FANDOM

Dabi (荼毘, Dabi ?) es un villano afiliado a la Liga de Villanos y parte del Escuadrón de Acción de Vanguardia. Él y el resto de su equipo son los principales antagonistas durante el arco del viaje escolar.

Apariencia Editar

Dabi es un joven delgado con el cabello de punta oscura. Sus características más llamativas son los largos parches adheridos en su cuerpo que aparentemente carecen de la piel, sobre las que usa piercings para unirla. Estos son de color violáceo, y en la parte de la cabeza, dan la impresión de que tiene ojeras y que carece de boca alguna.

Lleva pantalones oscuros que llegan por encima de los tobillos y un abrigo oscuro sobre una camisa simple, junto con zapatos oscuros. También lleva un cinturón y lo que parece ser una pequeña bolsa de cuero alrededor de su cintura.

Personalidad Editar

Dabi carece de modales, pues no se presentó ante Tomura Shigaraki y lo ignoró cuando le preguntó por su nombre. Sin embargo, a pesar de su personalidad, tiene un gran respeto hacia Stain y su filosofía, ya que mencionó que él completará su misión.

Ha admitido ser alguien muy débil cuando lo clonaron y éstos perdían una y otra vez; sin embargo, también cabe la posibilidad de que esos clones fueran inferiores y el auténtico Dabi fuera mucho más fuerte.

Historia Editar

Dabi y Toga anime

Dabi aparece por primera vez siendo traído a la guarida de la Alianza de Villanos junto con Himiko Toga para que justamente formen parte de las filas de éstos. Al principio, a Tomura no le agrada para nada ya que tiene unos modales asquerosos y se negó rotundamente a decir su verdadero nombre; pero al final termina uniéndose quisiera o no a la Alianza de villanos.

Arco del viaje escolar Editar

Dabi aparece por segunda vez en este arco como parte del "Vanguard Action Squad" en el viaje de entrenamiento de las Clases de 1° año con la misión de capturar a Katsuki Bakugō para llevarlo con Shigaraki. No se lo ve demasiadas veces salvo luchando con el profesor Aizawa (aunque eran clones, y aparecían seguido para mantener ocultos a los alumnos y a varios profesores) y posteriormente, retirándose pues "el Mago" ya había capturado a Bakugo.

Quirk y habilidades Editar

No se da a conocer actualmente el nombre del quirk de Dabi, pero en las ocasiones que pudo verse (aunque nunca terminó de lanzarlo, pues siempre era interceptado por algún héroe) se manifestaba como una bola oscura de energía o llamas negras frías puesto que el propio Jin Bubaigawara lo recalcó una vez (sin embargo no es completamente verídico puesto que cuando Todoroki lanza su hielo Jin dice estar caliente)

Navegación Editar

v  e
Villanos
Independientes StainVihara Headgear
Liga de Villanos
Miembros originales All For OneKurogiriNōmuTomura Shigaraki
Reclutas DabiHimiko TogaHumanos artificialesMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwice
Asociados Giran
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ocho prescindibles Deidoro SakakiHōjōRappaSetsunoShin NemotoTengaiTabe???
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow