FANDOM

Principal

Eijiro Kirishima (切島鋭児郎, Kirishima Eijirō ?) es un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A.

Apariencia

Eijiro tiene el pelo rojo puntiagudo que se asemeja a cuernos (que no es su apariencia natural) y una pequeña cicatriz sobre su ojo derecho. A pesar de su corta edad, posee un físico impresionante y un cuerpo musculoso.

En sus días de escuela secundaria, el cabello de Eijiro era negro y no tenía pinchos. Lo cambió a su estilo actual poco después de ser aceptado en la Academia U.A.
K144

Kirishima durante la secundaria

En su traje de héroe, viste un chaleco que consiste en dos hombreras color rojo oscuro con forma de engranaje que se envuelven alrededor de sus hombros mientras su pecho queda descubierto, y una especie falda con un patrón rasgado sobre sus pantalones con un cinturón con una hebilla en forma de R. También usa una máscara que se asemeja a la misma máscara que usa el personaje principal de Akumetsu. Su traje se parece a un Aka Oni (criatura roja parecida a un trol). Durante el arco del examen de licencia de héroe, su vestimenta tiene mangas carmesíes largas.

Personalidad

Eijiro es enérgico y extrovertido, con una afición por el concepto de hombría, a menudo usando los términos "masculino" y "poco masculino" para describir las cosas que le gustan o no. Aquellos que exhiben una actitud noble, valiente o determinada tienden a emocionarlo emocionalmente hasta las lágrimas, ganando rápidamente su completa admiración, respeto y amistad. Del mismo modo, llamará a los rasgos que son lo opuesto a eso, como la cobardía y el juego sucio. También es un gran admirador de Crimson Riot, un héroe retro del que se inspira, incluido su propio nombre de héroe.

Eijiro es honesto y bondadoso, incluso All Might llegó a alabar su espíritu heroico. Además, parece ser capaz de congeniar con la mayoría de las personas, ya que es uno de los pocos compañeros de clase que es amigo tanto de Katsuki Bakugo como de Izuku Midoriya. Eijiro es muy dedicado a sus amigos e incluso está dispuesto a infringir la ley y las reglas para ayudarlos, y lamenta que no pueda hacerlo.

Eijiro ha declarado más de una vez que no tiene muy alta espectativas de su propio quirk, Hardening, pensando que le falta la ostentación que generalmente se encuentra en la escena. De hecho, se sentirá francamente ofendido si encuentra a alguien con un quirk similar. Eijiro también tiene preocupaciones sobre no tener un quirk lo suficientemente bueno para el trabajo de héroe, preocupado de que sus habilidades no se puedan comparar con las demás. Mucha de esta duda sobre sí mismo parece haber surgido de un incidente en la secundaria, cuando Eijiro vio a Mina impedir que un estudiante fuera intimidado y salvar a algunos estudiantes de una figura amenazante. Los amigos de Eijiro señalaron que Mina fácilmente se convertirá en un héroe debido a su personalidad extrovertida y su naturaleza atlética. Después de esto, Eijiro se consideró torpe y aburrido.

Sin embargo, en el presente, Eijiro es más seguro de sí mismo y de sangre caliente, aunque no en la misma medida que Katsuki. Sin embargo, él no evita compararse con él, con Izuku afirmando que los dos han logrado desarrollar una relación entre iguales. Debido a esto, Eijiro es notablemente una de las pocas personas por las que Katsuki siente respeto.

Relaciones

Katsuki Bakugo

Eijiro hasta el momento es la única persona que ha logrado ganarse el respeto y cercanía de Katsuki además de ser el único que se mantiene indiferente a la personalidad temeraria de éste. Una de las cualidades que más admira Kirishima de Bakugo es que al parecer representa a la perfección una "actitud varonil".

Se intuye que antes de que comenzaran a interactuar, Eijiro no sentía esta admiración debido a la batalla que presenció en la Batalla de Prueba donde Katsuki fue alguien muy brutal con Midoriya. Luego del incidente en la U.S.J Kirishima cambia de parecer ya que al hacer equipo con Bakugo para deshacerse de los villanos notó que en realidad éste era alguien muy racional y no solo fuerza bruta.

Dado que Eijiro es alguien bastante optimista y sociable no teme en absoluto a que Katsuki pueda hacerle algo y cuando comienza a ponerse hostil con todo su alrededor, Eijiro intenta siempre calmarlo y trata de incluirlo en actividades con el resto de sus compañeros, aunque al final Bakugo siempre se niega a interactuar con otros. Con el tiempo Katsuki acepta más la amistad de Eijiro y durante el internado lo anima (a su manera) a no rendirse y seguir mejorando sus habilidades.

