Festival Deportivo
Información
Saga

Inicios en Yūei

Capítulos del manga

Capítulos 22 - 44

Fecha de publicación

8 de diciembre 2014 -
- 1 de junio 2015

Episodios del anime

Episodios 14 - 25

Fecha de emisión

1 de abril 2017 -
- 17 de junio 2017

Guía entre arcos
Anterior
Enfrentamiento en la U.S.J.
Siguiente
Enfrentamiento al Asesino de Héroes
Arcos argumentales

El arco del Festival deportivo ( (ゆう) (えい) (たい) (いく) (さい) (へん) , Yūei Taiikumatsuri-hen ?) es el quinto arco argumental de Boku no Hero Academia y el quinto dentro de la saga de los Inicios en Yūei, además de ser el posterior al arco del Ultimate Space & Jams.[1]

Resumen Editar

La Clase 1-A y el resto la academia compiten en una serie de eventos en el festival deportivo de la Academia Yūei.

SinopsisEditar

Impacto en la historiaEditar

  • Izuku muestra crecimiento en su personalidad.
  • Izuku descubre que su quirk es mucho más que simplemente fuerza.
    • También se entera de la persistente presencia de los anteriores usuarios de One For All dentro suyo.
  • El héroe número dos, Endeavor, hace su debut.
  • El pasado de Shōto Todoroki se revela: su padre Endeavor se caso con una mujer únicamente por el capricho de tener un hijo que pueda superar a All Might. Shōto paso a través de un duro entrenamiento a pesar de las suplicas de su madre. Endeavor abusó de ella, dando lugar a que se volviera mentalmente inestable y quemara el ojo izquierdo de Shōto. Luego fue hospitalizada resultando en Shōto aborreciendo a su padre. Desde entonces, Shōto utiliza considerablemente más su lado de hielo en vez de su lado de fuego exclusivamente por despecho y rabia.
  • Todoroki revela su lado de fuego. Después de su pelea con Izuku, empieza a darse cuenta de que si quiere ser un verdadero héroe, tiene que darlo todo. Después de que Izuku señala como su poder de fuego no es su padre, si no él mismo, Shōto comienza a usar su poder de fuego de nuevo.
  • All Might revela que él también nació sin un quirk al igual que Izuku y fue en parte la razón por la que lo eligió.
  • Tenya IIda revela que tiene un hermano mayor llamado Tensei lida. Tensei fue fuertemente dañado por un villano llamado Stain y lo dejo incapaz de volver a ser un héroe profesional.
  • Un misterioso villano llamado Stain está matando a los héroes profesionales, alegando que no son héroes reales y que el único es All Might.
  • Katsuki Bakugō derrota a Shōto Todoroki y se convierte en el campeón del festival deportivo. Sin embargo, él toma su victoria con pesar debido a que Shōto no uso sus poderes a toda su potencia.
    • El rendimiento y la personalidad de Katsuki también captan la atención de la Alianza de Villanos.

Personajes presentadosEditar

{{{1}}}

ReferenciasEditar

  1. Boku no Hero Academia (manga): Volumen 3, capítulo 22

NavegaciónEditar

v  e
Sagas y arcos
Sagas Inicios en Yūei
Arcos argumentales Examen de admisiónPrueba de aprehensión de quirksBatalla de pruebaUltimate Space & JamsFestival deportivoEnfrentamiento al Asesino de HéroesExámenes de final de cursoViaje escolarRedada al esconditeExamen de licencia de héroePasantías