FANDOM

Atsuhiro Sako (迫圧紘, Sako Atsuhiro ?), también conocido como Mr. Compress (Mr. (ミスター) コンプレス, Misutā Konpuresu ?) es un villano afiliado a la Liga de Villanos y parte del Escuadrón de Acción de Vanguardia. Es conocido por ser el más inteligente del mundo y suele actuar como el cerebro de la Liga de Villanos. Él y el resto de su equipo son los principales antagonistas durante el arco del Viaje escolar.

PersonalidadEditar

Atsuhiro es una persona habladora y humorística con sus aliados y enemigos por igual. Parece valorar la posibilidad de elegir las creencias de uno mismo, insistiendo que los estudiantes de la Academia Yūei le suelen inculcar los valores en lugar de dejarles elegir. Aunque afirma ser bueno en huir, expresó su decepción por las habilidades de los héroes novatos con los que se ha encontrado. También confía en su propio juicio, secuestrando un segundo objetivo además del que le fue asignado.

AparienciaEditar

HistoriaEditar

Pasado Editar

En algún momento de su vida, Atsuhiro trabajó como artista.

Arco del Viaje escolar Editar

Mr. Compress aparece en la rama de un árbol y revela que utilizó su "magia" para capturar a Katsuki Bakugō convirtiéndolo en una canica. Mr. Compress menciona que los héroes no merecen a alguien del calibre de Katsuki, y que Katsuki brillaría aún más al lado de los villanos. Izuku Midoriya le pide desesperadamente que traiga a Katsuki de vuelta.[1]

Mezō, Shōto, Izuku y Fumikage, quienes tenían encomendado escoltar a Katsuki, junto con Ochaco y Tsuyu se enfrentan cara a cara con Mr. Compress , quién secuestró a Katsuki. Izuki pide nuevamente que deje ir a Katsuki porque él jamás estaría del lado de los villanos. Shōto congela el árbol pero Mr. Compress evade el ataque de éste.

Quirk y habilidades Editar

  • Compress (コンプレス, Konpuresu ?, lit. Comprimir): El quirk de Atsuhiro le permite "comprimir" cualquier cosa en un área esférica del tamaño de una canica sin dañarlo realmente. Puede ser utilizado sin problemas en personas, facilitándole la captura de estas.
  • Velocidad y reflejos mejorados: Está dotado de rápidos reflejos e impresionantes habilidades acrobáticas, siendo capaz de esquivar los ataques de Shōto. También es muy rápido, distanciándose rápidamente de los estudiantes corriendo en las copas de los árboles.
  • Gran intelecto: Atsuhiro se considera a sí mismo un experto en la ilusión y el engaño. Dando a ver este hecho cuando logra capturar a Katsuki y a Fumikage sin que sus compañeros lo notaran y sólo se hizo notar cuando él mismo decidió aparecerse ante los demás. También los engañó haciéndoles pensar que las dos canicas en sus bolsillos eran los dos estudiantes, cuando en realidad eran señuelos que había preparado mientras esquivaba el ataque de Todoroki.

Referencias Editar

Navegación Editar

v  e
Villanos
Independientes StainVihara Headgear
Liga de Villanos
Miembros originales All For OneKurogiriNōmuTomura Shigaraki
Reclutas DabiHimiko TogaHumanos artificialesMagneMoonfishMr. CompressMuscularMustardSpinnerTwice
Asociados Giran
Ocho Preceptos de la Muerte
Miembros prominentes ChronostasisMimicOverhaul
Ocho prescindibles Deidoro SakakiHekiji TengaiKendo RappaRikiya KatsukameShin NemotoSoramitsu TabeToya SetsunoYo Hojo
Otros
Equipo Reservoir Dogs Yellow