Denki Kaminari

Dado que se sentaron juntos entablaron rápidamente su amistad, constantemente conversan y bromean entre ellos e incluso entre ambos llegan a bromear a Katsuki. Durante el examen de licencia provisoria Denki se acerca más también a Bakugo al hacer equipo con él y Eijiro. Ambos tienen una personalidad extrovertida y sociable aunque Eijiro es más bullicioso pero tranquilo mientras que Denki es más travieso como también le gusta coquetear bastante con chicas.

Tetsutetsu Tetsutetsu

Inicialmente ambos tenían una relación competitiva debido a la similitud entre sus quirks, pero al final después de haber luchado en el Festival Deportivo se hacen amigos cuando Eijiro le dice a Tetsutetsu que ha sido un digno rival. Cuando Kirishima se enfrenta a Bakugo se ve a Tetsutetsu apoyando a Eijiro.

También fortalecieron más su amistad cuando pasaron el internado junto a Fourth Kind. Durante la segunda novela ligera se revela que en el campamento los chicos de ambas clases realizan una competencia de pulseadas, Tetsutetsu se enfrenta contra Katsuki y Eijiro se ve en un debate interno sobre a quién apoyar debido a que es un muy buen amigo de ambos contrincantes, Tetsutetsu observa a Eijiro y comprende por lo que le hace una señal para indicarle que no se preocupe por él, así que al final Kirishima asiente y da su apoyo a Katsuki el cuál resulta vencedor de la pulseada.

Mina Ashido

Ambos se llevan bien aunque no se les vea interactuando mucho. Eijiro y Mina cursaron la misma secundaria aunque se encontraban en diferentes clases, Kirishima solía admirar bastante a Ashido por ser una persona extrovertida y valiente mientras que él se veía como alguien aburrido y poco llamativo. Después de que ambos dieran el examen de ingreso a U.A. Eijiro decide cambiar su look peinando su cabello de una manera más desordenada y tiñendose de rojo, Mina se sorprende y dice que ahora ambos serán "amigos con cuernos".

Hanta Sero

Ambos tienen una muy buena relación de amigos, a menudo se les ve salir junto a Denki o también bromeando entre ellos. Hanta se preocupa bastante por Eijiro y se demuestra cuando se entera de lo ocurrido con los Ocho Preceptos de la Muerte, donde muy preocupado sermonea a Kirishima de no haberle contado antes la situación a la que se enfrentaba. Eijiro y Tamaki mantienen una relación de "Senpai y Kōhai" debido a las prácticas de internado en la que los estudiantes fueron puestos a prueba bajo la guía de un estudiante de último grado. Tamaki y Eijiro están bajo la supervisión del héroe Fat Gum en la pasantía donde Eijiro desarrolla más su cercanía con Tamaki por quién siente mucho respeto debido a sus enormes habilidades y control de su quirk. Amajiki a la vez siente respeto por Kirishima y compara su personalidad con la de Mirio diciendo que ambos son bastante optimistas.

Izuku Midoriya

Desde que Izuku derrotó a Katsuki en la batalla de prueba, Eijiro le expresó inmediatamente la admiración que había causado y junto a sus compañeros se presentan y lo felicitan por la victoria del encuentro. A lo largo ambos también comienzan a interactuar más a la vez que Eijiro admira mucho la determinación y habilidad para resolver problemas que Izuku posee. También ambos fueron muy empáticos con el otro cuando comprendían la impotencia de no poder haber rescatado a Katsuki de la Liga de Villanos.

Poco antes de que iniciaran el internado también se les vió interactuar de manera más frecuente y ya después de haber enfrentado a los Ocho Preceptos de la Muerte junto a los profesionales se ve que han reforzado mucho más sus lazos amistosos.

Rikido Sato

Pese a que se les ha visto interactuar un par de veces, han demostrado llevarse bastante bien. Hicieron equipo en los exámenes de final de curso aunque no lograron pasarlo, independiente a eso han demostrado llevar una buena relación como compañeros de clase.

Tamaki Amajiki

La relación que ambos mantienen es de Senpai-Kōhai, Tamaki fue quien llevó a Eijiro con Fat Gum para el internado y desde entonces han interactuado constantemente. Debido a que Kirishima es bastante optimista y energético, Tamaki le encuentra parecido con Mirio.

Fat Gum

Curiosidades

Referencias

Navegación

v  e
Academia U.A.
Departamento general Hitoshi Shinso
Estudiantes de tercer año Nejire HadoMirio TogataTamaki Amajiki