FANDOM

¡Sí, esfuérzate, Iida! (いいぞガンバレ飯田くん!, Iizo Ganbare Iida-kun! ?) es el capítulo #12 de Boku no Hero Academia.

SinopsisEditar

Al día siguiente, múltiples periodistas reciben a todos los estudiantes de la Academia Yūei para hacerles varias preguntas sobre el método de aprendizaje de All Might uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos, ellos los evitan y se dirigen a su Clase 1-A pero para ello, cierran las puertas de la academia para que ellos no entren.

Al entrar a su clase, su sensei Shouta Aizawa se tomo el tiempo de leer sus informes y regaña a cada uno por hacer algunas cosas y posiblemente tengan que cambiar a través del tiempo en su instancia en la academia, luego de eso dice que deben escoger un presidente de la clase.

Todos alzan su mano porque desean serlo y dicen múltiples propuestas, pero Tenya Iida les dice a todos que esto es una labor que debe ser escogida grupalmente, no solo por 1, al momento de votar y decir quien gana informan que son Izuku Midoriya como presidente y como vicepresidenta Momo Yaoyorozu.

Al momento del almuerzo dialogan sobre el presidente de la clase y quien voto por él revelando que fue IIda y que gracias a eso pudo ganar pero antes de poder terminar suena la alarma, al parecer hay uno o algunos infiltrados en el colegio, así que todos se preparan para recibirlos.

En el momento de evacuar, todos se ven aprisionados pero la inteligencia de Tenya Iida con la ayuda de Ochako Uraraka logran mantener todo bajo control dando un anuncio, que simplemente eran unos periodistas que querían saber más sobre All Might eso hizo ver el espíritu de liderazgo y Deku le cede su puesto como presidente.