FANDOM

A la hora de editar es normal frecuentar preguntas entre ellas ¿Como edito un artículo de Capítulos? es facil, aqui te dejamos una guía de como hacerlo; encontrarás las estructuras, parámetros y demás elementos que deben contener el artículo.

Si tienes alguna duda sobre este artículo o algún parámetro te informamos que los perfiles de los administradores actuales están disponibles para ello.

Estructura en los artículosEditar

NombreEditar

El nombre del artículo es muy importante por ende se ha elegido mantener esta estructura:

  • El capítulo se dejará con su nombre traducido al español PERO se debe dejar una redirección con el número correspondiente, es decir:

Si pongo Capítulo 1 o Izuku Midoriya: Origen en el buscador es indiferente, me llevará al mismo lugar, esto ayudará a que usuarios que no recuerden el nombre o se sientan perdidos puedan tener fácil acceso.

  • ¿Como lo hago? es simple, crearás el artículo con el nombre "Capítulo (el número correspondiente" y luego renombramos y ponemos el nombre indicado. Ejem

"Capítulo 1" renombro a "Izuku Midoriya: El Origen" y dejo una redirección.

InfoboxEditar

Cuando creas un artículo acerca de los capítulos lo primero que debes hacer es agregar una infobox en ella encontrarás información básica y clave para la información del resto del artículo como lo son el nombre, imagen y lo que se te pida allí.

IntroducciónEditar

En la introducción pondrás el nombre, kanji, romaji y número del capítulo; eso lo harás con esta plantilla (En su debido link encontrarás las indicaciones de como usarla). Esta plantilla se usará simplemente debajo de la infobox para luego pasar al siguiente paso.

SíntesisEditar

La síntesis del artículo es lo que prácticamente le da vida a este, acá agregaras un detallado pero breve resumen del capítulo visto; procura ser creativo a la hora de hacerlo RECUERDA no es narrar exactamente lo que ha ocurrido, ni poner todos los diálogos es simplemente un resumen destacando lo más interesante e importante. No importa si escribes 3, 4 párrafos lo importante es que sea claro y bien elaborado.

ImágenesEditar

Las imágenes son un factor sumamente importante que ayuda a meter al lector más adentro de su imaginación y crearse una mejor escena de lo que lee, las imágenes que se usan son RAW JAPONESAS que son aquellas que vienen con sus diálogos japoneses originales, si por alguna razón aún no están disponibles o no las encuentras puedes usar una normal mientras encuentras una raw.

CuriosidadesEditar

Es normal que en algunos capítulos aparezcan datos extravagantes y curiosos que a nosotros nos encantaría saber, esta sección es opcional ya que no siempre esto ocurre.

CategoríasEditar

La categoría que debes agregar cuando finalices el capítulo es [[Categoría:Capítulos]] esto ayudará a que el capítulo sea encontrado con más facilidad. Eso es todo, disfruta creando artículos de capítulos!

También en FANDOM

Wiki al azar