FANDOM

Izuku Midoriya: Origen (緑谷出久:オリジン, Midoriya Izuku: Orijin ?) es el episodio #1 del anime Boku no Hero Academia.

SinopsisEditar

1x01 01

Bakugou y su grupo atacando a Izuku

Un joven llamado Izuku Midoriya se enfrenta a Katsuki Bakugou, con el fin de defender a otro niño de ser acosado. Katsuki se burla de él por intentar jugar a ser el héroe y por no tener ningún Quirk.

De regreso a la actualidad, 10 años después, Izuku mira una batalla de héroes contra un enorme villano. Un breve prólogo se muestra a continuación: un día en Quig Quig, China, un bebé nació con un poder único, era capaz de emitir luz. Luego, a medida que pasaba el tiempo, ocurrieron fenómenos similares en todo el mundo, y pronto la mayoría de la población habría obtenido poderes sobrehumanos, conocidos como "Quirks". Debido a eso, la gente podía perseguir el heroísmo como profesión.

1x01 02

Primer bebe con Quirk

Kamui Woods se muestra luchando contra un villano mientras que una muchedumbre mira. Izuku se acerca a ellos, preguntándose quién está luchando. Kamui afirma que el villano usó su Quirk con fines ilegales, y utiliza la "Prisión de cadenas lacadas vinculantes y preventivas" en él en un intento de detener su movimiento.

1x01 03

Kamui Woods luchando contra el villano

Sin embargo, Mt. Lady se presenta, usando Canyon Cannon en el enemigo para derrotarlo. Varias personas comienzan a fotografiar a la heroína cuando declara que hoy es su debut. Izuku comienza a tomar notas rápidamente sobre el quirk de Mt. Lady, Gigantification, y un hombre le pregunta si él está apuntando a ser un héroe, deseándole buena suerte, a la que Izuku felizmente responde que hará todo lo posible.

1x01 04

Mt. Lady utilizando Canyon Cannon

En la escuela media de Izuku, el maestro explica a la clase que es hora de que piensen en su futuro. Él les dice que entregará los formularios de planes futuros de los estudiantes, pero sabe que todos quieren ser héroes. Como la clase comienza a usar sus peculiaridades, les recuerda que no se les permite usarlos durante las horas de clase.

1x01 05

Katsuki utilizando su quirk

Katsuki le dice al profesor que no lo agrupe con todos los demás, porque su quirk es más fuerte.

1x01 06

Bakugou estallando el cuaderno de Midoriya

Sus compañeros le gritan por eso, pero Katsuki les dice que se callen, y recuerdan que está apuntando a la Academia Yuuei, como los estudiantes comentan sobre la dificultad del examen, Katsuki declara que le fue bien en el simulacro de examen y tiene la intención de superar incluso a All Might, pero es interrumpido por el maestro mencionando que Izuku también quería ir a U.A. Katsuki se vuelve hacia Izuku, estallando en risas. Los compañeros de clase de Izuku dicen que no hay manera de que pueda entrar en el curso de héroe si todo lo que puede hacer es estudiar. Izuku intenta defenderse, pero Katsuki apunta una explosión en él diciendo que Izuku no debe ponerse en el mismo nivel que él, ya que no tiene un quirk. Izuku explica que no está tratando de competir con Katsuki, y sólo está tratando de seguir el sueño que había tenido desde la infancia, porque no sabrá si puede lograrlo si no lo intenta, toda la clase de burla de él y Katsuki le dice que el examen es imposible para él.

En otra parte de la ciudad, un villano con forma de fluido anda suelto y una persona comenta que no hay fin para los villanos. Entonces un hombre responde que ciertamente lo hay porque él está allí.

De regreso a la escuela media, Izuku se prepara para irse a su casa a escribir notas en su cuaderno pero Katsuki se acerca, explotando su cuaderno con su quirk. Luego lo arroja por la ventana, y le dice a Izuku que se dé por vencido por ingresar a la U.A. y luego se va.

1x01 07

Recuerdo de Izuku del doctor diciéndole que no puede tener un quirk

Mientras Izuku recoge su cuaderno recuerda un incidente de su infancia: viendo un video de All Might haciendo su debut como héroe, salvando a más de 100 personas. Izuku dice que quiere ser igual que él, pero luego se un médico le dice que se rinda: tiene dos articulaciones en su dedo meñique, lo que demuestra que no puede tener una Quirk. Más tarde ese día, Izuku mira el vídeo de nuevo llorando y le pregunta a su madre si todavía puede ser un héroe como All Might a lo que su madre llora y le pide disculpas abrazándolo.

1x01 08

Madre de Izuku llorando

De regreso al presente, Izuku es atacado por el villano fugitivo mientras caminaba a su casa. De repente, All Might aparece y utiliza Texas Smash contra el villano, un poderoso movimiento de presión del viento que derrota al villano. Izuku ve vagamente a All Might y desmaya poco después. Una vez que Izuku se despierta, se sorprende al ver a su ídolo justo en frente de él. Pide su autógrafo pero ve que ya está en su cuaderno.

1x01 09

Izuku atacado por un villano

Después de ver Izuku está a salvo, All Might comienza a salir con el villano en su custodia, pero Izuku agarra su pierna y termina volando con él. Cuando All Might se da cuenta, le dice a Izuku que lo suelte, pero Izuku dice que moriría si lo hacía, así que All Might busca un lugar donde aterrizar.

1x01 10

Encuentro de Izuku con All Might

All Might aterriza en la azotea de un edificio e Izuku le pregunta rápidamente si alguien que no tiene un quirk también podría ser un héroe como él.