FANDOM

Volumen 1

Primer Volumen de Boku no hero Academia

Boku no Hero Academia, también conocido como My Hero Academia (僕のヒーローアカデミア, Boku no Hīrō Academia ?, Mi Academia de Héroes) es un manga escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi y publicado en la revista Weekly Shonen Jump. El primer capítulo fue publicado el 7 de julio de 2014 en la edición 32 de la revista Weekly Shonen Jump.

TramaEditar

Izuku Midoriya, un chico sin poderes que, aunque nace en una sociedad en la que tener poderes especiales es de lo más normal, tiene su propio sueño de convertirse en un héroe que salve a las personas con una sonrisa en el rostro.

Tras enterarse de que el no puede desarrollar ningún tipo de habilidad especial y tras sufrir nuevamente el abuso de sus compañeros de clase, es atacado por un villano en forma de lodo que trata de poseer su cuerpo. Es ahí cuando Izuku conoce a All Might, su héroe favorito quien lo salva. No conforme con obtener el autógrafo de su superhéroe, Izuku descubrirá a base de "aferrarse", que ser héroe no es como se lo imaginaba.

EstiloEditar

El manga es muy occidentalizado que tiene un estilo similar a los cómics americanos. También se aparta de la idea del protagonista cliché que normalmente es muy fuerte y salvaje desde el principio.

RecepciónEditar

Premios y nominacionesEditar

  • En enero de 2015, Boku no Hero Academia fue nominado a los 8º Premios Manga Taisho. Los premios son para los mangas que comenzaron el año anterior y tienen menos de 8 volúmenes.
  • Boku no Hero Academia ganó en el 2014 el Premio "Tsugi ni Kuru Manga" (Manga de la Próxima Generación), entregado por Nico Nico y Da Vinci.
  • En abril de 2016, el manga Boku no Hero Academia fue nominado para los 40° Premios Anuales de Manga de Kodansha; el manga había sido nominado para el Mejor Manga Shonen.
  • El manga de Boku no Hero Academia fue nominado para la 44ª edición del Festival Internacional de Cómics de Angoulême; el manga fue nominado al Mejor Cómic para Jóvenes.
  • En marzo de 2017, el manga Boku no Hero Academia ganó como Mejor Manga que los Extranjeros Deberían Leer de los Premios Sugoi Japan 2017. Los premios dan reconocimiento a los manga que tienen "potencial" para ser éxitos internacionales. [1]

Clasificaciones Oricon y copias vendidasEditar

  • El Volumen 1 alcanzó el 7mo lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 71.575 copias, al 9 de noviembre de 2014.
  • El Volumen 2 alcanzó el 6to lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 239.566 copias, al 1 de febrero de 2015.
  • El Volumen 3 alcanzó el 8vo lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 254.111 copias, al 19 de abril de 2015.
  • El Volumen 4 alcanzó el 6to lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 259.137 copias, al 21 de junio de 2015.
  • El Volumen 5 alcanzó el 9no lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 279.414 copias, al 23 de agosto de 2015.
  • El Volumen 6 alcanzó el 3er lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 175.287 copias, al 9 de noviembre de 2015.
  • El volumen 7 alcanzó el 1er lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 272.270 copias, al 3 de marzo de 2016.
  • El volumen 8 alcanzó el 5to lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 221.235 copias, al 10 de abril de 2016.
  • El volumen 9 alcanzó el 5to lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 197,805 copias, al 5 de junio de 2016.
  • El volumen 10 alcanzó el 1er lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 208.539 copias, al 4 de septiembre de 2016.
  • El volumen 11 alcanzó el 3er lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 203.825 copias, al 6 de noviembre de 2016.
  • El volumen 12 alcanzó el 2do lugar en la lista semanal de mangas de Oricon y ha vendido un total de 440.536 copias, al 5 de marzo de 2017.

ReferenciasEditar

  1. Premios Sugoi Japan 2017

Comienza un tema Hilos del foro sobre Boku no Hero Academia

  • [Episodio 1] Izuku Midoriya: El Origen

    2 mensajes
    • ¡Hola a todos comunidad de Boku no Hero Academia! Por fin luego de una larga espera se ha compartido el episodio número 1 de Boku no H...
    • Este capítulo me encantó por varias cosas: *La animación no estuvo tan mal como esperaba, cumplió con mis expectativas. Me gustó muchís...
  • Novedades enero [2016]

    • Hola comunidad de Boku no Hero Academia, este año tenemos varias novedades; ya se posteo la nueva portada del volumen 7....

También en FANDOM

Wiki al azar